La música: maestra, ayuda e inspiración. Original de Eduardo Zerpa.

in #spanish6 years ago (edited)

”La música debe hacer saltar fuego en el corazón del hombre y lágrimas en los ojos de la mujer”. LUDWIG VAN BEETHOVEN

Saludos mis queridos steemians, en esta oportunidad quiero hablarles acerca de la música, el escucharla y disfrutarla, es una de las cosas que más me gusta, hablaré lo que significa para mí y el impacto que ha causado en mi vida así como también algunas cosas, que puedo apostar que muchos se verán identificados con estas palabras que redactaré para ustedes.

Música.jpg

Fuente

La música, ha estado presente en nuestras vidas desde que tenemos uso de razón o simplemente mucho antes cuando éramos un embrión y la melodía de la música estimulaba nuestro sentido y reaccionábamos a ella.

Cosa importante que quiero acotar, no soy músico y en mi familia no tengo algún pariente que esté relacionado con ella directamente, cosa que me desagrada un poco, tanto como yo no ser no ser músico y no crecer con algún familiar con el don o que simplemente incursionara en este hermoso arte.

"La música es algo espiritual. Puedes hipnotizar a la gente con la música y cuando los tengas en su punto más débil, puedes predicar a sus subconscientes lo que deseas decirles". C. Jimmy Hendrix.

La música, es una especie de lenguaje universal que nos permite conectar, esta hermosa compañera de vida, a través de los años me ha dado numerosas lecciones, consuelos, inspiraciones, vivir emociones en general momentos sublimes que nos brinda con cada una de ellas.

mus2.jpg

Fuente

Como ha marcado la música mi vida.

Desde hace muchos tiempo, mis gustos sobre los diferentes géneros musicales ha sido muy variados, esto me permitió a través de los años hacer amistades simplemente al coincidir con nuestros gustos musicales, personas muy diferentes en personalidad y manera de pensar pero conectadas con esta maravilla. En muchas ocasiones, fue emocionante ver y sentir como conectaban las personas a través de ella, esa sincronía que existe al compartir tus gustos musicales con alguien y que fuera recíproco era/es magnífico y sublime.

Fue y es mi maestra, gracias a ella, obtuve y sigo obteniendo la mayoría de mis conocimientos del Inglés. Desde que escuché por primera vez mi banda favorita “Linkin Park” seguí muchas de sus canciones, sus letras y estilo tan particular que atrajo y captó toda mi atención, fue allí en donde empecé a pronunciar mis primeras palabras, practicarlas, estudiarlas y por sobretodo DISFRUTARLAS. Recuerdo como era en mis días de bachillerato, era el “gringo” como me decían mis compañeros, simplemente porque en la mayoría de las veces era el que siempre entendía las clases con facilidad y no tenía necesidad de estudiar, apoyado de que en su momento realicé por pocos meses un curso para aprender el idioma, en varias ocasiones querían comprobar cuanto sabía, por cuestiones de escepticismo sobre mi conocimiento, así que me preguntaban o hacían peticiones de: “Sabes que dicen esas canciones locas en ingles que cantas”, y mi respuesta era sencilla, “Sí”, y para demostrarlo varias veces con mucho gusto escribía en mi cuaderno las canciones que más me gustaban y conocía sobre mi banda favorita, y con eso terminaban confiando en mi palabra y en mis conocimientos.

mus3.jpg

Fuente

Otra de las razones por la que pienso que es mi maestra, es que en muchísimas canciones he encontrado respuestas a muchas y diferentes situaciones, sin importar el nivel de complejidad que tengan, siempre hay canciones en donde me permiten adquirir nuevas respuestas a nuevas situaciones y es impresionante como puede ayudarnos la música.

Ha sido una voz: díganme si no les ha pasado que en diferentes ocasiones no encuentran palabras para expresar pensamientos arraigados profundamente en nuestras mentes, y de pronto recuerdan, escuchan o les recomiendan una canción en donde pueden expresar todas esas ideas, pensamientos o sentimientos de amor, felicidad, esperanza, tristeza, ira, culpa

sin necesidad de modular palabra alguna, además, estas son el tipo de cosas que a mi parecer “nos hacen sentir vivos y pueden ser nuestro motor e impulso en nuestras vidas” y no solo eso, también el efecto que produce en las personas que enviamos esos mensajes la mayor parte de las veces es muy notable para quienes recurren a ese medio para expresarse, y a mi parecer, esto desata una reacción en cadena de diferentes emociones que dependiendo de los pensamientos expresados pueden ser tanto felices, tristes o en algún punto medio entre ambos.

Últimamente, gracias a recientes extraordinarias situaciones me di cuenta o aprendí que la música, es una especie de portal que nos permite adentrarnos a un nuevo mundo de hermosas experiencias y sensaciones totalmente ajenas a aquellas cosas que están en nuestros límites, pero que gracias a ella, se sobrepasan y se superan tan solo por tener algunas acertadas palabras de aliento o gratitud por aquello que transmite esa de infinitos adjetivos: la música, dando oportunidad a que se cumpla la cita de Beethoven expuesta al principio: “La música debe hacer saltar fuego en el corazón del hombre”, cosa que sucede sin fallar.

Espero que les haya gustado esta historia, espero que puedan agregar muchas cosas más acerca de la música, algunas de sus experiencias y si se sintieron identificados con algunas palabras expuestas por mí. Hasta la próxima.

Firma.PNG

Sort:  

genial hermano si puedes pasate por mi ultimo post a ver que te parece .. tambien es sobre la musica...

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

siempre es bueno leer sobre musica

Musica para mis oidos, es bueno leer sobre musica por esta plataforma saludos. Muy buen post

La música es vida!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63857.77
ETH 3117.63
USDT 1.00
SBD 3.87