maldito, falso, amor...

in #spanish6 years ago (edited)

Maldito falso amor

Esta historia proviene desde mi perspectiva, fui una espectadora para la protagonista del cuento. Alguna vez me enamore o eso quiero creer porque sentí mi corazón frenético pero al pasar los años analice mi “amor” por mi primer novio y no se si realmente estuve enamorada. Muchas veces pensamos :“ese desamor dolió tanto que pensé que no podría superarlo” entonces si, si estaba enamorada porque sufrí como nunca, ¿sera que el amor debe doler para ser amor verdadero?

Pude superar a ese primer amor, llegaron otros amores a mi vida, buenas y muy malas experiencias que me hicieron quien soy. Aprendí a discriminar lo que quería en un compañero y como quería ser tratada. Para mal o para bien mi personalidad retraída, rencorosa y disociativa en algunas ocasiones me ha protegido cuando se trata de desamores. Les digo esto porque debido a esta razón me he sentido frustrada para comprender a mi amiga UNA MUJER que debo acotar es extremadamente fuerte, inteligente, hermosa y carismática.

Todo empezó hace mas o menos 2 años no recuerdo la razón por la cual habíamos tenido una pelea y dejamos de hablar por varios meses pfff uno de los peores momentos de mi vida ya que pasaba por tiempos difíciles. En ese tiempo mi amiga había conocido a un chico, tenian como 2 o 3 meses saliendo cuando por fin volvimos a hablarnos me contó historias maravillosas de este príncipe que siempre esperó, era perfecto para ella y pues yo la veia super feliz.

Mi amiga siempre ha sido una mujer enamoradiza, celosa, cursi con todas las personas que ama, ya seas mujer / hombre su pareja o su amig@. Al encontrar a este príncipe ESTE SER QUE HABÍA ESPERADO DURANTE TANTO TIEMPO se enamoró por completo. Por ser su mejor amiga obviamente ella quería que yo conociera a este príncipe encantador y lo cito en nuestra ciudad ya que él era de otra no muy lejos de la nuestra como a una o dos horas de distancia dependiendo del tráfico. En uno de aquellos arreglos para verse el plan era que, él pasaría por ella a mi casa y yo lo podría conocer, el príncipe le dijo a las 2pm, pero eran las 4pm y aun no llegaba se hicieron las 7pm y no respondía el teléfono, nos preocupamos, ¡por su puesto! Pasadas las 9pm él principe llama a mi amiga y le dice que lo detuvo la policía entrando a la ciudad y le quitaron el auto. El príncipe tuvo que amanecer en una estacion de policias resolviendo la situación de su carro, alrededor de las 10am les envía un mensaje a mi amiga y le dice que se irá a su casa para bañarse, arreglarse y pasar el mal rato para luego venir por ella de nuevo. En mi mente eso no tuvo sentido porque el príncipe ya se encontraba en nuestra ciudad la pudo ir a buscar a mi casa y llevarla a la suya. Luego de unas horas mi amiga recibió un mensaje del príncipe donde decía que no podía regresar a la ciudad, se sentía cansado pero que al día siguiente la buscaría.

Al día siguiente él envió a un chofer a buscarla a mi casa le notifico que el chofer llegaría despumes de las 12pm, pero nunca llego … Mi amiga lloro todo el día, se sentía confundida, decepcionada y muy en sus adentros imagino que apenada de la actitud de su novio. Pasaron unas semanas y todo parecía bien con su relación, pero ella seguía pidiendo al príncipe que viniera a visitarla, y él “pretendía” que estaba en camino pero nunca llegaba (no es la verdad absoluta/ realmente no se que sucedía con él).

Tenían buenos y malos momentos pero como toda relación a distancia llega un punto en el que necesitas a esa persona cerca, mi amiga decidió que viajaría a su ciudad ya que él tenía muchos inconvenientes para venir debido al trabajo, problemas y amenazas según él contra su vida y su padre ya que el príncipe tenía una empresa familiar y poseía una cantidad de dinero atractiva para ciertas mafias del país.

Mi amiga salio de la ciudad y al llegar a casa del príncipe se encuentra con un accidente familiar, el padre estaba mal herido pero él no quería que ella se preocupara, así que decidió dejarla con parte de su familia (la familia del príncipe) mientras él resolvía esa situación. Si mal no recuerdo, mi amiga regreso 2 días después a la ciudad y a partir de este incidente, las amenazas, el trabajo, entre otras cosas la relación empezó a desmoronarse, pero para mi él escondía algo y aun siento que esconde algo pero él no tiene la valentía para cortar el cordón y dejarla sufrir y superarlo y ella no quiere dejar de sufrir porque al menos así él está en su vida no importa si duele.

