Mi entrada si estuviese participando en: Concurso de Fotografía Cervantes: 1ª Entrega: Naturaleza

in #spanish7 years ago (edited)

Recordatorio

Es importante recordar las siguientes reglas para participar en el concurso:

  • Solo trabajo original e inédito (es decir, exclusivo para este concurso, cero fotos publicadas en otros medios o viejas)
  • Invitar a votar por @cervantes como witness de la comunidad en: http://www.steemit.com/~witnesses
  • Máximo cinco (5) fotos que tengan relación entre sí tipo serie. Y que a su vez tenga que ver con el tema de la semana
  • Comparte tu o tus fotografías con textos o anécdotas y el equipo con el que tomaste las fotos.
  • ¡MOTÍVATE A PARTICIPAR!

Naturalezas de a diario


Primero aclaro que no participo en el concurso porque seré juez colaborador.
Para poder ilustrar mejor de qué va este concurso de @cervantes, hoy me destiné a tomar fotos de paisajes o elementos naturales que me rodean y construir de todas estas fotos una serie que describiese mi día de inicio (no literal) a su fin (tampoco literal). Por ser serie, debería mantener una cierta estética en común las fotografías. Por ejemplo mismas ediciones, formatos de aspecto, tema en común y demás que las haga parecer como parte de un mismo cuerpo. Aquí mostraré un poco los resultados y hacerles entender que esto de la fotografía es un arte y que al igual que todo arte, no hay reglas, solo consejos. Por ello a veces romper la estructura de la serie es también sano o necesario para que se entienda.


IMG_20170927_102817-01-01.jpeg

El día inicia, al igual que la vida y proyectos, desde abajo hacia arriba. Arrancamos de nuestras raíces y bases establecidas, aquellos códigos inculcados para poder empezar a construir grandezas. A crecer y saciar las ansias de comernos el mundo con nuestros sueños y aspiraciones. Participar activamente en los ciclos naturales y con ello adquirir la conciencia de que con este tamaño humano promedio podemos ser tan grandes como árboles de bosques silvestres o del gran Amazonas, frondosos de espíritu y de buenas intenciones.

Personalmente, siempre me han gustado los pliegues y relieves que forman las raíces de los árboles y sus distintas cortezas, captar esas perspectivas me encanta.
IMG_20170927_102543-01-01.jpeg


Transición


Recuerdo haberte dicho lo del formato y ediciones dentro de las series, el blanco y negro empastado y nostálgico de esta foto que sigue no cuadra con los tonos forestales de las fotos anteriores. Sin embargo, en la serie tiene función de transición, entre las grandezas terrenales y las grandezas de nuestros cielos, nuestro globo y sus colores cálidos contra los verdes fríos. A su vez, nos recuerda lo ínfima pero compleja que es la naturalezas en su totalidad, la diversidad de mundos que tiene
IMG_20170927_102308-01-01.jpeg


Calidez y otras grandezas


El día finaliza con su cielo tornándose de la gama de colores que la naturaleza siempre nos brinda día a día en cualquier paisaje y en cualquier organismo con vida que nutra a esta gran sistema. Tanto es así que también entra en juego las grandezas artificiales que con calidez elabora el hombre y enmarca como regalo a la propia naturaleza.

En este caso, los tonos naranjas y ediciones de color de este par final de la serie coinciden. Por lo que mi serie no terminó siendo un solo cuerpo sino dos cuerpos que se unían por las pequeñeces del blanco y negro.
¿Cómo no amar la fotografía y lo poética que esta puede ser?


IMG_20170409_130039-01-03.jpeg

IMG_20170604_185039-01-01-01.jpeg


Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono celular: BLU Energy M. Reveladas en Lightroom y en Snapseed.

—FIN—


Concurso patrocinado por el witness @cervantes, aquí el post promocional Concurso de Fotografía Cervantes: 1ª Entrega: Naturaleza. No te olvides de votar a @cervantes como testigo de la comunidad en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses
Tampoco te olvides de votar por cervantes como proxy en la misma página de witnesses, aquí te explico cómo y qué significa votar como proxy.

Steem-On!

