PARÁLISIS DEL SUEÑO Y COMO EVITARLO

in #spanish6 years ago

Buildingwork for the future (1).png

Algunas persona ya lo han vivido, otras no, pero es innegable lo desagradable e inquietante que puede llegar a ser la parálisis del sueño.
Pero ¿Qué es? …
Podría describirse como un trastorno del sueño (muy común la verdad) que se produce durante la transición entre el sueño y la vigilia, ya sea antes de conciliar el sueño o al momento de despertar. Quien la experimenta despierta de manera brusca teniendo consciencia de sus pensamientos pero sin tener la capacidad de moverse, por decirlo de alguna manera, es como si estuvieses atrapado en tu propio cuerpo.

Como pudieron leer, puede llegar a ser bastante desesperante y angustiante , y como si fuera poco, al estar en una especie de limbo entre el sueño y la vigilia, la persona puede padecer de alucinaciones auditivas y visuales que por lo general coinciden con una inquietante presencia.

gente-sombra.jpg

¿Terrible verdad?... en lo personal es algo que me ha sucedido en muchísimas ocasiones pero tengo mis métodos para evitarlo.
Así que, si lo haz padecido, y si no pero tienes miedo de que ocurra, te daré unos 3 consejos para evitarlos o poder salir de ellos fácilmente.

1.- Evitar dormir boca abajo, además de ser una postura algo poco saludable a la larga, esto hace más probable que suceda este trastorno

2.- No duermas con tu tv encendida o con volumen, puede que a algunos les tranquilice esto, pero al no quedarte dormido rápidamente por el ruido de tu tv puede causar que se nos sea más fácil quedarnos en ese limbo

3.- No te acuestes tan tarde, sé que para algunos esto es una necesidad, pero si no es tu obligación y puedes evitarlo no lo hagas, ya que invertir tu horario de sueño puede causar el trastorno.

paralsiis.jpg

Pero… ¿y si estas en medio de una parálisis?
Pues lo mejor que puedes hacer es NO abrir los ojos y tratar de no desesperarte intentando moverte, recuerda que puede estar acompañado de alucinaciones, así que relájate que de esa manera suele durar muy pocos segundos

paralisis-del-sueno.jpg

Pues hasta aquí el post de hoy, espero que les haya gustado o incluso servido de ayuda, nos vemos en otro post de mi, exogero

¡¡¡adios!!!

Sort:  

Hola, este tema es muy interesante la verdad. Hubo un tiempo en que me pasaba esto seguido. Bueno, en mi caso cerrar los ojos no ayudaba de mucho porque me quedaba sin respiración (era como si algo negativo me asfixiara) tratando de despertarme. ¡Saludos desde Perú!.

hola! es bastante extenso, quiero hacer mas post's hablando de este tema a nivel historico, sobre lo de cerrar los ojos, a mi me servia mucho por que yo si era bastante de ver desde la cama cosas o que de manera repentina despues de soñar algo normal me pasaba la paralisis y todo se ponia tetrico xD

Hola, muy buen tema pero te voy hacer una recomendación tu puedes colocar los tag que tu creas que vallan con tu post, pero te voy hablar de @cervantes te recomiendo que lo busque y lo sigas y a su equipo de curadores.
Ellos son de gran ayuda para la comunidad hispanohablate, hay tutoriales donde explican como usar Markdown y cuando publique bajo los tag de cervantes, hazlo en la mañana ya que ellos hacen curaciones diarias y quien quites que seas un afortunado, suerte y mucha dedicación. y otra cosita se me olvidaba tienes que hacer tu presentación ante la comunidad steemit .
Cuando hagas un post y necesites sacar imágenes de Internet no olvides poner la fuente de la imagen muy importante.

muchisimas gracias @julioromero ! voy a estar al tanto de todos esos metodos! :)

https://discord.gg/zk7nzE siguelo en el canal de discord y allí esta todo y veras mejor el panorama.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59190.13
ETH 3187.58
USDT 1.00
SBD 2.45