Los primeros bloques del hard fork de la humanidadsteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)

Ahora, siempre abro en el navegador, una ventana de incógnito para leer el correo electrónico, de este modo cuando acabo, la cierro y no tengo que abatir al último ítem del menú bailarín de mi cliente de correo habitual.

Pero antes de planear esta estrategia en mi cotidianeidad, cuando conseguía clavarle mi lanza al botón de cerrar sesión, era redirigido automáticamente a un portal de noticias con una redacción un poco mmmm, peculiar.

Era como pasear entre medias de los árboles de un oscuro bosque donde se escondían algunos duendes del javascript, que mecían los árboles para evitar que hiciera diana en una historia que llamaba mi atención haciéndome llegar a otra. Pero un día fui un arquero astuto, disparé antes de que todo el atrezo estuviera en pie, y como los duendes suelen ser los últimos en aparecer, pronto cambié de escenario para penetrar en el fondo de una idea que podía cambiar la percepción que tengo de mi destino para siempre.


cam.jpg

Comencé a leer una noticia acerca del viaje con tripulación, más lejano jamás emprendido por el ser humano. Un supuesto viaje a un planeta vecino, acometido por una empresa privada para llevar a cabo un programa de televisión. Un gran hermano en Marte donde los participantes establecerían una base humana y serían retransmitidos a la Tierra las 24 horas y 2 tercios de hora del día por el resto de sus vidas.

Leía con asombro, planteándome la veracidad de la noticia y sus posibles consecuencias, es decir, de que manera podría afectar al mundo, la existencia de un proyecto semejante. No me daba cuenta de que mi estómago, remémoraba un recuerdo subconsciente y me lo comunicaba a través de un sentimiento de hormigueo. Un cosquilleo que acariciaba mi espalda y se volvía mas fuerte a medida que mis ojos volaban sobre las palabras.

De pronto no me era posible ignorar aquella sensación como de corriente eléctrica que ya bañaba todo mi cuerpo, erizando toda mi piel y que penetró por mi cerebro besándolo y haciéndome llorar y que al mismo tiempo mostraba efectos a mi alrededor. Pues la pantalla del ordenador cada vez emitía una luz más blanca y brillante. Una luz acompañada de un zumbido que se hizo molesto y me hizo comprender que si quería seguir alimentando esa sensación, debía tocar la luz.


portatil-noche-iluminado_hi.jpg

Acerqué mis manos y todos los efectos anteriores se precipitaban, de pronto, no podía soportar tanto placer y perdí la consciencia.

Al despertar estaba sentado en un sillón y mis pies no llegaban al suelo, me fijé en el reloj de péndulo de la pared con esas horas tan difíciles de leer, que eran letras. Y en el calendario de la pared del año 1992. Estaba en la sala de estar de la casa del pueblo. Fuera se oían unas voces. Alguien abrió la puerta, eran mis padres qué jóvenes eran.

Venían contentos y traían un regalo en sus manos, unos fascículos de una serie de astronomía a la que se habían suscrito. Los abrímos con entusiasmo. Mi padre leyó acerca del satélite sputnik, mi madre sobre la perrita Laika.


4fefcc2735a0f8d099a41aa94c0dfcd3.jpg

Después yo abrí una cinta de video y mis padres me dijeron que la pusiera. Ya sabía poner el video, había aprendido yo solo pero no me gustaba el botón con el punto rojo.

Introduje la cinta y le di al play, salí corriendo hacia el sofá para sentarme entre medias de mis padres que me abrazaban. En la tele los astronautas hacían cosas muy guays en una nave en el espacio exterior, como lanzarse disquetes o jugar con una burbuja de agua, incluso bailar una peonza en las tres dimensiones del espacio.

En el segundo episodio, una pandilla de astronautas corrían por el desierto vistiendo un traje espacial. Era un reportaje sobre la viabilidad de un viaje a Marte. Cuando hubo acabado de reproducirse la grabación, mi padre me dijo: "Hijo mio tu podrás viajar a Marte" y después mi madre acarició mi rostro.

Esa sensación en mi rostro, me hizo tomar consciencia de mi cuerpo y abrí los ojos a la verdadera realidad. Estaba frente al ordenador leyendo con interés aquella noticia. Empecé a darme cuenta de que debía emprender ese viaje y tal vez toda mi vida había estado preparándome para tomar una decisión así.

Era como si todo tomase sentido en ese momento. No me gustaba gran hermano, pero de pronto mi vida me pareció tan insignificante respecto a la capacidad de poder llevar a la humanidad a un nuevo nivel que no me importaba lo que pudieran pensar los seres de otro planeta.

Mientras me hacía a una idea tan descabellada comencé a sentir nuevamente la sensación de corriente eléctrica y de pronto volví a estar inmerso en un sueño.


