Relatos de diario: Hoy

in #spanish7 years ago

Relatos de diario


Hoy


Hoy empezó, continuó y terminará —muy seguramente— como uno de esos días en los que la gente dice: Es uno de esos días — y todos entendemos. No sabría cómo definir "uno de esos días" pero muy seguramente si digo esa frase varios me entenderían. Aún así, como Robert alguna vez me dijo: — Somos literarios, escritores, nos encargamos de poner en palabras esas cosas que la gente solo suele balbucear. Después de pensar en Robert un buen rato, me di cuenta de que yo balbuceo cómo me siento cuando trato de describir cómo me siento. ¡Qué estima la que ese personaje me tenía! ¡Yo no puedo ser literario!
Aún así quiero hacer el intento de describir ese estado de "uno de esos días".
Son días sin forma definida ni a definir, podrían reducirse a una bolita de plastilina que se moldea pero nunca teniendo una forma definida, adopta la del momento y ya. Son solitarios y ensimismados pero por dentro deseas ser rescatado... y aún así, niegas las señales de rescate que el exterior te ofrece —que a ningún amigo se le ocurra pasar por
tu casa, el orgullo te tragará primero antes de salir de esa atmósfera pesada—.
El aire es más pesado. Se nota en lo caído de tus párpados que no resisten el peso, nada del alcohol de la noche anterior, solo la atmósfera. Un aliento ácido y deshidratado que no importa cuántas veces te cepilles o tomes agua la pesadez del día gana.
Las conexiones neuronales probablemente andan muy lentas y mientras el sentido reacciona el poder es tomado por los monstruos amargados que se irritan por cualquier detalle así sea ínfimo. Estos monstruos son perjudiciales porque ponen al organismo a resoplar mucho y recordemos que el aire está pesado. Estas inconscientes criaturas ponen a trabajar demás a todo el complejo del diafragma y tórax. Sin recuperar energías porque también debemos recordar el aliento ácido que nos hace pensar en cualquier comida como algo repugnante. En cuanto tus conexiones neuronales recobren el sentido, te recomiendo cerrar todas las puertas y aislarte por un rato, así evitamos el resople desmedido y exagerado de los monstruos antes mencionados.

Contrarrestar estos síntomas de "uno de esos días" es para mí aún inexplicable, no sé si Robert ya sepa qué hacer, llevo tres años sin saber de él. Por ahora solo trato de dormir y encontrarme con el arte sensible para apaciguar a los monstruos que se amargan. Esperar al día siguiente.

—FIN—

IMG_20171202_164618.jpg

DSC_5320-01-01.jpeg

IMG_20171202_163816.jpg

IMG_20171202_164028.jpg

2012-10-02 10.14.54bw.jpg


Historias llenas de realidades que de vez en cuando se mudan a la ficción que estaré escribiendo en relación a las fotos de vidas o aspectos de vida rutinarias que capturo de forma documental en blanco y negro.

Sort:  

#photography
only this time I was amazed to see it, something really beautiful

Excelente publicación, muy original la forma en que combina las palabras con las fotografías, es simplemente arte. Lo felicito, Dios le bendiga y un Feliz año para usted y su familia.

Muchísimas gracias, @jorge090202, de verdad gracias por tan bellas palabras. Qué alegría que le haya gustado el relato y su combinación con la fotografía.
Muchos saludos y de igual forma le deseo un muy feliz año a usted y a los suyos.
¡Saludos!

Que post increíble, chamo.

Feliz año!

Césaaaaaaar, qué genial que tengas Steemit, ¡no sabía de esooooo! Ya te sigo.
Gracias por pasarte y dejar tu comentario, lo aprecio mucho.
¡Feliz año igualmente para ti y tus seres allegadooos!

Sí! Estoy algo nuevo en esto jajajaja

Muchas gracias :)

Me encantó leerte hermano ;) Feliz año!!

¡Feliz añooooo! Gran @alexnavarro
Gracias por dejar tu comentario y buenas palabras que motivan \o/

Espero que este año podamos salir a hacer fotos! Hay que cuadrar!

Lo negarás, pero sí sabes describir por escrito el cómo te sientes...Me encantaron las fotografías, le van perfecto al escrito!! Siempre un placer disfrutar de tu arte ;) ánimo! esos días pasan...

Graciaaaas, querida @milalvis, creo que pude hacerlo porque me esforcé por describirlo, sino sería uno más de lo que balbucea JAJAJAJAJ. Igual le di esa narrativa porque los "relatos de diario" trato de hacerlos como extractos literarios. #Intensito.
Gracias por tus palabras de ánimo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63706.48
ETH 2637.61
USDT 1.00
SBD 2.83