De esta manera paso 1 año, un año sin verse, en angustia, frustración, desilusión, miedo, vergüenza, olvido, desesperanza, esperanza, un montón de sentimientos además de todo esto ella pasaba por algo que no tocaré en este post, pero algo inmensamente doloroso y difícil es decir que ella sufría más porque todo se destruía a su alrededor y una de sus “rocas” su príncipe no se encontraba con ella.

Que para mi nunca fue una roca, nunca la apoyó más que QUIZÁ escucharla por un par de noches, pero yo que la vi destruida, yo que la veo hundirse, pensar que él era su roca me parece ridículo, pero como dije ESTE escrito es mi perspectiva de la historia

Pudiera sentarme y escribir las cosas buenas y malas que hizo pero la verdad ni siquiera estoy segura de todo, sin embargo solo escribo sobre lo que viví en carne propia con ella. Uno de los momentos decisivos para mi fue un viaje, un viaje traumático el cual hasta el dia de hoy me parece una locura, pero debo decir que no puedo juzgarla i mean yo seguí una relación con mi novio de la adolescencia después de que él robó mi carro y lo chocó i know i know what a stupid bitch en mi defensa, termine con el 2 meses despues porque mi mama me descubrio y pues, se podrán imaginar la #coñaza luego de eso decidí dejarlo no valía la pena ok ok esa será otra historia volvamos a mi amiga, como dije no puedo juzgarla.

Pero este viaje para mi fue un factor decisivo para confirmar la calidad de persona que era el príncipe además de entender lo poco que se preocupaba y le importaba mi amiga. Les cuento, que ella decidió ir a su ciudad como sorpresa me pidió que la acompañara y como me dijo que me alimentarian todo el fin de semana pues como no ir ha ha ha…

Tomamos un expreso hasta su ciudad llegamos un poco tarde pero era una zona muy segura, esperamos hasta llegar al sitio para decirle que nos fuera a buscar, obviamente se sorprendió al saber que llegariamos, pero nos dijo que iría por nosotras al salir de su trabajo, recuerdo que habíamos llegado a las 9pm y se hicieron las 11pm, empezaron a cerrar el lugar, mi amiga empezó a llamar a una prima que vivía en esa ciudad pero esta no respondía, teníamos que tomar una decision porque estamos en este lugar solas sin nadie que nos recibiera, no quería decirles la ciudad pero para darle más drama y contexto al asunto les confiezo que nos encontrábamos en caracas una de las ciudades más peligrosas, solas, a las 11pm sin embargo el lugar era “seguro” , mi amiga decidió tomar un taxi y decirle al taxista que nos llevará a un hotel, el taxista prácticamente nos hizo un tour pero todos los hoteles estaban llenos, en ese momento el príncipe le escribe a mi amiga por un dm de instagram y le dice

Este es un parafraseo amor, mi telefono se daño, ¿donde estas? Espérame en x local, pasare por ti

Mi amiga le dice al taxista el local donde nos debía dejar, era un local nocturno, llegamos nos sentamos, pedimos un par de cervezas para pasar el mal rato porque ya el príncipe vendría por nosotras, pasaron unas horas y nos volvimos a preocupar porque no teníamos noticias de él, empezamos a llamar de nuevo a la prima de mi amiga, personas que conocíamos en caracas pero a esa hr nadie atendía, noté que los dueños del lugar comenzaban a guardar las mesas pensé “coño de su puta madre que mierda este dia”, mas adelante del local había una línea de taxis, ya pasaban la 1am así que confié y le contamos un poco de la historia a un taxista era un señor quizá de unos 50 años, nos dijo que conocía un lugar donde podría haber habitación pero era un motel, obviamente eso era lo de menos, una de las cosas que me asusto un poco fue que el señor comento “si no hay habitación se quedan en mi casa con mi esposa, nosotros vivimos en los teques” imagine de todo en ese momento, pero cuando llegamos al motel luego de aquel paseo que pareció eterno, ¡SI, SI conseguimos habitación! él señor nos dejó; entramos al lugar obviamente no era muy acogedor algo tétrico pero teníamos una cama y un techo por su puesto moriamos de hambre pero el terror de no saber donde dormir fue más grande (lo lógico no?).