02205948287005.jpg

Abrí mis ojos y observé el bello rostro de Paula iluminado por los primeros rayos de sol del día. Ella aún dormía y me acariciaba con su respiración. Besé su frente y, dijo "Te quiero" en un idioma desconocido. Desde que nuestros ojos se quedaron fijos observándose entre sí un par de años atrás, ambos supimos que ambos sabíamos que seríamos los encargados de encadenar los primeros bloques del hard fork de la humanidad, y aunque lo mantuvimos en secreto, pronto fuimos los favoritos de la audiencia para ser, voluntariamente, expulsados del paraíso sin cometer otro pecado que el de entregarnos todo nuestro amor. Qué dichoso castigo viajar con mi alma gemela hasta más hallá del fin del mundo para ser Padre y Madre, establecer la cultura, la moral, una fuerte impronta genética... de una civilización renacida.

Me levanté con cuidado para que los efectos resilientes del colchón tras privarle de pronto de 22kg de peso, no interrumpiesen el sueño de Paula. Me vestí con mi traje espacial y salí al exterior. Caminé unos cien metros, detrás de mí, mis huellas eran el rastro de los supuestos primeros pasos de la humanidad en aquel inhóspito lugar.

Victoria_Crater,_Cape_Verde-Mars.jpg

Interrumpí mi recorrido al borde de un enorme precicipio que quizá miles de años atrás, estuvo colmado de un vasto océano, abajo, muy lejos, un remolino levantaba el polvo. Saqué mi videocámara y comencé a grabar el horizonte por donde el sol salía, mientras narraba un pensamiento. Dentro de 15 minutos, miles de millones de dispositivos en toda la Tierra, tendrían acceso a mi videocontenido en primicia.

Hermano terrícola, te presento este gran paisaje marciano que puedo ver a unos metros de mi dormitorio. Es hermoso ¿verdad? No, no lo es. Mira a través de tu ventana más cercana, o cruza la puerta y sal a la calle, escucha a los pájaros, las hojas movidas por el viento, las nubes, los insectos, las risas de los niños, el mar, concéntrate en casi cualquier aspecto natural de la Tierra.

Eso sí es hermoso. Voy a trabajar el resto de mi vida, para conseguir que algún día que yo no veré, este desierto eterno; se parezca a aquello que tu puedes ver desde tu ventana. No permitas nunca que llegue el día, en el que tus panorámicas se parezcan a esto que yo puedo ver desde mi ventana.


Imagen1: http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Dragones
Imagen2:https://www.hariafilms.com/single-post/2016/10/24/La-leyenda-detr%C3%A1s-de-la-llorona
Imagen3:https://pcinsitu.es/los-peligros-que-entranan-los-puestos-de-red/
Imagen4:https://es.pinterest.com/pin/343821752776021377/
Imagen5:https://www.emaze.com/@AZOZTRLC/Black-hole
Imagen6:http://lamoradadesugoi.blogspot.com.es/2012/05/circular-crater-victoria-desde-cabo.html

Sort:  

Tiene su encanto la aridez de Marte ... Si sos geólogo.... Yo tampoco me imagino soportando la estadía en Marte.

A mí me encantaría, al menos al espacio espero poder ir en esta vida.

Buenas tardes @Eusebio
Muy buen trabajo.
Enhorabuena.

Gracias por pasarte por aquí, @don.quijote

De dónde es usted Eusebio?
Pertenece a la comunidad hispano-americana?

No estoy seguro, si pertenezco a la comunidad ¿es una comunidad dentro de steemit?
Vivo en un lugar de la Mancha... jajaja

Me gusta mucho tu manera de escribir, me gusto tu post te felicito, me atrapo cada palabra quería seguir leyendo. Saludos

Gracias, Daniela, me he sentido muy bien al leer tu comentario.

Tienes mucha imaginación. Bravo!

Por cierto, unos días después, estuve investigando el tema para apuntarme pero encontré refutaciones a la viabilidad del proyecto, en las fechas acordadas, por parte de gente que sabía bastante, y me desilusioné.

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=mars+one+criticas

Así que al final no me alisté, ojalá Paula haya actuado igual jajaj.

Yo también soy de la opinión que lo que nos rodea en este planeta es tan maravilloso que el tiempo de una vida es insuficiente para disfrutarlo, así que los viajes a otro planeta no me llaman la atención. Y si la naturaleza no ocupa todo tu tiempo, relatos tan bien escritos ocuparán el resto.

La verdad que yo siempre he soñado con viajar por el espacio, pero, sí es cierto que una vida es demasiado corta incluso para conocer todos los rincones de un pequeño país, gran ciudad, o a las personas de nuestro alrededor; o conocer cualquier rama del conocimiento humano puede llevarnos toda la vida de estudio o las culturas o lenguas de la Tierra... Y escapar de ella...

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70884.24
ETH 3570.27
USDT 1.00
SBD 4.76