3# DIA DE PESCA --ESTEROS DE CAMAGUAN--

in #spanish7 years ago (edited)

IMG-20120810-00662.jpg

Hola nuevamente amigos, queria dar las gracias por el post pasado, cosa que me motiva mucho a documentar las aventuras por mi tierra, el dia de hoy mostrare mi aventura por los famosos Esteros de Camaguan ubicados en el Estado Guarico-Venezuela, siendo estado vecino de Apure, tambien llanero, pero con la particularidad de almacenar bellos paisajes con pantanos y reservas.

es la temporada de Morocotos, una especie de cachama carnivora, en mi anterior post explique la diferencia entre una cachama y un caribe, porque aunque tengan un parecido, NO SON IGUALES, si algun dia visitan el estado Apure no se dejen estafar con caribes a precio de cachama, aun cuando somos un estado de gente trabajadora y honesta, hay muchos que se aprovechan del turista, ¡CUIDADO!

camaguan tiene hermosos paisajes dados por la planicie del llano mismo y su ecosistema compuesto de hermosos manantiales y pantanos con mucha oxidacion de vegetacion le dan un particular olor a oxido, que encuentro agradable puesto significa vida, abundancia y sobre todo el lugar perfecto para los peces, puesto que con este irritante calor, estos pantanos son frios y agradables.

IMG-20120810-00657.jpg

son las un cuarto para las 7 de la noche, ventea frio y algo tenebroso, pero la vista es hermosa, o no lo creen?, a esta hora, es donde se debe pescar los Morocotos.

IMG-20120810-00655.jpg

si se preguntan por mi estado, es porque aunque ventea, al haber tantas plantas y el agua ahi mismo, existe una fuerte evaporacion que mantiene en las noches el agua y las cercanias calientes, es como estar en un baño de vapor, lleven mucha agua para que no se deshidraten, aqui vemos uno de los premios, Un morocoto.

20121129_100154.jpg

Y MUCHOS MAS JAJAJAJAJAJAJAJAJA.....

IMG-20120810-00663.jpg

Asi termino este dia, llegando a las 10 de la noche con buena carga de pescado y preparandolos para el siguiente dia.

pero antes de concluir quiero dejar anexos de lo que encontramos en el viaje

IMG00928-20110320-1242.jpg

aqui unos patitos cuando paramos por un fundo para comprar comida, es muy comun que por el campo donde se encuentran infinidad de fundos y hatos, los dueños vendan sus cosechas o fruto de su trabajo como guarapo de caña, queso, casabe sobre todo porque estamos en camaguan, fororo, catalinas, viejitas, infinidad de frutas, chicharron, hallaquitas, dulces tipicos entre otros....me dio risa y tome foto de estos patitos.

para terminar dejare estas fotos de los esteros.

IMG00195-20110717-1844.jpg

IMG00193-20110717-1844.jpg

IMG00191-20110717-1843.jpg

con esto termino la aventura por el dia de hoy, espero que les alla gustado

APOYA CON UN VOTO, esto me motiva mas a seguir aventurandome por la gran diversidad de mi region llanera

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64916.21
ETH 3483.89
USDT 1.00
SBD 2.45