Espíritu Callejero (Tributo a Radiohead) [Poesía]

in #spanish6 years ago (edited)

Hola a mis lectores de steemit, el material a continuación se trata de una pieza que he escrito inspirandome en una de las canciones mas emblemáticas de la banda Radiohead, se trata de Street Spirit, canción mas pura de la banda según Thom Yorke. La canción es la mas pura representación de que jamas podremos escapar de las mano azules que nos rodearan un día. Espero que disfruten de la lectura de esta pieza y abajo les dejo la canción para que puedan disfrutarla mientras leen.

Street Spirit (Fade Out) - Radiohead


Fuente

Espíritu Callejero

No puedo, siempre al final
Espera el verbo del que nunca logro escapar,
Siempre al final
Está el diablo esperando,
El diablo siempre va a ganar.

Sigo caminando entre calles, fríos asfaltos,
Escuchando canciones caidas del llanto,
Pero al final
El diablo detiene la canción
En la mejor parte
Cómo si esperara en la estación
Mientras que nosotros somos nada más que el viajero con el folleto en el bolsillo
Creyendo disfrutar de lo que Dios siempre nos quitó.

Cínicos,
No saben ellos que el diablo los espera en la última estación
Entre risas y disfrute de esa canción,
No saben ellos que el final no tiene premonición.
Se siente un frío silencio que explota la tensión
Mi piel se eriza para dar fin a la oración:

“El diablo esta en frente,
Cada vez se acerca más
Así que hagas lo que hagas
El reirá al final”.


Fuente

Sin mas que decir les agradezco por haber leido.

Sort:  

Nunca he escuchado esa canción de Radio Head, pero llamo mi atención cada palabra de tu peosia, así que me he motivo a descubrirla, escucharla y una vez más pasarme por aquí a leer, quizá bajo otra perspectiva, y sí, y te has llevado mi voto. Genial.

Gracias, te recomiendo full la banda y mucho mas si le quieres buscar la parte profunda, a mi parecer radiohead no es solo de escuchar si no también de sentir.

Totalmente. Creep fue la primera que escuche de ellos, y es buenisima, me atrapo al segundo...

Vinieron a mí tantos versos escritos en tiempos previos. No sé qué tanto el diablo espera, pero control sobre nuestros demonios podemos tener. ¡Excelente, Fabiana!

Gracias amigo <3

''nosotros somos nada más que el viajero con el folleto en el bolsillo''

what a masterpiece, hon.

excelente cancion soy nuevo en steemit te invito pasar por mi blog para que me comentes como lo estoy haciendo

Hola Fabanana, gracias por el aporte, ya te estoy siguiendo! Si me pudieras seguir sería genial,
Espero que agregues contenido pronto para leerte!

P.D. Te he dejado un merecido upvote! ^_^
steemit - upvote.jpg


Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67900.86
ETH 3250.85
USDT 1.00
SBD 2.63