Concurso Cervantes: 9ª Entrega

in #spanish7 years ago

Dirigida por Francisco


Recuerdo que días antes de tu muy esperada presentación me llevaste a la montaña, a sentir el frío de las alturas para calentarnos con nuestros abrazos mientras a través de cortos pasos por el mismo frío, recorríamos el camino.

De ti surgieron las misma ocurrencias de siempre y te separaste de mi brazo para "caminar" sobre el muro que definía la caminería. Ese caminar tuyo lleno de trazos circulares en el aire con tus piernas y tus brazos mientras zapateas los suelos con la misma pasión desbordante que a veces me dabas con tus besos. En eso dijiste.

Francisco, tómame una foto que estoy bailándole al sol para que salga.

Y fue así que empezaste a invocarlo con tus muy medidos y exquisitos pasos, yo solo pensaba en que ya no serían mis abrazos del camino los que te calentarían, sería el gran astro, pero superé ese pensamiento rápido.

IMG_20170122_151730-01-01-01-01.jpeg


El señor Sol se vio convencido, o al menos quería ver la sensualidad que desbordaba del cuerpo de Sara así que empezó a retirar las nubes y densa neblina que cubría su visión.
IMG_20150923_140207-01-01-02.jpeg
Como era de esperarse, el sol se deleitó con la sensualidad y desbordantes sentimientos con los que Sara practicaba su pieza de baile y yo la observaba maravillado y tomando fotos para conservar dicho momento para la eternidad, para poder recordar que no importa que Sara fuese completa pasión y sentimiento de José en el escenario, era Sara conmigo.


El gran día llegó y logré alistarme rápido, muchísimo más rápido que José y Sara y el resto del equipo, así que me separé del grupo y recorrí la tarima varias veces. En tan solo algunas horas estaría viendo en este piso de madera a Sara brindándole toda su atención a José, todo el sentimiento contenido en ella fluiría hacia el cuerpo de José para hacer de eso un arte, lástima que Sara nunca lo logró conmigo.

Di unos cuantos taconazos para yo también prepararme y me acerqué al gran salón de práctica. Desde la puerta observé a Sara, se acercó a mí y me envió su profunda miranda, aquella que haría minutos más tarde para la drmatización que estaba a punto de actuar. Luego sonrió y me preguntó si yo creía que la había hecho bien. No pude negarme pero tampoco hablé, solo sonreí de vuelta y por mí minuciosa y dañada mente solo habían celos, dicha profunda mirada, todo ese arte era para José, yo solo sería la pareja de fondo, aquella que nadie ve, que solo adorna.

IMG_20150612_184442.jpg


Sara dejó el salón y me quedé inmutado por un rato viéndola partir, se reuniría con José. No pude moverme, solo mantuve la mirada fija mientras su silueta se perdía en la oscuridad del pasillo.
IMG_20150808_122259.jpg
Yo entendía qué significaba esa reunión, ambos debían entrar en los personajes que interpretarían dentro de unos minutos. Sara sabía que yo lo entendía, por eso su silueta nunca miró para atrás, sabía que yo seguía mirándola hasta desaparecer, sabía que yo sabía que la perdía para entregarse a José. En cada presentación que esta escena sucedía, tenía unos deseos internos e intensos por seguirla e interrumpir la escena, descubrir su preparación, quizás con verlo desligarme de la pasión que Sara desborda sería más fácil, quizás verla sin sus ropas, totalmente desnuda y ofreciendo su cuerpo par el fin de una obra de arte, me haría bajarla del pedestal en la que la tengo, me quitaría toda idealización que tengo de ella. Pero aquí estoy otra vez, inmutado viendo su silueta desaparecer.


Y ahí estoy yo, en el tercer plano, no importa que no me interese la otra bailarina, nosotros somos el relleno e involucrarnos con el otro papel es menos trascendente que para José y Sara. Ahí estoy yo observándolos nuevamente, queriendo estar en los zapatos de José y quizás tener la misma movilidad y aire de masculinidad que emite José para así ser yo el papel principal. Pero yo no soy José, solo soy Francisco.


Fuente

Sé que ni siquiera bailo bien, o al menos no al nivel requerido para interpretar Asturias pero mi personaje aquí no está al azar, el drama personal que surge entre José, Sara y yo es el que le da vida a las emociones que florecen en cada escenario que taconeamos. Yo no las siento, pero soy el director de cada fibra que se mueve en el ego de macho alfa de José al saber que está domando a Sara frente a mí, debe ser realmente excitante. También controlo toda la tensión que Sara siente, ella sabe que lo sé, ella se desespera y su mundo de inunda con cada nota que el chello va sonando y aumentando su velocidad, dicha desesperación culmina en sus gemidos de exhausto que transmite a sus brazos, con los que aprieta a José en el escenario, gemidos que no canaliza por la boca sino por la fuerza y fluidez de sus piernas para desplazarse como luz con cada giro que da.

IMG_20150830_194900-01.jpeg

Al final yo soy el enfermo, el que hace de todas estas emociones un arte.
Yo soy el que escribo la verdadera música que estos seres bailan, motivo la fuerza con la que José baila, a pesar de que no tengo su fuerza, la motivo desde su corazón, que es mío por unos minutos en el escenario y mientras está con Sara. Las piernas y soltura de Sara es de su cuerpo peor yo la controlo. Su arte me pertenece.

