Ventanas cerradas (poema)

in #spanish7 years ago (edited)

Hola, queridos Steemian's!

Sé que he estado algo ausente pero he estado ocupado en las correcciones de mis dos poemarios. Comparto con ustedes el fruto de mi ausencia, un adelanto de un texto del segundo, 'Musical de esfinges'. Espero y sea de su agrado :)

Comenta y si es posible, coloca una crítica :)


OBSERVO EL LEJANO humor de las calles,
su grito de penumbra recrea su acervo de estupor tras las cortinas,
quisiera dejar plantados en el suelo
estas cadenas que se acuestan en los pies de mis pesares

Te busqué en los grises acordes de la tarde,
el aire quebraba las alas de las mariposas

Tu voz rodeó la pequeña cintura de mis pasiones,
escapabas entonces de mis camisas,
de mis guantes que guardaban la última caricia de mi vida

No había nadie más que el fantasma del llanto,
no habían sombras porque había anochecido,
no habían faroles porque la luz la habían cortado
ni restaurantes porque era demasiado tarde,
y sin embargo decías que estabas,
y sin embargo decías que llorabas

Y no obstante
quienes lloraban eran mis ventanas,
eran mis desiertos,
mis cortinas pintadas de humores oculares

No eras tú sola precisamente,
no eran tus ocasionales fantasmas que me visitaban,
no fue tu multitudinaria soledad
quien abatió con triquiñuelas el universo de mi cuerpo:

Tan solo mi soledad en el calor de tu boca
quebrando con sus cuerdas la guitarra del lamento

Nadie tocó mis ventanas cuando agonizaba en el desierto,
nadie bailaba cuando la tristeza presentaba sus acordes

Y sin embargo,
eras tú
quien encendía el Sol del horizonte,
y yo el obstinado
quien lo apagaba con un soplo cada noche,
quien arrullaba la garganta de los pájaros,
el último idiota proclamando tu cuerpo ante las almohadas

Y sin embargo intento
rasguñar el viento con un grito de heladas,
y recuerdo que tu voz sigue la dirección del viento
y recuerdo que no eras tú quien llorabas
eran mis uñas
eran mis camisas
eran mis ventanas cerradas.

post 02.jpg

Sort:  

A veces el amor es paradójico y la tristeza o la los recuerdos se ven reflejado en eso. Buenos versos. Te sigo e invito a seguirme.

Buenos días!

En seguida :)

Congratulations @fagarrido! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Vote

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Get your post resteemed over 90000+ followers and get upto $19+ value Upvote. Your post will skyrocket and give you maximum exposer.

Send 1 SBD or Steem with your post url you will get your post share over 30000+ followers and 1 upvote $1.5+ value.

Send 2 SBD or Steem with your post url you will get your post share over 30000+ followers and 1 upvote $3+ value.

Send 3 SBD or Steem with your post url you will get your post share over 60000+ followers and 1 upvote $5+ value.

Send 5 SBD or Steem with your post url you will get your post share over 90000+ followers and 1 upvote $9+ value.

See our all pakages at:

http://www.whaleboostup.ml

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63478.31
ETH 2604.35
USDT 1.00
SBD 2.83