Como un niño a una hoja - Literatura para recordar la infancia - ensayo autobiográfico

in #spanish6 years ago
Hola, steemians. Un placer saludarlos. Aquí les dejaré un ensayo que escribí como ejercicio para recordar mis primeros pasos en la lectura. Acompañaré el escrito con unas sesión de fotos (de mis archivos) donde hago de modelo. Desearía que me comunicaran su apreciación en los comentarios.

Si desea crear un ambiente infantil, reproduzca el vídeo y continúe leyendo.

Como un niño a una hoja - @fafavasquez

28942429_2055307404486091_1434347216_o.jpg

Ya por los retos que surgen en la cotidianidad, ya por las vertientes en las que el pensamiento, ensimismado, pasea en desliz oculto, o por la dicha de la defenestración hipotética de los yoes internos: rompo apenas la piñata de los recuerdos literarios. Y resulta que, entre tantos juguetes, no logro discriminar los más lejanos y los de mucho más allá. Supongo que esto se debe a no aceptar el pasado como una mentira que se ase de la certeza más definitoria de la vida. Sin embargo, sin tratar de entenderme mucho- por no tener relevancia en este escrito-, intentaré hacer un dique con mis piernas y soplaré las olas de coroticos con mis manos, hasta deslizar, como un niño a una hoja, aquel primogénito acercamiento a los mundos de las palabras.

28941938_2055307824486049_629736785_o.jpg

A priori, mis dedos guardan el vestigio de algunas texturas semánticas que fueron exploradas en una de las visitas a la casa de la amante de mi padre, Elgys. Cuadrilátero se presentaba un libro con botón de plástico colorado en él que, cartón a cartón, se formaba un universo de sensaciones, colores, formas y tramas. Rescato que el perfume de su historia queda en el inconsciente, pero el clímax de mi entusiasmo ha trascendido en mi consciencia como una aventura onírica al Edén.
Paradójicamente, pelean el primer lugar las alas de una Biblia ilustrada. Estas, con personajes atractivos, pudieron llevarme a las etéreas puertas de la imaginación mientras seducía al sueño en la vieja cama de mi paranoica tía. Con esta divina escritura, remembro, se presentó el infernal insomnio que hasta ahora me tortura. De cualquier modo, como no se debe ir al cielo llorando, agradezco el sendero que me permitió explorar la literatura que hoy tanto me llena.

28927779_2055308247819340_258582678_o.jpg

Pronto llegaría a mí la biblioteca virtual “Encarta” donde se construyó el puente entre la información y mi motivación; y así, con ritmo fluido, fui exigiendo a mis padres más para leer: revistas infantiles, libros y carteles con poemas y cuentos. Por final, tratando de soltar el guaral del agradecimiento, me remitiré al trompo letrado que me dejó conocer, desde la línea superior e inferior hasta el centro, la reseña jocosa de su lugar dentro de nuestra cultura, aquella tarde en que me hice consciente de lo mucho que me gustaba leer.

GRACIAS POR LEER

21078597_663913493813828_5032511545810079254_n.jpg

Espero les haya gustado, pero en cualquier caso, cualquiera que sea su apreciación, déjenmela saber abajo en los comentarios. Un abrazo fuerte. Nos estamos leyendo.

Todas las fotos fueron tomadas por Alejandro Venegas. Y se encuentran en mi [Instagram](

Sort:  

Hermoso texto. Me encantó la imagen del guaral, ese que se amarra al trompo y luego lo deja solo danzando entre libros y palabras. Sumergido en movimientos laberínticos hasta que se cansa de girar y girar.

Gracias, @solperez. Lo maravilloso de este lugar es que nos permite conocernos más y compartir nuestras impresiones. Un gustazo saber que quedó bailando el trompo de la poesía. Abrazos.

Buen post. Es una buena forma de relatar la forma en la que el infante descubre el mundo de la literatura.

Muchas gracias. Sí y muy personal, ja, ja, ja. Saludos.

Y así comenzó el viaje y se hizo la magia. Esa que significa viajar con la mente y nos enseña a construir universos. Que linda historia, @fafavasquez. Gracias por darnos ese paseo.

Gracias a vuestra merced. Un abrazo grande.

Waoooo una invasión de buena lectura, buen post felicidades!!! @fafavasquez. Saludos ; )

Graciaas. Qué bueno que te haya gustado.

Hermosa historia, hermoso texto y hermosas fotografías, @fafavasquez.
Un placer leerte por aquí.

Gracias, @alidamaria. Placer también el mío con esos comentarios.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66266.06
ETH 3031.03
USDT 1.00
SBD 3.67