Evangelio del día - Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

in #spanish7 years ago (edited)

Evangelio según san Mateo
Capítulo XI, versículos 25-30

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús


n aquel tiempo respondiendo Jesús, dijo: Doy gloria a ti, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas¹ a los sabios y entendidos², y las has descubierto a los párvulos³. Así es, Padre, porque así fue de tu agrado. Mi Padre puso en mis manos todas las cosas⁴. Y nadie conoce al Hijo, sino el Padre; ni conoce ninguno al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien lo quisiere revelar el Hijo⁵. Venid a mí, todos los que estáis trabajados y cargados⁶, y yo os aliviaré. Traed mi yugo sobre vosotros⁷, y aprended de mí, que manso soy y humilde de corazón; y hallaréis reposo para vuestras almas. Porque mi yugo suave es, y mi carga ligera⁸.

¹ Los misterios celestiales.

² Estos eran entonces los fariseos y los doctores de la ley, que se creían sabios y prudentes.

³ A los humildes, como fueron los Apóstoles; Dios resiste a los soberbios, y da su gracia a los humildes (Stgo IV 6). Y esto ¿por qué? porque así fue de su agrado. Y porque, como dice San Pablo (Rom IX 18): Usa de misericordia con quien quiere, y endurece al que le place.

⁴ Para que, como Salvador del mundo, reparase las ruinas del pecado; como Médico soberano, curase los perniciosos efectos de la picadura de la serpiente; como vida esencial resucitase a los que estaban muertos; y, como luz y resplandor del Padre, disipase las tinieblas que reinaban entre los hombres.

⁵ Porque solamente Dios puede conocerse a sí mismo. Lo que aquí se dice, se debe entender por respeto a las criaturas, y no por respeto al Espíritu Santo, que procediendo del Hijo, recibe esencialmente de él toda la plenitud del conocimiento del Padre.

⁶ Del peso de vuestros pecados.

⁷ El yugo de mis preceptos y de mi cruz.

⁸ Los preceptos de la ley nueva y la perfecta imitación de Jesucristo, son una cosa penosa para la naturaleza; pero la gracia de Dios lo vence todo, y lo hace muy fácil y llevadero. Sobre lo cual dice San Agustín estas admirables palabras: Cualquiera otra carga te oprime y abruma; mas la carga de Cristo te alivia el peso. Cualquiera otra carga tiene peso, mas la de Cristo tiene alas. Si a una ave quitas las alas, parece que la alivias del peso; mas cuanto más la alivies de este peso, tanto más quedará cosida con la tierra. Ves en tierra a la que quisisteis aliviar de su peso: restitúyeselo, y verás cómo vuela.
El griego: lisa, no áspera.






Traducción tomada del Tomo I del Nuevo Testamento, de la Biblia de Scio

Sort:  

HAVE UPVOTE U AND FOLLOWED PLS CAN U UPVOTE ME BACK

AM NEW HERE IN STEEMIT AND PLS I NEED UR UPVOTE

https://steemit.com/bitcoin/@yinka/who-think-bitcoin-btc-will-reach-usd3000-by-next-week

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57850.91
ETH 2358.42
USDT 1.00
SBD 2.43