Una profesora aterrizando en la plataforma

in #spanish7 years ago

Hola Steemit, les juro que aterrizar acá no fue nada fácil, pues la tecnología y yo no nos llevamos muy bien, la edad no ayuda pero aquí voy con mi presentación.

Mi nombre es Rosa Fabiani cuando era muchacha siempre dije que la profesión que jamás escogería sería la educación que no tenía la paciencia para eso. Al graduarme de bachiller mi deseo era ser médico y de hecho quedé en la Universidad Central de Venezuela en la Escuela de medicina, llegué incluso a entrar a clínica pero por ciertos problemas, me vi forzada a abandonar mi carrera.

Pasa el tiempo y decido mudarme a otro estado (Miranda) y por causalidades de esas que se presentan en la vida, en el colegio en que estudiaba mi hija faltó una de las maestras y me pidieron el favor de que me quedara en el aula del 6° grado. Y sorprendentemente, me sentí súper agradada y fue cuando finalmente pensé en la posibilidad de estudiar educación y eso fue lo que hice.

Me inscribí en la Universidad Nacional Abierta y mientras sacaba esa carrera decidí tomar lo que para la fecha se llamaba Componente Docente. Una especie de diplomado que brindaba herramientas muy completas para ser un buen educador. y así fue como me dediqué de lleno a dar clases.

Al principio tomé las aulas haciendo suplencias en un liceo de día y un tiempo después conseguí impartir clases de Biología en un liceo nocturno y en paralelo comencé también a dar clases los sábados. Admito que estaba un poco sobrecargada de trabajo, pero realmente no fue tan importante porque lo hice con pasión por la enseñanza.


Fuente de la imagen

Entre seguir preparándome para especializarme y trabajar como profesora de Química y Biología pasaron 24 años. Y puedo decir que me gusta mucho tal cual pasaron las cosas porque he disfrutado mucho de enseñar y más aún de mi área que es la ciencia. La experiencia ha sido agradable y más aún ahora cuando me consigo en la calle con ex- alumnos que me tratan con cariño y respeto y que con orgullo me hablan de sus logros y éxitos. Algo que de sobra me hace sentir muy feliz.

Es una satisfacción que haya contribuido de alguna forma a que hayan logrado. El haber sembrado un pensamiento de progreso, es la mayor recompensa.

Pero por supuesto, en mi casa pasaron los años y me hice más vieja y ya no se me hace tan fácil la profesión. Porque son salones de 40 alumnos y esta generación no se comporta tan bien dentro del aula. Hay valores familiares que se han ido deteriorando y el respeto no es el mismo.

Los adolescentes ahora no son tan obedientes, se comunican con gritos y no tienen mucho interés en sobresalir como buenos estudiantes. Lo que hace mucho más difícil la labor de ser profesor.

Pero claro, me retiré y no fue por el comportamiento de ellos. Es por la formación de un polipo en las cuerdas vocales, que después de tantos años dando clases quiso apoderarse de mi voz. Al principio sentí temor, claro está. Pero luego entendí que era parte de la vida, que esto es solamente un nuevo ciclo, donde me estoy redescubriendo.

Si, con 60 años aún tienes tiempo de redescubrirte. Por lo que ahora me inicio en otra carrera, ahora comienzo una nueva aventura de vida siendo profesional de la medicina tradicional china. Estoy segura de que será ta placentera y gratificante como mi antigua profesión.

Pero esto es algo que está en pleno desarrollo, y prometo contarle a ustedes en mis próximos post.

PD: Si quieren saber qué pasó con mi voz. Pues con terapia, reposo y el amor de mi gente se redujo considerablemente su tamaño. Por lo que mi voz ya regresó.

Sort:  

Bienvenida @fabianirosa, tambien estoy comenzando en steemit, y quiero agradecerte por tu trabajo como educadora, pienso que es una de las profesiones más importantes en la sociedad; tal vez sea la más importante, sin esta no existirían el resto de profesionales, además de ser formadora de la misma sociedad, gracias y adelante!

Muchas gracias por tu opinión, para mi es importante ya que son pocas las personas que valoran este trabajo.

Hola @fabianirosa, bienvenida a steemit, ere el ejemplo de lo grande que es la mujer venezolana, éxito en esta nueva etapa. Saludos

Bienvenida, me alegro de encontrar personas tan felices y tan optimistas. Claro nadie es viejo, solo envejece el cuerpo, no las ganas. Saludos y espero puedas encontrar una comunidad que sea de tu agrado

fabianirosa!! Thank you, your Post.

Loading...

Hola Rosa. Nos alegra que después de la perdida de tu voz hallas encontrado un nuevo rumbo.

Muy agradecida, por su aceptación y agradecida además por sus palabras. Estaré próximamente contándoles por acá acerca de mis nuevos proyectos, porque vieja no me siento y aún quedan cosas por hacer.

Bienvenida muchas veces Dios tiene otro propósito el actúa por sendas misteriosas te invito a visitarme @aguilalinda

Muchas gracias por la bienvenida y es cierto Dios siempre nos pone donde él considera que estaremos mejor.

Bienvenida a steemit, me alegro que estés bien, saludos y feliz año nuevo.

Bienvenida, interesante historia. Mucho éxito por acá.

Bienvenida a esta plataforma saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56787.81
ETH 2507.96
USDT 1.00
SBD 2.24