¡LO QUE LOGRÉ AL CAMBIAR MI RUTINA!

in #spanish7 years ago

 Hola amigos de steemit en esta oportunidad quise escribirle acerca de los beneficios basado en mi experiencia de realizar algún tipo de ejercicio para nuestra salud física y psicológica. Habrán personas que tienen la idea de involucrarse en esta onda “Fitnees” pero no se terminan de decidir, como hay otras que con el solo hecho de pensar en caminar del cuarto a la cocina les da una flojera (admito que yo era una de ellas) pero a medida que pasaba el tiempo observaba que me cansaba subiendo 2 escalones, que a veces me deprimía o que no aprovecha el tiempo libre, que prefería quedarme viendo televisión antes que salir así sea a caminar 10 minutos, ahí  pensé que debía cambiar mi estilo de vida; ya que estas acciones conllevan a un sedentarismo y si le sumamos una alimentación poco saludable esto podría perjudicar nuestra salud en un futuro.    

Fuente 

 Es por ello que decidí tomar cartas en el asunto y me inscribí en un gimnasio, obviamente al principio no estaba muy segura a tal punto de que me daba vergüenza hacer el ridículo e imaginaba que las personas se burlarían de mi por ejecutar una maquina como no era o hacer un mal movimiento, pero luego pensé ya basta; yo soy nueva en todo este proceso y si me equivocaba era totalmente valido, lo importante eran las ganas que tenia de cumplir con el objetivo por el cual me había decidido a echarle ganas y dejar toda mi flojera a un lado. Como estaba cero experta tome la iniciativa de buscar una entrenadora para que me asesorara,  que  me guiara con todo el tema alimenticio, que me dijera cuales maquinas emplear y el uso adecuando de las mismas para evitar posibles lesiones.  

 Al principio yo pertenecía a ese grupo de personas que les cuesta engordar o mejor dicho sacar masa muscular, sinceramente tampoco me sentía segura con mi cuerpo, por eso mi entrenadora y yo trabajamos de la mano para yo poder obtener ese cuerpo “ideal·” con el que yo me sintiera cómoda conmigo misma, a la par iba cuidando mi salud.     

 Luego de empezar con este estilo de vida poco a poco al transcurrir los días me fui percatando de los beneficios que trajo consigo el hecho de hacer ejercicio:  

  1.- Mi cuerpo mejoro un poco más, pude sacar masa muscular (ya no me veía tan flaca).     

  2.- aumento mi resistencia física (ya no me cansaba por subir algunas escaleras), esto ayuda también a rendir mas en nuestras actividades cotidianas  

  3.- controlaba mi mal humor, luego de cada rutina de ejercicio me sentía más feliz y con más energía.      

  4.- despejaba mi mente de los problemas, reducía mi estrés.      

  5.- mi autoestima aumento.

  6.- mejoro mi sueño (antes sufría de insomnio).    

  7.- conoces personas nuevas y de paso que estén en la misma sintonía de nosotros (ejercitarnos).  

Fuente 

 Además se dice que realizar algún tipo de actividad física ayuda a la reducir la probabilidad de sufrir de algunas enfermedades como lo es el cáncer de colon, hipertensión arterial, diabetes entre otros. Por consiguiente los invito a poner en movimiento sus cuerpos, no necesariamente se tienen que inscribir en un gimnasio, existen distintas actividades donde puedes meterte según tu gusto personal, como lo son clases de bailo terapia, spinning, taebo, trotar o si practicas o te gusta cierto deporte aprovéchalo.    

Fuente 

 También comprendo que muchas personas por sus rutinas diarias o porque tengan un horario complicado en la semana por el trabajo, no les rinde el tiempo y se les dificulta meterse en alguna actividad, por eso les recomiendo tratar de ingeniárselas y buscar otras opciones que puedan sustituir en cierto modo el hecho de que no caigas en el sedentarismo. Como por ejemplo si tus días libres son los fines de semana intenta agarrar por lo menos 1 hora y anímate con un grupo de personas para que te sientas aun más motivado y salgan a caminar o subir una montaña o vayan a un parque a correr, a estirarse, a respirar aire puro no se limiten en quedarse acostados viendo la televisión todo el día, o si te quedas en tu casa puedes buscar videos en internet donde te dan ideas y te guían de cómo ejercitarse en tu hogar, en la semana también puedes incorporar la rutina, por lo menos en tu trabajo  no uses mucho el ascensor, de vez en cuando intenta subir o bajar las escaleras, trata de usar tu carro lo menos posible; si no es muy larga la distancia es preferible que camines, si tienes bicicleta o patines dales uso por lo menos ciertos fines de semana, la idea es que nos mantengamos activos por nuestra salud  y no poner excusas, espero les sea de agrado mi post y le saquen provecho, gracias por leerme.     

Sort:  

Gracias por la inspiración, la necesito para empezar a revivir mi vida "atlética" jajaja. Tienes toda la razón sobre los cambios que produce hacer ejercicios y sus beneficios. Te animo a que seas constante y no abandones la rutina, créeme que más adelante verás mayores beneficios y tal vez vuelvas a escribir sobre ello. Cuídate!

Congratulations @fabil05! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @fabil05! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55981.35
ETH 2368.76
USDT 1.00
SBD 2.35