El Asperger y mi mala suerte

in #spanish6 years ago

20160727.jpg

hola amigos de la comunidad en steemit, antes de explicar el título del post debo explicar un poco para los que no saben que es el síndrome de asperger, es una especie o tipo de autismo (de ante mano me disculpo por no expresarme adecuadamente o usar palabras técnicas) el asperger es algo extenso para explicarlo así que si quieres saber algo más sobre este síndrome puedes leerlo con nuestro amigos wikipedia cliqueando aquí

Los que padecen este síndrome se les dificulta entender el manejo de la sociedad lo que por ejemplo les cueste hacer amigos, les dificulta hablar con personas con la cual no sientan afinidad y a pesar de ser un tipo de autismo no se consideran autistas, sin embargo, según el grado del asperger pueden desarrollar destrezas excepcionales.

Mi grado de asperger es muy leve si así se podría decir, suelo ser excesivamente literal (y tomar las palabras del mismo modo) por lo tanto en ocasiones me cuesta buscarle la vuelta para no tomar las cosas literalmente, (algo así como Temperance Brenan en la serie Bones pero sin la super inteligencia) y de niño se me dificulto el hacer amistades cosas que solucione en mi adolescencia.

Ahora bien aquí el motivo del título, hace un par de años conocí a una persona que presenta este síndrome en una escala mucho mayor a la mía y resulta que es extremadamente brillante llamémoslo Juan y todos decíamos "pregúntale a juan, y si él no lo sabe nadie lo sabrá", bien hace poco comencé en otro trabajo y mi compañero también posee asperger, el tipo es tan brillante como Juan, y me hizo pensar que mala suerte con mi asperger que solo esta para dificultarme entender un poco la sociedad y seria genial tener una inteligencia como ellos, aunque no me mal interpreten no odio esto, en ocasiones me da mucha risa solo que un poco de inteligencia no cae mal jajajaja

comentame si has oido hablar de asperger y si conoces alguien que presente sus caracteristicas

Sort:  

Hola si lo he oído, y tengo una alumna que tiene autismo leve, que sería como Asperger. Pero es muy dulce a pesar de que le cuesta entender muchas cosas y yo he aprendido a conocerla cada día más. Saludos.

saludos amiga y si uno apredende mucho.

Si he escuchado mucho de este síndrome, lo conocí un poco más por la novela llamada la mujer perfecta, la cual la protagonista tiene asperger, desde cuando sabes que tienes este síndrome?

hola como estas, gracias por leerme, se de este sindrome desde los 22 mas o menos pero las caracteristicas las presento luego de analizarlo desde los 16 mas o menos. saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64385.89
ETH 3510.26
USDT 1.00
SBD 2.54