Casi verde - Prosa poética - Amor sinestésico

in #spanish6 years ago
Hola, steemians. He decidido dedicarle un poco más de tiempo a mis publicaciones. Así que aquí va la segunda de esta semana. Espero la disfruten y se dejen llevar por este canto que ha surgido pensando en el amor y las cosas bonitas. Su experiencia con este texto, me la hacen saber en los comentarios. Disfruten.

Considere las imágenes como parte del poema.

Casi verde - Fafa Vásquez

Hay una camisa aquí en mi cuarto. Es verde, con letras y el cuello desgastado. Es de franela. Suave. Estaba junto a mis demás camisas cuando la tomé. El verde es mi color favorito. Y mi sabor preferido. También es mi olor. Por eso me la puse; porque resalta mis ojos marrones. Mis ojos son casi negros, pero son marrones. Cuando alcé mis brazos para colgarme la camisa, mi cuerpo fue onomatopeya. Y esa onomatopeya fue marrón también, como mis ojos. Y como mi olor. Porque mi olor también es marrón. Es casi amarillo pero marrón. El marrón me gusta, porque la camisa, de no ser verde, me gustaría que fuese marrón, como el olor de la lluvia. Como el sonido crocante de mi cuerpo y su trasfondo fluvial. Mi piel agradeció el calor rojo, casi negro, de la camisa. Un calor tirando a grave como tu voz. Hay graves tan estridentes como el blanco de tu piel. Y pieles tan calientes como la mía. Hay pieles calientes que cerca de velas negras, casi verdes, se enfrían, gracias al agua. Agua salada de mi cuerpo caliente que se enfría. Ese sudor tiene un olor a mi piel clara, como la tuya. Y ese sudor huele fuerte, como a caballo, como a león, como a toro, como a burro. Y tu camisa, que huele a ti, ahora también huele a mí. Y los perfumes se abrazan. Y yo, astuto, me la saco -vuelve el frío-. Y la dejo refrescarse en mi cara. Y recreo la historia rosada-iris que no ha sucedido con cuerpos, pero sí con aromas. Aromas multicolores en una camisa verde, casi verde, como tus ojos.

Fuente imagen1
Fuente imagen 2
Fuente 3
Fuente 4

Gracias por leer, queridos amigos. Nos vemos en el océano.

Sort:  

Es fascinante cómo los colores llenan la mente, la línea, al lector... y van sobreponiéndose, rotándose, permitiendo que el ojo sea más que un sentido que percibe imágenes.
Gracias por el texto.

Gracias por tu lectura. Qué bueno que la percepción sea amplia.

Sugestiva narración de imágenes nítidas y sugerentes.
Muy bueno. Me gustó.

Gracias por tu lectura y comentario. Un abrazo.

Waoo amigo con este relato me deje llevar por los versos que utilizaste para este gran post, las imágenes son fenomenal me encanto @fafavasquez. Saludos ; )

Josue, son inspiradoras tus palabras. Gracias por comentar y por dejarte llevar por la poesía. Saludos.

Hermosa prosa caballero, siga así, haciendo de la vida, poesía. También escribo, te invito a visitar mi blog: @greggmendez y apoyarnos mutuamente, saludos...

Así se vive mejor, ¿no? Muchas gracias por leer. Con gusto te visito. Saludos.

Un poema que se combina con la idea de estar vivo. Me gusta el uso de los colores, la mezcla de imágenes, la capacidad de hacernos oler con tus letras. Gracias, @fafavasquez

Gracias a ti poe ese comentario. Nos leemos. Saludos.

Me gustó mucho tu poema en prosa, @fafvasquez. Lleno de una fuerza sinstésica en sus imágenes que nos recrean sensorialmente toda esa erótica contenida en él.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 66795.37
ETH 3087.77
USDT 1.00
SBD 3.72