La Pequeña Casa de la Montaña, al estilo Pequeña Casa de La Pradera

in #spanish6 years ago

En mis vacaciones a los Andes, fui a visitar a mi tío Jesús, en el Caserío de San Rafael, que pertenece al Municipio Francisco de Miranda, a tres horas de San Cristóbal, Estado Táchira, el punto de referencia para bajarse del autobús es una capilla, que está a la orilla de la carretera.

P1010304.JPG
Casa del tío Jesus

P1010303.JPG
Vista desde su casa

Comencé mi caminata montaña arriba, fueron 20 minutos aproximadamente, al llegar estaba el tío Jesús, sentado amolando su machete, para el trabajo que le esperaba al día siguiente; él es pelirrojo, le dicen “el canelo” pero sus canas fueron borrando su cabellera rojiza; nos dimos un abrazo y comenzamos a conversar. Ya que para llegar allí, hay que realizar un viaje de casi 18 horas, siempre hago lo posible por ir a visitarlos, Doris su esposa me recibe con una taza de café, de su cosecha ¡Que delicia!, fue hecho en leña, todavía tienen el fogón, aunque tengan la cocina, no la usan, llevar una bombona de gas allí es toda una travesía, cuando necesitan trasladar algo hasta la casa, llevan el burro a la orilla del camino abajo y le montan la carga para que la suba; ellos viven apartados del mundo, sin tecnología, libre de contaminación y rodeados de montañas, allí se respira calma; de noche al dormir no se oye absolutamente nada, al apagar las luces quedas en una oscuridad total; es bueno no beber tanto liquido antes de acostarse, para no levantarte a media noche, porque el frío es tan fuerte que te paraliza, hay que arroparse con 3 cobijas.

P1010298.JPG

P1010300.JPG
Regando el Cafe

Su sustento es la tierra, es lo que aprendió desde pequeño, todos los días se levanta muy temprano a revisar sus cosechas, que no tengan maleza para mantenerlas despejadas, cuando tiene alguna lista para recoger, se va al pueblo a venderla, con la ganancia, compra lo que necesita para la casa, tiene criadero de conejos y gallinas. Como a 3 horas de su casa es una zona que ellos le llaman “paramo” tiene 5 vacas, a veces sube y sé queda hasta 15 días para después bajar con queso ahumado para su consumo y venta. Tiene 12 hijos, 35 nietos y 15 bisnietos, en diciembre es la época que llegan todos para celebrar las navidades, mucho bullicio, baile, bebida y comida. Hay algunos hijos cerca que lo ayudan de vez en cuando, sus casas se ven a distancia si los necesita, hace un sonido que emite un eco y ellos le responden. Es un método de comunicación que les ha resultado.

Mi tío me recuerda mucho a la familia ingalls, en “la pequeña casa de la pradera”, su lucha con la tierra, el ambiente, el riego. A su edad y tiene tanta vitalidad, jamás se queda quieto, tiene que estar haciendo algo, es de admiración. Siempre lo recuerdo en mi día a día, sobre todo cuando siento que no puedo hacer las cosas. El nunca se rendiría.

P1010369.JPG

Mi primera publicación!!!! Espero que les guste!!!

Sort:  

Congratulations @evero! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Me dió risa lo de la familia Hingalls, la verdad que las personas rodeadas de la naturaleza tienen una vida más longeva y sana. Gracias por compartirlo con la comunidad de Steemit y bienvenida.

Gracias por la bienvenida!!!

Me encantó! creo que me traslade hasta allí con uds!

Es es el efecto!!! que busco con mi relato

Loading...

Me encantó tu post. Conocer un poco de la vida de tu tío en ese paraiso natural. Saludos y éxitos.

Bienvenida a esta comunidad, espero disfrutes el escribir.

Gracias!!! por el apoyo

Me encanta ver acá en Steemit los hermosos paisajes que tiene mi país, más si va acompañado con relatos que demuestran nuestra cultura. Maravillosa publicación! Felicidades!

Muy lindo relato sobre tu familia. Debe ser muy agradable vivir alli apartado de la un monton de cosas toxicas.
Bienvenida Ev...

Se respira una paz, es muy terapéutico, vale la pena darse ese viaje hasta allá

Me encantaron las imagenes, maravillosa la vista

Gracias!!! Estar allí bebiéndose un cafe es lo máximo!!!!

Muy buen post, la historia me atrapo y las imagenes geniales, me hicieron transportarme hasta alli, hasta me imagine tomandome un cafecito recien colado

Esa era la idea!!!! Gracias!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57979.07
ETH 3124.67
USDT 1.00
SBD 2.36