Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Gastronomía Venezolana - Torta de Maiz.

in #spanish6 years ago (edited)

Buenas noches comunidad de Steemit, concursando ya en las ultimas horas para que culmine el concurso por @votovzla, realemente es la primera vez que participo en un concurso de estos pero me alegra mucho poder participar y mas con el tema de la gastronomia venezolana. Hace 1 dia exactamente (12/02/2018, prepare una torta de maiz a continuacion les mostrare como quedo, no se me ocurrio tomar fotos del proceso, pero si del resultado final, la torta la acompañe con suspiros los cuales tambien los hice yo.

28116831_953838911432314_1530605403_n.jpg

Para esta torta la receta original es con jojotos tiernos pero en mi caso experimente con harina P.A.N, ya que me habian dicho que se podia hacer de esta manera, quedo tan buena y esponjosa como cualquier otra torta que sea con harina de trigo, y algo que me parecio muy rico y unico es la capa crujiente que le quedo, a continuacion les dejo mi receta.

download.jpg

Ingredientes:
3 huevos
1 taza de azucar
1 1/2 taza de leche liquida
150gr de margarina
Vainilla (al gusto)
2 tazas de harina de Maiz
1 cdta de polvo royal.

Preparacion:

Precalentar el horno a 180°. Batir las claras a punto de nieve y reservar la amarilla, en un recipiente batir la margarina con el azucar hasta que este bien integrada, agregar las amarillas y la clara ya batida, agregar la vainilla al gusto, la leche y de ultimo la harina con el polvo royal todo esto sin dejar de batir, engrasar un molde de 1kg o 1/2 kg, vaciar la mezcla en el molde y cocinar durante 35 minutos.

28053893_953838831432322_1187484885_n.jpg

Los suspiros fueron para acompañar y porque a mi hijo le gustan mucho, para ellos los ingredientes fueron los siguientes:

2 claras de huevo
1 1/4 taza de azucar
1 cda de ralladura de limon

Preparacion:

Batir las claras a punto de nieve agregar el azucar y la rayadura, hasta que se disuelva el azucar, colocar en una manga, engrasar una bandeja de metal y hacerlos en la forma que quieras, cocinar a 180° por 10 minutos.

Fotos tomadas desde un Huawei y220

Participa en el Discord @votovzla.

Me despido con esta cancion que se que donde quiera que se encuentre un venezolano al escucharla se siente en casa y a la vez nostalgico por no estar en su tierra

Gracias por leer
Fabiola Gamboa

Sort:  

me encanta la torta de maiz... voy a intentar hacer tu receta
Suerte...

Cierto esa capa quedo rica con sabor a maíz y los suspiros con delicioso sabor a limón , y nada que envidiarle a las tortas tradicionales de harina de trigo . en este momento me iba a comer el ultimo pedazo de torta mami y tu hijo me la quito , mira la foto.torta.png

Que bello, seguro ahi ya queria comersela de un solo mordisco.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 62132.42
ETH 3416.44
USDT 1.00
SBD 2.51