AvengersSteemit - HISTORIA DE AMOR - Más allá del mar-@evagavilan

in #spanish6 years ago (edited)

Un gran saludos a la comunidad de Steemit. Hoy estoy participando en el concurso de la semana 5. TEMA: HISTORIA DE AMOR, propuesto por el el equipo
#avengerssteemit compuesto por :
@nayaritvenuti, @laloretoyya, @alfargenis, @jcrodriguez, @ignacioarau, @wilmerh.


Esta historia de amor no tiene barreras ni continentes, es un amor profundo que ni el tiempo, la vida ni la muerte pueden alterar.
Me gustaría contarla como una carta escrita para él, donde quiera que esté.

Fuente: Archivo personal

Más allá del mar

Te recuerdo marinero y pescador, siempre con los ojos arrugados bajo tus pobladas cejas protegiéndote del sol. Puedo evocarte blanco de sal marina, erguido sobre el vaivén de las olas, superando tempestades en el mar y la vida cuando estabas junto a nosotros.

Pero también te recuerdo en tu sillón, preguntando cuando volverías a casa.

Sin timón y sin brújula con la mirada extraviada en la inmensidad del olvido.

Yo te buscaba entonces, en lo más profundo de tu ausencia, en lo que un día fue tu sonrisa, y ya no estabas. Te habías marchado mucho antes de despedirte.

Dolió mucho saberte ausente sin comprender que navegabas olas ajenas, buscando estrellas perdidas. Sí, dolió tanto como tus palabras olvidadas.

Lamento mucho no haber estado a tu lado cuando comenzaste a sentirte perdido, solo podía aferrarme a tu voz lejana y pedirte que me esperaras, que anclaras tu barco un poco más y no supiste hacerlo, padre amado.

El olvido te envolvió como un remolino y te arrastró a las profundidades, solo quedaba tu piel, tus manos arrugadas y enraizadas en este mundo, aferradas a quedarse un rato más.

No tuve tiempo, te marchaste asido de las manos de quienes te amaban y te cuidaban y yo quede huérfana de tu último abrazo, de tu consejo y palabra oportuna.

Hoy reposas donde siempre quisiste estar, donde pasaste media vida disfrutando y la otra media soñando.

En las profundidades, jugando con mis lágrimas convertidas en corales y conchas marinas.

Ya no importa en qué lugar me encuentre ahora, nos cobija el mismo cielo y nos baña el mismo mar. Tus recuerdos no tienen fronteras ni hemisferios.

Estaremos juntos para siempre.


Fuente:Archivo personal

Foto 1X
Fecha10 may. 2015
ImagenIMG_4336.JPG
Tamaño0.3 MP640 × 48081 KB
EquipoIphone6

linea estrella2.jpg

Foto 2X
Fecha11 nov. 2015
ImagenIMG_8386.JPG
Tamaño8 MP3264 × 24481.1 MB
EquipoIphone6
Detallesƒ/2.21/200004.15 mmISO32

linea estrella1.jpg

lo.jpg

Bases del concurso

Agradezco tu visita y comentarios

firmapeq.jpg

Sort:  

Siento tanto no despedirme
y dejarte huérfana de ese ultimo abrazo
piensame cada vez que llueva
por que mis gotas rosaran tu mejilla
luego te abrazare mientras te empapes
ve al cielo cuando este húmedo o al horizonte salado
en cualquiera de los dos lugares me encontraras
es que esta distancia no es suficiente
por que nos une algo aun mas fuerte

EXCELENTE POST!!

¡Gracias! Un comentario muy sentido. Así será eternamente. @moiscapsesii, Te doy la bienvenida a mi blog.

Wow, que linda. Me gustó mucho como describes todo el panorama y la profundidad de tus palabras, es conmovedor. Perdona que me meta, pero ¿qué le ocurrió a tu padre? ¿Fue alzheimer?

Si @aleli, esa temida enfermedad lo alejó de nosotros. Gracias por comentar.

Que triste :( Gracias por aclarar, debió ser muy feo.
Por cierto... Felicidades por ganar el concurso :)

Gracias @aleli, por comentar y seguirme

Oh jaja ahora me siento descubierta. Es que en serio me gustó tu historia y espero leerte más a menudo :)

Que hermosa historia Eva, me conmovió mucho, de verdad escribes precioso.

Me alegra que la hayas sentido @elocuenciadsnuda, la pluma fluye cuando hay sentimiento.

Eso sí es amor, uno de verdad.
Suerte, @evagavilan.

Gracias por comentar @ramhei.textual, los participantes han hecho su mejor esfuerzo. Saludos!

Es una bella historia de amor y mas que comentarla, la siento. Un saludo amiga.

Muy bonito tu comentario, gracias @mendys-soul, en realidad es una historia muy sentida.

Bella historia de amor, @evagavilan, como el murmullo de olas en la playa.
Siento la fuerza de tu sentimiento en la intimidad en cada palabra.
Recibe mi abrazo, muy fuerte.

Lo recibo @oacevedo, tu sabes lo importante que fue para mi.

Felicidades fue muy grato leerle.

Fue grato participar al lado de tan interesantes historias @nayaritvenuti, una buena propuesta.

Excelente texto, muy sentido. Un texto que pudiera estar presente en cualquier antología. Tus fotos muy buenas. Felicitaciones.

@irvinc, fue escrito desde el sentimiento más profundo, una sentida historia de amor. Gracias por comentar.

Pasaba por aquí y me encuentro con este post tan conmovedor @evagavilan. Un abrazo.

Siempre eres bienvenida. Un fuerte abrazo @antolinamartell.

Me enganché!! Este relato es super hermoso!! Metáforas de sentimientos en términos marinos. Qué belleza @evagavilan, muy reconfortante leerte

El mar no podía faltar si quería hablar de mi padre. Hacerlo me hizo bien. Gracias por leerme @marcybetancourt.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 59049.70
ETH 2618.71
USDT 1.00
SBD 2.44