Pintar tu cabello fantasia y no matarlo en el intento

in #spanish6 years ago (edited)

Paso a paso para tener el cabello de tus sueños 🌈

Hace un año tenia en mente hacer un cambio radical en mi cabello, como llevarlo de color blanco, luego de ver unos tutoriales, parecía algo muy difícil y realmente lo es, por lo que no me sentí preparado para hacerlo, al menos por mi cuenta. Hace unos dos meses estaba listo para intentarlo y aquí el paso a paso.

Decoloración

Los colores fantasía solo funcionan en una base de cabello de nivel 8, 9 y 10 pero ¿Que es eso? les comparto una imagen.

*

Para llegar a esos niveles es necesario aplicar una decoloración, lo ideal es hacerlo con un estilista, pero si eres amante de la auto ayuda como yo, debes conseguir:

  • Polvo decolorante

  • Agua oxigenada llamada también peróxido de hidrógeno de 30 Vol.

Yo use el polvo decolorante de SALERM (no lo recomiendo al 100%) y también he leído muchos comentarios positivos del BLONDOR de Wella.

La decoloración podría ser un homicidio directo a nuestro cabello si no se aplica correctamente y respetando el tiempo que debemos dejarlo haciendo efecto.

  • Debemos preparar la mezcla considerando que por cada cucharada de polvo decolorante usamos dos de agua oxigenada, recomiendo no aplicar en las raíces por que lastima (quema) el cuero cabelludo y también lo reseca, pero es tu decisión.

  • Luego de aplicarlo por la zona destinada a tintar colocamos papel de aluminio y debemos dejarlo entre unos 30 a 40 minutos como máximo.

  • Aclarar

Una sola decoloración no sera suficiente, es posible que en la primera lleguemos a un tono 5 y con la segunda a un tono 8. Comento algo muy importante, NO debemos hacer las decoloraciones de forma continua, mínimo con un espacio de una semana, en los días de espera debemos hidratar mucho el cabello y usar champú matizador.

Primera decoloración

Segunda decoloración

Luego podemos usar nuestro tinte fantasía de preferencia, generalmente en las instrucciones te dicen que debes dejarlo durante una hora, en mi caso conozco la receta para hacer tinte fantasía libre de amoniaco y totalmente natural por lo que suelo dejarlo toda la noche y lo retiro a la mañana siguiente.

Consideraciones

  • Necesitas un nivel 10 de decoloración para tonos pasteles
  • Si aplicas azul a un cabello nivel 8 el resultado sera verde o turquesa
  • Recomiendo que usemos tonos oscuros para niveles 8 o tonos morados y verde.

Cualquier duda puedes dejarla en la caja de comentarios, gracias por leer.

Foto de http://tinteparaelcabello.com

Sort:  

Hola @euclidesbs, me encantó el resultado, amo los cabellos color fantasía y los tonos en verde son mis favoritos, de verdad gracias por los tips, ahora y cambiando de tema te tengo dos sugerencias, la primera es en cuanto al tag steemit el cual solo usamos para hablar de la plataforma y obviamente tu post no va en esa dirección y la otra recuerda que en las imágenes que no son de nuestra autoría debemos colocar la fuente. Cualquier duda estamos a la orden☺. ¡Saludos!

Hola, ya fueron puestas en practica tus consejos, muchisimas gracias.

Vale amigo esa es la idea que nos ayudemos y podamos crecer. Siempre a tu orden y créeme que te buscare cuando me decida a teñirme el mio☺

Amo pintar mi cabello de colores geniales, han hecho diversos meet ups ya TODOS voy con un color distinto haha, tengo una decoloración nivel 5 (cosa que no sabia) Ahora entiendo porque ningún tinte de fantasía me sirve. Gracias por compartir :)

Hola, no es fácil llegar al tono 10, yo llegue al 9 que vez en la foto y utilice un color verde que si lo agarra para dejar descansar mi cabello y decolorarlo nuevamente semanas despues, mucha suerte si intentas hacerlo, saludos.

Lo tengo que intentar. Gracias por el post :)

gracias a ti por leer :D

Muy buen post. Yo quisiera saber cómo hacer tintes fantasía :(. Actualmente lo tengo morado, pero mi otra opción es cambiar a azul y no quisiera ese color.

Hola, gracias, me he dado cuenta que de mis últimos post este es que mas ha gustado así que ya estoy preparando mas, posiblemente esta semana suba como hacer tintes fantasías :D mantente pendiente, saludos.

quiero unas mechas en el mio que me recomiendas
cabello.jpg

se vería hermoso un violeta, pero créeme, como lo tienes esta hermoso, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59908.77
ETH 3191.82
USDT 1.00
SBD 2.43