#2 DIA DE PESCA --RIO ARAUCA--

in #spanish7 years ago (edited)

DSC00396.JPG

Hola a todos mis amigos y seguidores, aunque el anterior post no monetizo, no fue perdida, vi mucha actividad y me emocione al ver invitaciones y mucho apoyo en comentarios por este bello deporte.

asi que mostrare mas de la recopilaciones de fotos de mis viajes por el maravilloso estado apure, mi tierra natal.

Veran es algo comun que siendo un nativo de estas tierras algun familiar sea propietarios de tierras, antiguamente cuando venezuela era rica y prospera, apure se destacaba por ser un pueblo muy pequeño y no muy urbanizado, por ello antes la tierra se vendia muyyy barata, si viajas a su capital San Fernando, veras a gente con casas inmensas, pueden llegar a ser muy humildes, pero muyyyy grandes en terreno, para el extrangero acostumbrado a los altos precios de las propiedades y del espacio, esto parece extraño o hasta contradictorio, pero eso era en tiempos cuando la tierra era demasiado barata y se buscaba urbanizar.

algo similar ocurria con los campos, aun en apure existen llanos virgenes, o donde la distancia de una casa a otra es inmensa, por ello algunos terrenos o "fundos" como llamamos aqui, son tan inmensos, la principal actividad del estado era la ganaderia, y por ello los dueños de fundos o hatos tenian grandes tierras.

ME DESVIE DEL TEMA, como decia, es muy comun que en una familia de raiz llanera tener tierras, y mi caso no es diferente, tengo tios con grandes propiedades, casas en medio de la soledad de la misma llanura...

un buen dia mi familia y yo fuimos agasajados por la invitacion a las tierras de mi tio, donde todos sabriamos que seria dia de grandes comidas, parrandas y sobre todo PESCA ..

en la primera foto pueden verlo, el hombre con camisa azul que me mira detenida mente como diciendo "ya muchacho vamos a asar esta cachama!", el hombre de camisa de cuadros es mi padre, y los niños primos divirtendose con la actividad.

IMG00067-20091230-1450.jpg

esta bella vista es dada por un caudal del rio arauca, ya empenzo el infernal verano en el llano, los rios merman y la temperatura sube, pero este es tiempo ideal para la pesca porque luego de las grandes lluvias de julio y la gran abundancia que dejo en el monte, los peces estan en un tiempo optimo para su captura, las condiciones son muy buenas por las siguientes razones

  1. al estar muy caliente el agua, los peces buscaran cualquier sombra para resguardarse.

  2. ya entra el verano y la comida empieza a escasear para ellos, y como vienen de julio, ahora mismo estan muchos nuevas crias y de las migraciones, asi que agilaran rapido

en estos tiempos de crisis hay que beneficiarse de lo que nos da la tierra, el agua o el cielo, mi estado es el que da de comer a otros en venezuela, la mayoria de la carne sale de aqui como el pescado y el queso, asi que en estos tiempos de ribazon hay que aprovechar y llenar nuestras neveras para los meses secos y de hambruna.

IMG00069-20091230-1455.jpg

aqui pueden verme en la labor, con mi cordel y mi familia atras disfrutando de una actividad familiar, una advertencia, ¡es verano!, Los rios estan mermando y cuidado con pisar sus orillas donde se esconden rayas, es desagradable la picadura de ese animal.

()

abemus cachama!!

()

IMG00065-20091230-1210.jpg

la diferencia entre una cachama y un caribe (piraña roja en este caso) es por la forma de la boca, la falta de dientes en forma de cierra y porque ella tiene la panza plateada, el caribe tiene la panza y el lomo rojo.

IMG00071-20091230-1456.jpg

aqui un primito......el esfuerzo es lo que vale :D.......no?

IMG00070-20091230-1456.jpg

al menos es bonita....

asi concluyo mi post, si te gusto deja tu voto y comenta

aqui mas imagenes del caudal

IMG00066-20091230-1450.jpg

Sort:  

Me encanto la aventura y ni sabia la diferencia entre la cachama y el caribe. Saludos.

Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos.

gracias por el apoyo :) esto me motiva mucho a seguir aventurandome por la diversidad de mi estado llanero

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56775.06
ETH 2345.64
USDT 1.00
SBD 2.36