Más Guías Steemit: Interacción y autenticidad (Nuevos usuarios principalmente)

in #spanish7 years ago (edited)

Llevo tiempo queriendo hacer una Guía de Steemit,

(como las que hacía anteriormente) para los nuevos usuarios hispanohablantes que llegan cada día a esta plataforma. Guía en la que recomiendo mis antiguas guías (sí, antes de postear fotografía únicamente, también hacía guías para los nuevos usuarios o de cosas generales del FAQ de Steemit), guía en la recomendaré dos de los pilares que veo en esta red para crecer: Interacción y autenticidad.
DSC_7251kaboomds.JPG


Autenticidad

Esto es primordial, sin esto dudo que puedas lograr algo significativo en la red, mi impresión personal. Debes ser lo más auténtico, lo más tú en esta plataforma para de esa manera generar vínculos sinceros y constantes con tus seguidores, incluso la lectura considero que se hace más fluida. Prefiero mil veces leer el blog de un apasionado de las artes culinarias hablando de sus recetas e inspiración que el blog de un economista hablando de algo que le es ajeno como alguna galería de arte que ni le interesa pero escribe de eso porque el tag art es popular. Sé tu mismo, por más cliché que suene para generar una audiencia real. Con esto doy paso al segundo punto que considero primordial en esta red, tú también eres audiencia.

IMG_20170409_170438-01-01-03855478.JPG

Escribe de lo que te apasiona y de la mejor forma que puedas expresarlo. Dedícale su tiempo al post, extiéndete lo necesario, el formato es importante cuidarlo y debe ser congruente para que se vea con estilo único todo el blog y no un carnaval de negritas, títulos, mayúsculas, cursivas, etc. Siempre, creo yo que es mejor, complementa tu post con imágenes que le den más visualización al post y aparte sirva de transición entre un texto y otro para aligerar la lectura.

IMG_20160810_144501-01-05sttttteeeeemmm.JPG


Interacción

Esta es una red que se nutre de la interacción entre sus usuarios. Como te comento en las guías que puedes leer más abajo, un post que reciba muchos comentarios y upvotes, así no generen más de 0.01$ hacen un gran impacto debido a que mientras más interacción neta genere el post, se posiciona mucho más arriba en la sección de Hot, es decir, más visibilidad al post y el hecho de que tu voto no haya dado ni siquiera 0.01$ no es malo, ayudaste a que se hiciera más popular el post en el que confiaste como bueno. Más adelante podrás ver esa intención en Recompensas de Curación si efectivamente muchas más personas votan el post.

Como dije anteriormente, tú no eres solo blogger, también eres audiencia. Mientras más gente traigas a la red y mientras más tiempo el dediques a ver el contenido de otros de forma desinteresada y auténtica, muchos más vínculos generarás que luego te darán. no publiques y dejes que el post "haga" dinero solo, promociónalo en los canales de Discord, métete en la página de inicio o tu feed y revisa lo que tus seguidores han publicado. Deja comentarios, vota, da ciertos ReSteem.

DSC_5739555555558.JPG




Guías viejas que he hecho


Nuevos usuarios cooles que vale la pena que revises sus blogs:


————————Anuncios————————

Concurso de Fotografía Cervantes: 10ª Entrega - Rojo (Consejos y recordatorio)
Motívate a participar en el concurso de fotografía de Cervantes, lee este post para repasar las reglas y ver qué es una serie o qué ciertas cosas podemos esperar como jurados. ¡Saludos!
IMG_20150829_130913-01.jpeg


¿Eres de la USB? Créate un Discord y agrégame como amigo @fakj94, estoy cuadrando un grupo de USBistas junto a @gc6 y @gianphanart para apoyarnos entre todos y generar una muy comprometida comunidad.
IMG_20160304_171823-01-04-02.jpeg

¡Nos leemos pronto! ¡Recuerda que valoro tu apoyo! ¡Disfruta las fotos!... ¡Y que tu vida no sea de otros! ;)

Steem-On!
...
Recuerda que somos humanos en una red social, comparte más fotos tuyas
;)
IMG_5933-01-01.jpeg

Sort:  

La foto de portada me ha recordado a esto:

Qué halagado me siento por tan genial escenografía.
Saludos, @trenz. Gracias por comentar :D

Ha sido lo primero que me ha venido a la cabeza al ver tu foto. Trabajas duro, llegarás lejos.
Un saludo.

