You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Por qué es mentira que el Gobierno de Venezuela creará una criptomoneda?

in #spanish7 years ago

Genial lectura y análisis. Lo disfruté.
Me parece que la segunda posibilidad es muy pensada, me voy más por la primera de circo o incluso presentar el término de cryptomoneda a la población y solo eso (claro, respaldado por un lenguaje populista) porque es la manera que ahora ellos tienen de movilizar su dinero bloqueado a través de cryptos.
A mí me aterroriza que ahora busquen una forma de controlar incluso los ingresos de venezolanos en crypto, eso es lo que pienso del "Petro".

Sort:  

Su dinero bloqueado en cuentas de EEUU permanecerá bloqueado, no tienen manera de moverlo, no les queda más que llorar...
Yo pienso que si ese Petro se llega a implementar realmente, o fracasa, o será algo exclusivo para empresarios enchufados, nada que realmente tenga un impacto en la población...

No sé, me suena que no tienen forma de moverlo pero recuerdo que leí un tweet de como a las personas de wikileaks les bloquearon sus cuentas después del gran leak que hicieron y esto los hizo mover su dinero a crypto y que hoy en día son super duper millonarios.
Exacto.
Aunque bueno, creo que el Petro sigo viéndolo como excusa solo discursiva para introducir el tema de bitcoins. Porque hace poco en la Universidad Simón Bolívar el vicerrector impuesto por el gobierno estuvo hablando de llenar ciertos galpones de la universidad con equipos mineros de bitcoins y tal, supongo que por eso todo esto está tan relacionado con el ministerio de educación superior como lo dicen en el vídeo. También he escuchado de explotación estudiantil para programación, cosa así, aterrador.

A Wikileaks le prohibieron recibir donaciones en dólares, lo que hizo fué aceptar donaciones en bitcoin y otras altcoins, lo cual a la larga le generó mas ganancia que recibir donaciones en dólares... Es un perfecto ejemplo de las criptomonedas dándole una patada al gobierno y dandole el control a las personas que a la larga son las que deberian decidir como usar su dinero, no que el gobierno decida por ellos...

No me extraña para nada que el gobierno quiera minar bitcoin, ya ese es otro tema, evidentemente hay dinero que ganar allí...
Pero una criptomoneda respaldada en petroleo es incongruente, eso es quizas una fachada para montar inmensos galpones de minera de bitcoin... Podría ser...

Exacto, eso es lo que creo yo, y quizás crear el Petro pero de uso interno o alguna falacia y dárselo a los venezolanos como una pequeña porción del pastel que ellos van a recibir.
Gracias por al info de wikileaks, debí investigarlo mejor. Y estoy de acuerdo con lo que mencionas.
De nuevo, genial lectura.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62409.07
ETH 2444.57
USDT 1.00
SBD 2.62