Piopiopa-concurso-de-retahílas-infantiles-capítulo-ii-homofonía

in #spanish6 years ago

Les saludo, amantes de la literatura infantil.

Esta publicación es muy especial pues la he elaborado para entrar en un hermoso concurso propuesto por @sandracabrera, a quien agradezco por la oportunidad que nos dio de jugar un rato y divertirnos con la creación de estas composiciones denominadas retahílas y que, para efectos de este concurso, deben ser escritas para niños.

Sin más, les dejo mi retahíla. Espero les guste.


NIÑADUDANDO.jpg
Fuente

Homofonía

Esas letras que sonoras

suenan casi siempre igual

igual dicen, igual nombran,

igual tienden a enredar.

Más confunden si, enojada,

te señala tu mamá:

“Vaya usted hacia esa baya

que, rodeada por la valla

que se halla por allá,

fue traída desde Asia

y hacia acá la hizo llegar

un señor muy ocupado

que no hacía más que plantar

y no cree que haya hecho

lo que había que hacer allá”.

arbol alka.gif
Fuente

Gracias por su lectura.

Estamos casi en el límite para la recepción de obras pero aún hay tiempo y pueden entrar aquí para que conozcan las reglas y corran a participar.

Nota: La palabra *allá* no suena igual que *haya* ni *halla* así como en los casos de *hacia* *Asia* y *hacía*. Sin embargo, con frecuencia unas son empleadas en el lugar de las que corresponden por la confusión que genera en los niños y jóvenes la semejanza morfológica por la presencia de casi las mismas letras/fonemas en la conformación de estas palabras. Por ello el adverbio y la preposición, respectivamente, fueron incluidos aquí.

Suerte para todos los participantes.

Sort:  

¡Felicidades por el segundo lugar en la premiación de retahílas infantiles, @eudisdiaz!

Trabajos maravillosos como este son el motor de esta máquina que es Steemit.

Veamos qué sorpresa nos tiene @adncabrera para el tercero y último concurso de esta serie. ¡Suerte desde ya!


Fuente

¡Gracias de todo corazón! Por propuestas como las de ustedes es que emergen cosas como éstas. Gracias por esas ideas locas y hermosas que nos despiertan la creatividad y el humor. Un abrazototototote.

Muy didáctica y genial tu retahíla, @eudisdiaz. Te felicito y suerte :)

¡Gracias, @nancybriti! Me hace feliz ver un comentario tuyo a mi trabajo. Un abrazo.

Muy linda y didáctica retahíla, @eudisdiaz. Me gustó mucho. Suerte en el concurso.

Gracias por tu comentario, @aurodivys. Lo valoro mucho.

Felicitaciones esta buenísima. nos vemos por, aya, haya, o allá, hay me acabo de enredar.

Jajajajaja Me encanta que te haya dado ideas para seguir jugando.

vaya, vaya, que talento!! Buenísima para declamarla. Saludos y suerte @eudisdiaz

Gracias por pasar por aquí y por dejar tu comentario, @marcybetancourt.

A eso se le llama matar dos pájaros de un tiro!
Una clase de gramática mientras se divierten.
Me encantó tu retahila, @eudisdiaz. Mucha suerte!

Y, como era de esperarse, subiste al podium! Felicitaciones!

...Acompañada de usted, mi respetado amigo. Felicitaciones también para ti. Me diste pelea, eh?

Gracias. Privilegiado de compartir ese podium. No le llego a la elegancia y musicalidad de las medallistas de oro y plata.
En horabuena!

¡Esa es la idea! Gracias por pasar por aquí, @hlezama.
Me hace feliz que te encante mi composición.

Hermosa, sonora y didáctica, @eudisdiaz. Gracias ppr participar y ¡Suerte en el concurso! :-)

Gracias a ustedes por sus maravillosas propuestas. En esta ocasión, a @sandracabrera, pero vaya que hacen un equipo genial. Un abrazo.

Genial! Me encantó.

Cuanto talento. Abrazo con admiración!

¡Gracias! Abrazos también para ti, @libelulaerrante.

Así sí provoca estudiar ortografía @eudisdiaz. Me parece que esta composición es, aparte de un hermoso poema, una original estrategia didáctica.

Hacia allá va el asunto, mi querida @hljott. Espero que esta composición se convierta en un recurso para los docentes de lengua española.

Excelente retahila @eudisdiaz. Felicitaciones por el premio, bien merecido. Un gran abrazo.

¡Gracias, @antolinamartell! Otro abrazo también para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59128.17
ETH 2522.40
USDT 1.00
SBD 2.48