Bitcoin,¿la moneda del futuro? lo dudo...

in #spanish6 years ago

Primero quiero aclarar que esta es mi opinión y no solo eso sí no que es algo que se me cruzo por la cabeza y que quiero saber qué opina la gente sobre este tema

¿El bitcoin llegará a ser una moneda útil en el día a día?
Yo opino que no, no se confundan y piensen que estoy despreciando esta crypto al contrario, es que tanto por su valor como por su volatilidad la veo más como un activo (véase como un oro 2.0 o como acciones de una empresa) osea una inversión, que nos puede hacer generar varias ganancias.
170319_btc.png

Distinto a esto es la blockchain sistema por el cual se rige el bitcoin ya que si creo que esto no solo va a ser el futuro de la economía, si no de muchas otras cosas, como se está demostrado con los proyectos que están saliendo cada uno dándole distintos usos a la cadena de bloques tanto en medicina seguridad, hasta paginas web de citas, etc...
blockchain01.jpg

¿por qué digo que el bitcoin no va a ser esta moneda del futuro?
Por como dije antes la volatilidad, imagínense que su moneda local empieza a tener el comportamiento del bitcoin que baja y sube un porcentaje diario, no hay manera de establecer precios a las cosas ,vas a comprar pan a la mañana y tiene un precio pero a la tarde sube el valor entonces ahora te sale menos el pan y a la noche vuelve a bajar y así constantemente, por eso yo creo que el bitcoin se va a ver más como una inversión, uno lo vende para comprar USD (o otra crypto) para así poder comprar lo que desee.

Quien sabe quizás algún día se estabilice no se sabe y solo el futuro lo dira, capaz fui poco claro o Di muchas vueltas en lo mismo pero era algo que quería compartir y que sobre todo quiero saber la opinión de cada uno

Sort:  

Lo interesante del asunto es tener la oportunidad de hacer estudios de mercados financieros a través del dinero fiat y las criptomonedas, porque se traduce en un conocimiento adquirido y por ende en un aprendizaje, y eso, en un contexto paralelo (conocimiento-aprendizaje), ya es ganancia. Y aunque no diverjo de su planteamiento, pasa que todo suele cambiar con el transcurso del tiempo...y que no hay nada imposible, todo puede cambiar, y sí es para mejor, pues, mejor...

Lo que pasa y debe considerarse es que el mundo financiero es complejo, y todos los activos tienden al alza y a la baja, generando pérdidas y ganancias; y lo propio es adecuarse a las circunstancias, pero cuando es a favor, lo positivo, salta a la vista.

Saludos...y éxitos...

Concuerdo el mundo financiero es muy complejo y la verdad yo todavía estoy viendo la punta del iceberg,por eso intento aprender cada día mas, y si yo por eso también veo al bitcoin como un activo por su tendencia tanto a la baja como a la alza, saludos!! y gracias por tomarte el tiempo de contestar!!

Así es, lo importante -considero yo- es tener la disponibilidad de aprender todos los días un poco más, sobre el mundo de las monedas digitales, que es muy similar al mundo de las monedas fiat, con sus pequeñas o grandes variantes. Para mí fue un placer comentar. Te deseo lo mejor siempre. Saludos de nuevo...éxitos infinitos...

El Bitcoin en el futuro sera un estandar de valor, sin embargo dudo mucho sea la moneda transaccional por excelencia. En este ultimo campo habra una lucha muy fiera y solo las monedas mas competitivas sobreviviran. Aun deben vencerse algunas trabas tecnologicas como la velocidad de las transacciones y la utilidad de algunos proyectos (hay mucha redundancia), sin embargo hay montones de proyectos interesantes y utiles. En algun momento el valor del Bitcoin será tan alto que será inmanejable, por lo que lo mas conveniente sera usar otras Alcoin como monedas alternativas. Creo que proyectos como Ethereum, Eos, Miota, Bitcoin Cash, Monero, Steem, etc tiene mucho futuro, solo hay que esperar a que la tecnologia se adopte de forma masiva.

Opino igual que vos y si ahora mismo creo que estamos en una etapa donde muchas altcoins nacen sin algun proposito bien definidos o muchos iguales, ademas aveces algunos buenos proyectos quedan enterrados por otros peores pero que tienen mas especulacion por parte de la gente, para mi en un futuro los que llaman shitcoin se acabaran o seran superadas por otras con proyectos mas estables y con mejores fundamentos(como se ve con el Doge un proyecto que no se actualiza desde el 2015 pero por su especulacion se utiliza mucho mas que otras alternativas como el DigiByte mas economica la transaccion y mas rapida),saludos!! y gracias por tomarte el tiempo de comentar!!!

A mayor distribución del total de Bitcoins el precio tiende a estabilizarse. Al menos en la teoria.

Acá, en Argentina, esgamos asi ya hace un largo rato. Incretidumbre cambiaria.

gracias por tomarte el tiempo de leer, aah no sabia eso de del bitcoin, todavía me falta mucho por investigar y aprender.
yo también soy de argentina y esto de la devaluacion constante y tenerle cada vez menos confianza al peso argentino esta generando, de a poco, una crisis cada vez mayor a mi ver

En efecto. Uno no tiene que preguntarse cuanto cuesta 1 Bitcoin, sino cuanto Bitcoin compro hoy con un dolar vs el año pasado.

exacto, yo siempre que invierto anoto en un papelito cuanto me costo esa cantidad en pesos y dolares ya que de esa manera uno puede llegar a ver su progreso, al fin y al cabo 1 BTC siempre sera 1 BTC. saludos que tengas una buena noche!!

Congratulations @facugaba ! You received a 1.52% upvote from @kryptoniabot & @kryptonia for your task of 100 SUP Today.

Remember to receive votes from @kryptoniabot

Run a task on Kryptonia.*Join free here Kryptonia Account
Use the tags KRYPTONIA or SUPERIORCOIN in your Steemit post.

Delegate to the Kryptonia Upvote by clicking links: 10SP , 50SP , 100SP , 500SP , 1000SP

Due to an increased amount of tasks, we have changed up the voting power to evenly spread out the Upvote amount.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62916.93
ETH 3028.97
USDT 1.00
SBD 3.67