¿CÓMO GANAR SEGUIDORES EN STEEMIT?

in #spanish7 years ago (edited)

Llevo poco más de 3 semanas en la plataforma y hasta ahora cuento con 89 seguidores, tanto de habla hispana como de habla inglesa. El secreto para tener seguidores es simple y no me voy a extender mucho con este post porque es algo sencillo, el secreto es... Ser tu mismo mi amigo. Si, así como lo leíste, es ser tu mismo, debes comunicarte, esta plataforma es una red social, comunícate con los demás usuarios, ve a sus post y se amable, vota si te gusto su contenido y déjale un comentario( sin importar si este te monetiza el comentario o te responde)sobre tu opinión, alguna crítica o para simplemente felicitarlo por su trabajo.

Lo que yo aconsejo es que vayan a la sección "nuevo" y escojan el tag de spanish o otro que les guste, la idea es que entiendan el post

Una vez allí deben empezar a ver post, leerlos con calma y comentar y si quieren vayan al blog del publicador, tienen absoluta libertad con eso, la idea es que comenten mucho, sean amables y expresen siempre sus ideas, no esperen nada a cambio, ni upvote al comentario y que tampoco los siga.
Al comentar en post nuevos tienen una gran posibilidad que el autor los siga y más si estos son miembros nuevos de Steemit, cuando somos nuevos solemos seguir a mucha gente, sobretodo a la gente que nos apoya y eso es lo que deben hacer, apoyar a las personas para que ellas te apoyen aquí, así es como lograran seguidores en masa.

También pueden irse a los tags "introduceyourself" e "introducemyself" a los cuales muchas personas nuevas en Steemit hacen sus presentaciones y son bienvenidos, van y los saludan y les dan la bienvenida, repito, no esperen nada a cambio, si les sigue bien y si no también, ustedes solo concéntrense en entablar un "feedback", es decir, una conversación, ustedes hablan y el les da una respuesta, mientras más se comuniquen mejor e incluso pueden hablar de darse apoyo en la plataforma, ¿por qué no?.

Si manejan el ingles o tienen alguna noción del mismo, no teman en ir a post de habla inglesa, mientras más se comuniquen mejor. Los post son la herramienta más valiosa para conseguir seguidores, mediante ellos expresamos nuestras ideas, mostramos lo que sabemos y mostramos como somos a través de la escritura, hablen de lo que deseen en sus post, no tienen que ser específicos, mientras más contenido tenga un blog y sea variado en cuanto a temas, más usuarios los seguirán. Yo por ejemplo me gusta hablar de psicología y crecimiento personal, es lo que más me gusta para expresarme pero también conozco mucho sobre nutrición y entrenamiento de fuerza y tengo algunos post hablando sobre esos dos temas en mi blog. Otra cosa es que cuando hagan un post, publiquenlo y después publican el mismo pero en ingles para llamar a más audiencia y tener un porcentaje más alto de obtener seguidores y monetización , se sorprenderían, yo en mi blog hice un post relacionado a la cafeína y no fue muy visualizado en español... Pero cuando lo publiqué en ingles fue muy diferente, el post en español obtuvo 0.06$con 6 votos, mientras que el mismo contenido en ingles obtuvo 1.20$ con 6 votos también

Ahora estoy tratando de ayudar a nuevos usuarios mediante consejos e información sobre como funciona la plataforma, hice un post sobre todo lo relacionado al upvote y como aprovecharnos de él inteligentemente para obtener más recompensas de curación. Se los dejaré aquí porque me parece que es muy importante para todos, se titula:

¡EL ERROR MÁS FRECUENTE EN STEEMIT!

En conclusión, traten de variar su contenido para que atraigan a más personas de diferentes gustos a su blog, trabajen en la comunicación, aquí es su mejor aliada; traten de mantener los errores ortográficos al mínimo, no dañemos el idioma jaja ; sean amigables y den el trato cuando estén comentando proporcional al que ustedes esperarían en una de sus publicaciones, vuélvanse amigos de las personas, apóyense, denle upvotes a sus publicaciones también para que sepan que tú tuviste interés por su post . No se queden con un solo idioma, sean al menos bilingües.

Por último, tengan en cuenta que más seguidores no significan más ganancias en todos los casos, muchos de estos ni siquiera pasarán por sus post y mucho menos le darán upvote, observen mi caso, yo cuando publico al final no obtengo 89 upvotes, cosa que me gustaría pero no jajajajaja.
Hagan las cosas bien hechas, los post con cariño y bien ordenados, que sean llamativos y con un buen titulo. Sin nada más que aportar, me despido y espero que les haya sido de utilidad este post.¡Saludos y éxito!

FUENTES DE LAS IMÁGENES MOSTRADAS A LO LARGO DEL POST, ORDEN DESCENDENTE:

  • Imagen 1

  • Imagen 2 ( de mi autoria, tomada usando captura de pantalla)

Sort:  

Waooo muy buen post, me encanto!!! @exbroker. Saludos ; )

Como siempre, muy nutritiva la información. Me gusta mucho como explicas. Un abrazo!

Good post my friends

¡Thanks you friend !

Excelente amigo, gracias por compartir esta informacion nos sera de ayuda para muchos.. :D

Es un placer para mí ayudar .¡ Mucho éxito!

Exelente Compañero Hare lo que pueda Gracias!

Por nada amigo , ¡esfuérzate !

Muchas gracias por tus explicaciones, son muy útiles de verdad.continua así

Pienso seguir creando post así , veo que puedo ayudar a muchas personas , especialmente las nuevas en la plataforma.

gracias por la guia de conseguir mas seguidores amigo! un voto para usted

Gracias, me va a servir ya que estoy nuevo en la comunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54045.75
ETH 2247.37
USDT 1.00
SBD 2.30