La mejor escuela para padres

in #spanish7 years ago

Soy una madre como todas. A veces temática, por momento regañona, en otros momentos mal humorada, alegre... en fin, como somos todas las madres. Lo que sí puedo decir con total firmeza es que tengo una hija que desde pequeña fue todo un reto para mi, porque siempre fue muy inteligente y analítica, desarrollando cierto grado de lo que llamo rebeldía intelectual. Lo que me obligó a crear mis propias tácticas para poder guiarla durante su crecimiento.

Realmente nunca llegó a darme grandes dolores de cabeza o preocupaciones, tampoco puedo quejarme de su comportamiento en general. más bien cuando hablo de que fue un reto, es porque con ella nunca valió eso de imponerse a la fuerza, por lo que tuve que aprender a negociar. Incluso aprendí junto a ella el arte de la manipulación, porque es verdad, recurrí a ello por ser la única forma en que ella aceptaba lo que le decía y con buenos resultados.

Cuando uno trabaja rodeado de adolescentes y escucha sus problemas se crea una conexión donde ellos aprenden de uno y uno aprende de ellos. igual me sucedió con mi hija donde si bien es cierto que yo le enseñé muchas cosas, también tuve mucho por aprender de ella.


Fuente de la imagen

Es falso eso de que los adultos nos la sabemos todas y que los jóvenes no saben nada solo por la edad. Si las personas mayores prestáramos más atención y dejáramos a un lado al arrogancia de creer saberlo todo, lograríamos conectar con nuestros muchachos de mejor forma entendiendo su mundo y sacando lo más positivo de ellos.

No crean que yo no cometí errores, quizás hayan sido muchos, pero no hay una madre en este mundo más orgullosa de su hija que yo, por lo que considero que algo bueno habré hecho.

Hoy quisiera que mi escrito llegara a ti, que eres padre, madre, tía, tío o hermano de algún adolescente. Para que recuerdes lo que sentías al estar en esa edad, entiendas las necesidades de ellos y sin juzgar ni menospreciar te vuelvas parte de su vida.

Esta será la forma más efectiva de convivencia en la etapa de cambios más dura emocionalmente hablando, recuerda que es la etapa en que ellos están experimentando con su personalidad. Fortalece los lazos y guíalos desde la hermandad, como si fueses ese vigilante silencioso.

Hazlo de esta forma y ya luego me contarás cómo te fue.
Feliz y bendecida noche para todos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58194.53
ETH 2364.50
USDT 1.00
SBD 2.37