20170525_133202ver2222254.JPG

Sort:  

why not english i dont understand this language :) any way upvoted and followed :)

I express myself better in spanish, sorry sir/girl :D
Thanks for your support \o/

ohh okay np :) i hope you upvote me its will help me alot :)

Hola, hasta cuando tengo chance de participar?

Hasta el domingo.
El concurso se anunciará todos los martes y luego los domingos se anuncia al ganador.
Saludos, @soymanu, ¡anímate a captar las naturalezas que te rodean! ¡algo encontrarás! \o/

Hola, una pregunta, ¿si mis fotos fueron tomadas de mi facebook el mismo día que las coloque en el concurso aun estoy participando?

Sí, por lo de inédito es solo para incentivar a las personas a tomar fotos exclusivamente para el concurso y no usar material reciclado. En caso de que veamos duda de algún material compartido, quizás necesitaríamos alguna verificación por parte del usuario de que la foto es suya. Saludos y espero haber aclarado tu duda.

Gracias por la aclaratoria.

Buena explicación @fakj94 ya que me fijé que muchos tenían la confusión del título y colocaban "X entrega"..! Ya estoy participando si puedes échale un ojito a mi post, espero sea de tu agrado...!

PD: Debiste participar jajajaja, nos diste esa ventaja, pero genial que seas uno de los jurados .

Saludos y bendiciones

Muchos saludos, @mrstrange, me alegra muchísimo que te haya aclarado la duda el post.
Estaremos revisando posts a lo largo de la madrugada y mañana, por lo que muy seguro revisaremos el tuyo.
JAJAJAJA ya muchos me han dicho eso de la ventaja y que debí participar, aunque esto de ser juez será una buena experiencia.
Steem-On!

genial como siempre

Gracias, @danielvehe, por pasarte por aquí y apoyar mi trabajo. Anímate a participar \o/

por supuesto, el sábado salgo a tomar fotos, especialmente para el concurso

¡Hola! @fakj94 disculpa mi falta de experiencia en las participaciones de estos concursos, pero tengo una pregunta: ¿al subir mas de 5 fotográfias se pierde la oportunidad de participar o tiene algunas consecuencias?

No se tomaría en cuenta la entrada para ser votada por el trail ni estaría entre los participantes para escoger al ganador. Pero se puede participar en las siguientes entradas.

No le preste atención a ese detalle y no hay forma de modificar el post, porque en lo que incumplí fue en cargar mas de 5 fotos. (¿Puedo eliminar 1 foto?)

Sí, hay forma de modificar el post, ábrelo y vete hasta la sección de comentarios y verás el botón de Reply y Edit, dale a Edit.

Gracias amigo, @fakj94 disculpa mi novatada. ¿La evaluación de los post del concurso la realizan al terminar el concurso o al entrar en el concurso? (Lo pregunto para no cometer los mismos errores a futuro).

Durante el concurso.
Saludos y tranquilo, todos hemos sido nuevos aquí.

Creo que debi haber leido esta publicación antes de hacer mi publicacion, bueno, ahí fue una fotografía nueva , pero ya estaré mejor preparado para futuras publicaciones, sigo aprendiendo muchas cosas por aca. Saludos y gracias por los consejos.

Perfecto, gracias a ti por pasarte y dejar tu comentario, me alegra mucho que haya sido de ayuda el post. Saludos.

Buen post @fakj94. Felicidades, me han encantado las fotografías. Te invito a visitar mi post para el concurso.

Por supuesto, en lo que queda de semana seguiré viendo los posts de todos los concursantes. Un gran saludo y muchos éxitos, me alegra que te haya gustado mi post y fotografías.

Excelente, también estoy en esa exploración. Es que me encanta el tema de la semana, diusfruto cada post.

Ahora eres EL MAESTRO!!! jejeje... genial tus fotos y todo lo que transmites... por allí voy lanzando el mío!! Saludos hermano!!!

Siento bastante responsabilidad ahora. Un gran saludo, @jhdisenos, muchísimas gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario. Un saludo.

Muy buenas tus fotografías, se nota que tienes un ojo bien entrenado. Te mereces el upvote, te invito a seguir blog para que nos mantengamos conectados. https://steemit.com/@silkverg

Juraría que ya te seguí, peor no era así.
Efectivamente trato de entrenar mi ojo todos los días, ¡un gran saludo y muchos éxitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99