¿Dejamos de soñar, o fuimos detenidos? | Soñador.

in #spanish6 years ago (edited)

Me parece que ya casi no hay una visión optimista del futuro.
¿Cuándo dejamos de soñar y comenzamos a asustarnos? Solíamos tener sueños. Ahora tenemos pesadillas.

Solía ​​pensar que atacar las cosas que no me gustaban del mundo era la forma de cambiarlas. Pero poco a poco he descubierto que a menudo creamos las cosas contra las que defendemos. En otras palabras, si me levanto contra el gobierno Venezolano (o cualquier otra organización), entonces siempre estoy creando un futuro en reacción a su opresión. Siempre estoy ofreciendo resistencia a sus acciones.

En otras palabras: estoy permitiendo que el opresor dirija la discusión. Aunque resisto; Yo me resisto a su narración. Me arrastran en la corriente principal de los medios de comunicación en un estado de constante indignación. Pero no importa cuánto grite ante la marea, solo me debilito.

Para resistir a la autoridad, debemos ignorar completamente la autoridad.

¿Qué pasa si el futuro que deseo no existe en oposición a los terroristas corporativos que actualmente manejan nuestro planeta? ¿Qué pasa si no quiero oponerme a sus salvajes sacudidas entre el racismo, el nacionalismo y la cultura de esclavos corporativa?

Al igual que muchos otros en Steemit, estoy cansado de ver una noticia, sentirse enojado por ello y atacar a los protagonistas. Este método simplemente no parece ser efectivo. Está claro para todos los que han estado prestando atención, y tienen una base básica en psicología, que la mayoría de los líderes mundiales son niños profundamente traumatizados, ahora convertidos en adultos que inconscientemente están recreando los traumas de su infancia en un escenario global.

¿Qué pasa si el futuro que deseo existe completamente fuera de ese paradigma?

Una vez que te das cuenta de esto, todo el edificio de poder se desmorona como una construcción intelectual. Los políticos parecen absurdos y lamentables. Líderes empresariales, vulnerables y cargados de vergüenza. Ambos compensan la ausencia de conexión y el amor con la propiedad y el "estado".

A veces cuando luchamos contra el poder; le damos exactamente lo que necesita para mantenerse: Legitimidad.

Al igual que usted, he visto El poder de las pesadillas , y sé cómo el sistema político moderno nació con un solo propósito: asustarnos para que nos sometiéramos con la conjuración de amenazas externas a la 'nación':

Y me he aburrido de ver repetir el mismo patrón a lo largo de la historia:

Los judíos nos atraparán; vamos a matarlos!
Los soviéticos nos atraparán; vamos a matarlos!
Los vietnamitas nos atraparán; vamos a matarlos!
Los terroristas nos van a atrapar; vamos a matarlos!

¡Mierda! Suficiente.

La mayoría de nosotros vemos lo que sucede aquí. Para mantener el poder, creas una amenaza externa fantasma para un país y luego le dices a la gente que los defenderás de ella. En otras palabras: usted cuenta una historia que le da pesadillas a la gente, luego le dice que calmará su sueño.

¿Qué pasó con el futuro?

¿Quién nos está ofreciendo una visión del futuro que no es una pesadilla? ¿A dónde fueron nuestros soñadores? Si nuestros sueños predicen el futuro, entonces ¿por qué no soñamos con un lugar mejor?

¿Dejamos de soñar, o fuimos detenidos?

¿Es el mayor acto de resistencia que un ser humano es capaz de simplemente ignorar la autoridad y tener un hermoso sueño?


Para las personas que aun soñamos con un mundo mejor, (Imagine - John Lennon)


Post recientes

Un verdadero miedo
Aumente su capacidad e integridad para obtener más atención de Steemians.
COMO UNA SOMBRA.
Escalón por escalón se llega a la cima

Gracias a @mosqueteros por todo el apoyo, a @tlaloc y ha @rutablokchain por su trabajo. @cervantes gracias por todo el apoyo a la comunidad hispana.

Gracias Por Leerme Un Abrazo Virtual

DQmUjnFmfumn1AySSUjC7EMZqFc9hkPKjFUKebzcofuPrk2.png

Sort:  

Muy de acuerdo contigo, no es enfrentar es resistir sin dejar de actuar.

Great writing sir

Yo nunca dejaré de soñar, la fuerza de un sueño es la que ha producido cambios radicales en la humanidad. Buen post. Un abrazo

@zullyscott No dejemos de soñar. Saludos

Muy bueno el tema aqui planteado, particularmente no he dejado de soñar con nuestro país en proceso de cambio acelerado, con prosperidad y progreso, con nuestros profesionales regresando a la reconstrucción. No comulgo con las amenazas del gobierno, que quiere desmoralizarnos!! NO ME VOY, aquí sigo trabajando... Sueño con una Venezuela exitosa para siempre. Y la canción Imagine es mi preferida. gracias amigo.

Gracias por leerme amiga @esther2017 ☻☺

Es cierto, ya basta de quejas

Un análisis un tanto profundo pero que encierra muchas verdades. A veces los entes del gobierno actúan de manera contradictoria y uno queda como el medio de sus jugadas sin entender. Saludos mosquetero.

@anaaguilar Exacto, pero hablemos de manera general, simplemente aveces uno tiene pensamientos distintos y ya por eso vamos a la contraria de x persona, si esa persona tiene el poder de hundirte porque estas en su contra lo hace y es lo que se vive ha diario en cual quier lugar del mundo.

Estuve pensando sobre en esto los últimos días. La situación ha opacado las metas y sueños que un día forjamos. No dejemos de crecer y lograr nuestros propósitos aún cuando se torne difícil. Saludos mosquetero.

@zuni Saludos amiga

No dejemos de crecer y lograr nuestros propósitos aún cuando se torne difícil.

Me gusto mucho tu post y el tema que abordaste excelente

@frankstick1188 Que gusto que fuese de tu agrado, Saludos.

Interesantísimo tema mi estimado amigo José! Me dejó pensando. Es como de profesias auto-cumplidas.
Si queremos cambiar realmente y de raíz una situación tenemos que marcar una profunda diferencia con aquellos que mantienen vigente dicha situación. Tenemos que ser mentalmente muy diferentes a ellos, tener espíritu
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Tenemos que ser mentalmente muy diferentes a ellos, tener espíritu.

Claro que sii mi amigo, lo curioso es tener pensamientos que vayan en contra a su forma de querer hacer las cosas. Como defendernos si ellos tienen el dominio..
Un fuerte abrazo mi estimado desde Venezuela

La raíz de todos los conflictos del ser humano está en el rechazo a Dios

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66267.02
ETH 3282.53
USDT 1.00
SBD 2.70