Evangelio del día – 13 de diciembre

in #spanish6 years ago

Evangelio según san
Mateo XI, 28-30

Miércoles de la 2.ª semana de Adviento

En aquel tiempo, Jesús tomó la palabra y dijo:

enid a mí, todos los que estáis trabajados y cargados¹, y yo os aliviaré. Traed mi yugo sobre vosotros², y aprended de mí, que manso soy y humilde de corazón; y hallaréis reposo para vuestras almas. Porque mi yugo suave es, y mi carga ligera³.



¹ Del peso de vuestros pecados.


² El yugo de mis preceptos y de mi cruz.


³ Los preceptos de la ley nueva y la perfecta imitación de Jesucristo, son una cosa penosa para la naturaleza; pero la gracia de Dios lo vence todo, y lo hace muy fácil y llevadero. Sobre lo cual dice San Agustín estas admirables palabras: Cualquiera otra carga te oprime y abruma; mas la carga de Cristo te alivia el peso. Cualquiera otra carga tiene peso, mas la de Cristo tiene alas. Si a una ave quitas las alas, parece que la alivias del peso; mas cuanto más la alivies de este peso, tanto más quedará cosida con la tierra. Ves en tierra a la que quisisteis aliviar de su peso: restitúyeselo, y verás cómo vuela.

Biblia de Scio
Sort:  

Que bueno encontrar cuentas como esta! Enhorabuena por la iniciativa! Bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 61519.90
ETH 2995.96
USDT 1.00
SBD 3.45