MicroGuía Steemit: ¿Cómo pasar tus Steem o SBD de alguna casa de cambio a Steemit?

in #spanish7 years ago

Hace unos meses,

pasé una cantidad de SBD a Bittrex para convertirla en Bitcoins pero luego por alguna razón que no recuerdo me arrepentí de todo el monto que pasé y quería devolver parte de los SBD a Steemit (lo sé, soy medio paranoico y no me gusta dejar cryptomonedas en las casas de cambio). Así que averigüé cómo pasar dinero de alguna casa de cambio a tu cuenta de Steemit. Primero investigué en el wallet de Steemit y no había ninguna opción de depositar, solo las que ya todos deben conocer de transferir nuestro SBD o Steem. Solicité ayuda a un amigo (@thatmemeguy, el que me salva cada vez que tengo dudas en este cryptomundo) y me refirió a este artículo (la información está en inglés): https://steemit.com/steem/@cryptos/how-to-transfer-steem-from-poloniex-to-steemit-com


Crecer juntos.
DSC_5739555555558.JPG

Es muy sencillo,

te diriges a tu billetera de SBD o Steem en Bittrex, o al Deposit/Withdraw de Poloniex y buscas SBD o Steem según sea el caso y le das al símbolo de menos si estás en Bittrex o a Withdraw si estás en Poloniex. Te parcerán los siguientes menús dependiendo de la casa de cambio en la que estés:


Bittrex
bittrex 8.JPG



Poloniex
withdraw 1 pololpolo.JPG


En ambos casos colocarás el monto de Steem o SBD que desees transferir a tu cuenta de Steemit.com, siempre y cuando estés en las carteras correspondientes de Steem o SBD. Consiguiente a esto colocas en addres tu usuario de Steemit SIN el arroba (@). En mi caso colocaría fakj94 y en el memo colocarías (según explican en el artículo a pesar de que en los comentarios dicen que no es necesario, cuando yo lo hice coloqué el memo) tu clave PÚBLICA que te da tu billetera de Steemit para generar memos, The Memo key:

wallet steemit permission.JPG

Fíjate que esa clave del final está al alcance de todos, es pública, y para mostrar la privada tendrías que volver a iniciar sesión y solo la verías tú. La privada es para generar memos con tu cuenta.

Una vez colocado el memo y tu addres, ya estarías recibiendo en cuestión de minutos tus Steem o SBD en tu cartera de Steemit. A pesar de que el artículo que compartí te dice cómo hacerlo para Poloniex, con Bittrex funciona igual, yo lo intenté.
steemit receive bittrex.JPG



¡Espero que esta MicroGuía haya sido de tu ayuda!
20170525_133202ver2222254.JPG

Sort:  

Hola @faKj94! Buen post. Ya que tenes claro todo este tema de transacciones tengo una consulta. Hoy intente hacer una transacción mi idea era pasar sbd a sp y desde el celular lo hice desde transacción a blocktrades y directamente se envío o sea hice cualquier cosa... hay forma de recuperar eso?? Mande mail a blocktrades pero aún no tengo respuesta. Gracias por leerme saludos

La verdad es que nunca he hecho tardes usando blocktrades, al vez que intenté usarlo me pareció poco intuitivo. Cuando quieras convertir SBD en SP te recomiendo usar el mercado interno de Steemit, ahí cambias tus SBD por Steem y luego le das a power up desde la billetera, más fácil.

En blocktrades ¿qué te dicen de tu transferencia? ¿que ya está hecha?

Gracias por responder! Si me dicen que ya está hecha. 😫

Ok, pero en algún lado de la cartera de blocktrades te dice que ya está efectiva? O sea que ya está lista? Porque quizás aún está en proceso. Compraste Steem o Steem Power?

Mi intención era comprar sp pero lo único que hice fue transferir sbd a blocktrades. No tengo número de transferencia pero si aparece como realizada. Supongo que lo que hice fue solo darles mis sbd o sea dudo que se pueda recuperar. Una boluda importante 😆

La próxima usa el mercado interno de Steemit :D. Pero es raro, veo en tu billetera que ya has pasado dinero a Blocktrades antes, ¿qué pasó esta vez?

esta vez lo hice desde el teléfono y creo que ahí fue que le erré. La próxima intentaré desde donde vos decis. Igual espero me respondan el mail, si es así te cuento. Gracias por todo!!! Saludos

Bueno me contestaron que como no estaba el memo me lo devuelven =) . Saludos y gracias otra vez!!!

Gracias, ya se que hacer si tengo una crisis parecida.

\o/ me alegra haber sido de ayuda, then.

Estas guías siempre son muy buenas para ayudar a los nuevos usuarios. Buen trabajo @fakj94

Así será, seguiré haciendo guías para la comunidad que lo necesite. Gracias a ustedes por apoyar a la comunidad y por tener esta bella iniciativa. ¡Muchos saludos!

This post has been ranked within the top 80 most undervalued posts in the first half of Jul 31. We estimate that this post is undervalued by $12.34 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Jul 31 - Part I. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by fakj94 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, and someguy123. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you like what we're doing please upvote this comment so we can continue to build the community account that's supporting all members.

Buena info, me extraña que no te quiten comision por eso

Sí, sí te quitan jajajaja, en cada casa de cambio, cuando retiras (withdraw) te cobran una comisión :/

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57776.16
ETH 3060.01
USDT 1.00
SBD 2.35