Romance original: Un abuso de amor - Concurso Conquistarte

in #spanish6 years ago (edited)

Un abuso de amor

Estoy forzado a escribirte.
Tu pecho marco llorándote.
Quise huir del hado, pero
mi inspiración va enterrándose
en mi oscuridad estrecha.
Tú, erguido, entras mojándome
como raíz en la bruna
tierra- fértil- germinándose.

Tomo un lápiz y un papel
apenas encuentro calma.
Tú dormitas a mi lado.
Abatida estás, Afaya.
Te escribo antes de marchar
a las aguas de la nada
donde, hecha red, me cazaste
mientras cándido buscaba
ludo, adorado por niños,
nunca agallas de piraña.
En la nota dejo escrito
ocho te amos, lágrima ancla:
olor a polvo de llantos,
blancos y rojos, pitayas.
Las pepas negras en mí
de pensamientos se engranan.
Por siempre quise llevarte
impresa en mi alma quemada.

Después de marchar hice una
promesa: te olvidaría.
Como insecto a la crisálida,
el recuerdo de ese día
dejé atrás sobre un arbusto
opaco de lejanías.
Ya a la tuya esencia láctea
que salió de esa gran vía
y me inundó las entrañas
pueriles, enclenques, mías
no recordaría nunca.
De esa forma engañaría
a mi consciencia desnuda,
a mi vida que crecía.

De nuevo pez, voy nadando
en aguas que me sonríen.
Mi piel tiene, ahora, escamas;
Mi ala poemas escribe.
Mi pensamiento, allá arriba,
flota calmo en arrecifes.
La red no me pesca entonces.
Yo caigo pro mi declive.
En un salto me sorprende
tu recuerdo rojo y triste;
Y el "te amo" que aún siento
volvió sin pensar en irse.


Fuente

Este romance lo hice con la intención de participar en el concurso de los creativos @mosqueteros.
Vayan a ver de qué va. ¡Queda poco tiempo!

Sort:  

Muy bien logrado. Te deseo suerte, @fafavasquez.

Muy buen poema, @fafavasquez.
El amor tiene mil formas y que tomaras dos de las más singulares (la forma líquida y la obsesiva) me agrada tanto en su elección como en la sincronía entre ellas.

Suerte, pez boqueador.

Realmente halagado con tu lectura y comentario. Muchas gracias por esto. Espero tenerla, la suerte.

Me encantó, @fafavasquez. Suerte!

Muchas gracias, @aurodivys. Saludos.

@fafavasquez no esperaba menos de ti. Es un excelente trabajo el que hiciste con el poema. Te deseo muchísimo éxito.

Buenas encontré tu post por la iniciativa de @salvao de la semana lectora. Muy buen poema

Hasta ahora veo tu entrada al concurso. Volveré para votarlo y comentarlo cuando tenga SP y BW. Saludos.

Hoy fue que lo lei, oh tiempo. Pero lo bueno es que lo sentí sabroso y fuerte.

"De nuevo pez, voy nadando
en aguas que me sonríen.
Mi piel tiene, ahora, escamas;
Mi ala poemas escribe".
Gracias por dibujar en el aire esas imágenes que rondan, como peces. @fafavasquez

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71297.37
ETH 3698.84
USDT 1.00
SBD 3.75