Al final soy yo el que hace todo esto por el arte. Nadie dijo que el arte no sería tóxico, hay que estar un poquito loco para hacerlo. Así está mi mente, llena de tensión apunto de estallar como las notas de Asturias. ¿Qué mejor forma de canalizarla que interpretarla y además dirigirla?


Concurso patrocinado por el witness @cervantes, aquí el post promocional Concurso Cervantes 9ª Semana: SARA BARAS Y JOSÉ SERRANO. No te olvides de votar a @cervantes como testigo de la comunidad en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses
Tampoco te olvides de votar por cervantes como proxy en la misma página de witnesses, aquí te explico cómo y qué significa votar como proxy.

Steem-On!

20170525_133202ver2222254.JPG

Sort:  

Muchachito bonito, chamito, mijito. No soy de ponerme cursi y mucho menos públicamente pero después de leer tu relato, no me queda de otra.
Quiero que sepas que tienes un talento increíble, así a veces te cueste creerlo. Tienes que saber también que cada vez que leo algún escrito tuyo o cada vez que veo alguna foto maravillosa, siento una cosa súper extraña que me hace quererte cada vez más. Creo que al sentimiento le llaman euforia pero no estoy segura de si se trata de eso, es más como una alegría inmensa junto con el orgullo de ver cómo uno de tus amigos, transmite tanto sentimiento con sólo palabras y fotografías.
Se que tu mente ahorita no está en el lugar correcto, que está llena de tonos grises que nublan tus pensamientos pero chamito, ese talento que tienes y que demuestras aquí todos los días, te harán famoso y te llenarán de todo el éxito que te mereces. No quiero presionarte diciéndote esto (a pesar de que ya te lo he dicho muchas veces) pero es necesario repetírtelo para que empieces a creerlo y sobretodo, para que empieces a creer en ti mismo así como yo y como el resto de las personas que te quieren y todas aquellas que te leen aquí en Steemit, creen en ti y en tu talento.
Me encantó todo el relato y al final sólo pude sonreír y decirte Muchacho gafo en mi mente recordando tu pequeña crisis al ver el tema de esta semana.

Ains :') Dani, ajhsdkjahfkjhfhskjfhsjkh. Gracias por tus bellas palabras y siempre constante apoyo. No sabes lo feliz y acompañado que me hace sentir. I'm Chandler \o/ (no sé porqué acoté eso, creo que sigo enamorado del personaje)

Muy profundas y fuertes tus palabras de orgullo, me brinda más presión y responsabilidad jajajajajaj, pero por los momentos me hacen sentir bien, trust me. AHHHHHH, hablamos bien de todo esto el martes \o/ te debo un abrazo.

Gracias por tanto <3. No sabes la alegría que me dio este comentario.

"Se que tu mente ahorita no está en el lugar correcto, que está llena de tonos grises que nublan tus pensamientos pero chamito, ese talento que tienes y que demuestras aquí todos los días, te harán famoso y te llenarán de todo el éxito que te mereces."

We all hope that and I'll keep working to reach that top.

Me ha encantado tu relato amigo, tienes muchos talentos. Transmite mucha pasión y amor a través de una perspectiva que jamás había visto en ningún relato de Steemit. Mis mas sinceras felicitaciones y mucho éxito.

Gracias, @yaniria1, de verdad gracias, me alegra muchísimo haber logrado tanto como lo describes con esas palabras. Definitivamente tienes razón, la danza interpretada tenía tanta pasión que traté de hacer el texto más pasional posible. Mi más sincero agradecimiento, me alegran tus bellas palabras. Saludos.

FELICIDADES HEMANO!!!!

Que fino otro galardón, de pana que eres un fajao con talento y esa mezcla es la mejor!

En hora buena por tu premio!

GRACIAAAAAS, @michelcamacaro. Me alegran muchísimo tus palabras de felicitación, gracias por tanto apoyo \o/

Wao, me encantó la historia que tejiste, eres muy bueno en esto. Felicitaciones.

Qué alegría que te haya gustado, @samic, muchísimas gracias por tus palabras y por pasarte por aquí. Valoro tu comentario, te envío un gran saludo.

El arte de transmitir un sentimiento a través de un escrito es tan bien valorado como el propio arte de la danza. Eso es lo que ocurre con este post, es una mezcla que te hace de verdad imaginarte la escena y vivirla en la carne propia del narrador.

Maravilloso.

Wow, me maravillan tus palabras, de verdad gracias. Espero haberlo logrado tanto como dices.
Gracias por tu comentario y bella apreciación \o/

¡Felicidades! Gran historia, se siente toda la rabia e inseguridad de Francisco. Me atrapó de principio a fin :)

GRACIAAAAAS, @aleli, me alegra muchísimo que te haya gustado y haya podido transmitir esos dos sentimientos de Francisco, también su locura... or something like that. Siento que me cuesta atrapar con mis textos de principio a fin, así que tus palabras son muy motivadoras. ¡Gracias!

Ta bueno f.... felicitaciones

Gracias por pasarte por aquí, @cajalias7, me alegra mucho que te haya gustado \o/
Saludos.

¡Espectacular! Felicidades...

Muchísimas gracias, @elald. Me alegra muchísimo que te haya gustado.
Saludos.

Felicidades ganador !!!! Un premio muy mercido, me alegra un montón.
Un abrazooo

GRACIAS, @kristal24, tu constante apoyo es demasiado motivador y sin duda alguna contribuyes a que siga escribiendo y posteando. GRACIAS.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67904.70
ETH 3244.25
USDT 1.00
SBD 2.66