Gracias, @trenz, qué alegría me dan tus palabras motivadoras.
Espero que estés teniendo un feliz inicio de semana.

Muchas gracias por esta entrada hermano, realmente me resulto útil, en especial pensando en personas que puedo invitar a esta red... ya que yo me enredo y termino explicando algo que solo yo entiendo.

Un abrazo!!!

Muchísimas graaaacias, @hormigaobrera por tu comentario y apoyo. Me alegra haber sido de ayuda con este post. Cualquier duda estoy a la orden.
Poco a poco, primero entiendes tú la red, pasas por tus primeros cobros, primeros trades, etc etc y luego empieza a traer gente, así tú mismo puedes orientarlos bien :D. Siempre a la orden e incluso puedes mostrarles algunas de mis guías. Saludos, feliz domingo y estamos en contacto ;).

Woow. Muchas gracias hermano. Buen post. Estoy súper agradecido contigo

Siempre a la orden de la comunidad hispana y más aún venezolana.
Saludos, @dechastre. Te deseo éxitos en esta red.

Siempre están buenos tus aportes!!! Saludos

GRACIAAAS, @ivanic, qué alegría que te hayan gustado mis aportes :D

@fakj94. Gracias por tu publicación, vale decir publicaciones. Muy instructivas. En verdad, es necesario aprender como manejarse bien en steemit. No es solamente publicando como se crece. Tienes mi voto y te sigo.
Que tengas un lindo día

Por supuesto, vale decir publicaciones, el spanglish me domina jajajajaaj. Gracias, @mllg por tu apoyo, dejar tu comentario y tus buenos deseos.
También te deseo un muy feliz domingo.
Steem-On!

Gracias de verdad por el aporte, creo que la plataforma nos esta sacando los miedos, y poco a poco saber expresarnos de un modo mas natural y coherente con lo que somos! mi voto gracias :)

Gracias a ti, @lizbetcontreras por compartir en mi blog tu impresión y dejar tu comentario. Lo valoro muchísimo. Saludos.

Lindos zapatos rojos, los mios son violetas.
Gracias por compartir esta excelentísima guía, la seguiré al pie de la letra, creo que la imprimiré para leerla todos los días... como te aprecio mi querido @fakj94 :)

La foto de la chica en a banca esta muy bonita, la de las flores también, la primera también...todas :)

Te cantaré el tutaina, es el único villancico que se cantar con voz chillona y desentonada:
Tutainaaaaaa tuturumaaaaa... tutaina tuturumainaaaaaa.... la la.. tutaina tuturuma turumaaaaaa... tutaina tuturumainaaaaa.... la la la la.

Yo tenía unos rojos, unos vinotinto y otros verde oliva, eran geniaaaales. Pero ya está olvidado y rotos jajajajaja, el caminar en las marchas me destrozó dos.
También te aprecio un mundo, querida @marpa, haces mucho arte. Ahorremos papel y salvemos al medio ambiente, por favor no imprimas esta guía, te lo suplico, sé que no es imprescindible jajajajajaja.
Ansío por escuchar esa canción, espero el vídeo en youtube en tu próximo post ;)

Hola Frederick! Muchas gracias por recomendarme! Este post me va a ser de mucha ayuda :)

Gracias, Juvs, qué alegría que pueda servirte. Igual cualquier duda estoy a la orden. No espero hasta el momento en que publiques tus experiencias culinarias. Incluso puedes seguir el blog de Ale, @alemars16 ahí sube sus recetas y te puedes guiar en la estructura.
Saludos y feliz inicio de semana.

siempre tú tan excelente <3 gracias por esta guía!

Gracias a ti por comentar <3
Aprecio mucho tu comentario y que hayas valorado esta guía. Saludos y feliz inicio de semana ;) \o/

¡Me encanta!
Leer estas cositas siempre son útiles para mejorar en Steemit. Muchísimas gracias por compartir.

Muchísimas gracias a ti por comentar y dejar aquí tu impresión.
Me alegra muchísimo que sea de tu ayuda y te haya gustado la lectura. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66599.03
ETH 3421.37
USDT 1.00
SBD 2.63