You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Somos libertadores? ¡Yo no soy libertador!

in #spanish7 years ago

Totalmente de acuerdo. Uno de nuestros males principales es el paternalismo al que nos han adaptado desde la fundación del país. Además de siempre esperar por la figura de un líder, salvador caudillo que haga todo, quizás no paternalista pero sí que resuelva el panorama político. Sin embargo sí creo en la posibilidad/existencia de libertadores civiles. Yo así lo uso, Bolívar ha sido tan tergiversado y mal utilizado que las características que la gente pensante le atribuye a la palabra libertador no va con Bolívar, pero sí, entiendo que el mal uso de los símbolos es dañino.

No sé qué más agregar, marchar pensando en que somos libertadores o que somos civiles, es lo mismo para el represor :/

Sort:  

Claro, al opresor no le importa ni le tiene que importar. Es a nosotros, que en teoría somos quienes quedamos luego que el opresor desaparece, a quienes nos debe importar. Y es cierto, hay muchos que no lo ven de esa forma, pero tengo un presentimiento que la mayoría así lo hace. Sin darse cuenta. Gracias por comentar, chamito.

A ti por compartir tus perspectivas, me alegra muchísimo que hayas dedicado un post a estas palabras \o/

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68394.30
ETH 2644.71
USDT 1.00
SBD 2.69