Mi amiga lloro desde que llegó hasta que se levantó, creo que ni durmió, estuve un rato abrazándola pero minutos después mori del cansancio. Al día siguiente debíamos idear como salir de allí y volver a nuestra ciudad.

Recordé que tiempo atrás solía conversar con un chico de caracas, habíamos dejado de hablar por no compartir intereses you know what i mean, pero estábamos desesperadas y la última opción era LLAMAR A NUESTROS PADRES, es casi insólito el miedo a decepcionar a nuestros papas, que preferimos morir en el intento de resolver los mismos problemas en los que nos metemos solos.

Decidí llamar al chico que les comente, no me puedo imaginar su posición ya que no hablábamos desde hace meses y de repente le cuento esta historia de película pidiéndole ayuda anyway, (vamos a llamarlo José).

José llegó al motel, nos subimos a su auto y casualmente era compañero de clases de un amigo que vivía en mi ciudad, decidimos ir a la universidad de mi amigo y esperarlo hasta que saliera y de esa manera irnos a casa juntos.

Mi amiga parecía perdida, no hablaba, lloraba a cada momento y no es para menos ¿como te sentirias si tu novio se desaparece y te deja sola en caracas? Luego de unas horas el príncipe apareció en el teléfono de mi amiga, preocupado por nosotras, le dijo a mi amiga que paso mil veces por el local pero no logro vernos y como saben su teléfono se había dañado así que no tenía cómo llamarnos ….. Okrrrr, lo menos que podía hacer era ir a ver a su novia y saber que estaba viva, además estábamos en la misma ciudad pero no, nunca fue ¿la razón? No la sé.

Después de esta travesía pensé, ok mi amiga terminara con él y estaré con ella durante este despecho que para mi ya tenia tiempo porque se sentía como uno, lloraba casi 2 o 3 veces por semana, se despertaba en la madrugada con estos ataques de angustia por el “amor” que se desvanecía de su cuerpo.

Pero no fue así, luego de unas semanas todo vuelve a la norma y seguían hablando, ella me comentaba una que otra cosa de él y creame que hice lo que me tocaba como mejor amiga, hable con ella pero el verdugo no pide clemencia y así como yo cometí mis faltas y ella estuvo para mi pues decidí dejarla a travesar esto hasta que pudiera superarlo. Lo único que me preocupaba era ella, ella no quería dejarlo ir,y no quiere liberarse porque está convencida que es el amor de su vida. NO entiendo, no me cabe en la cabeza y por eso les comente que quizá nunca me he enamorado porque jamás he sentido un amor así, nunca he sufrido durante tanto tiempo por alguien, pero de nuevo todos somos diferentes eso juega un papel muy importante en nuestras reacciones ante la vida y más en el amor.

Para no hacer mas larga la historia, decidí contarla porque es mi modo de desahogar este miedo y frustración que me invade por ver a un mujer maravillosa hundirse una y otra vez por un hombre que no la merece, una mujer que me enseñó a ser independiente, una mujer que me llevó a conocer nuevos lugares, nuevos sabores, una mujer que no necesitaba a ningún hombre para hacer lo que quisiera, ahora la veo derrotada por esta sombra fantasma que la atormenta. Quisiera que entendiera lo mucho que vale y lo hermosa que es, quisiera tenerla cerca para darle una #coñaza porque de vez en cuando funcionan → mi mamá me dio una y creame que funcionó.

Siento que ha pasado mucho tiempo, 2 años y este dolor va y viene de su vida así como mi ansiedad, por eso intento entenderla porque estamos un poco rotas pero al mismo tiempo me duele verla de esa manera, intenta escapar de esos pensamientos y “distraerse” cuando jamás podrá esconderse de sí misma.

A veces creo que ese desamor esconde otra cosa y ella no lo sabe, la mente humana es un eterno acertijo y cada uno de nosotros tiene la tarea de resolverlo. Espero que algún día ella logre quitarse las cadenas de ese maldito falso amor que creo, quizá amo tanto porque intentaba amarse a ella misma, cuando logre verse como la vemos todos podrá ser libre.

Te amo, te amo tanto que lloro por ti
Te amo, tanto que me dueles
Te amo, tanto que te detesto de vez en cuando
Te amo, tanto que te perdone incluso cuando me hiciste sangrar
Te amo, tanto que no quiero perderte por alguien que no TE AMA.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59911.66
ETH 2306.14
USDT 1.00
SBD 2.49