Reto Venezuela #4: Resaltemos lo bello de nuestro país! - Parque Nacional Mochima "Isla el Faro & Isla piscina"

in #spanish7 years ago

Es un gusto para mi participar en este nuevo reto de provenezuela en apoyo al talento Venezolano que apenas vamos explotando y estoy seguro de que tenemos gran potencial y creatividad, y con respecto a este reto quiero tomar en cuenta una de mis experiencias en el Parque Nacional Mochima ya que el reto se basa en mostrar lo bello de nuestro País y los lugares turísticos mas hermosos que hacen de nuestra Venezuela un País único en el Mundo.

Yo vivo en el Oriente del País y siempre frecuento estas playas, las mas cercanas como lo son Isla el Faro, Playa Puinare, Punta la Cruz o Isla de Plata y en ocasiones especiales visito Isla Piscina, Playa Blanca, Playa las Maritas o el Saco.

Tomare en cuenta para este reto uno de mis viajes que comenzó en Isla el Faro y culmino en Isla o Playa Piscina.

Este paseo en embarcación se dio lugar en los Carnavales 2017 ya que mi familia decidió celebrar el carnaval entre familiares y amistades para pasar un día distinto cerca de la naturaleza pero con ánimos de fiesta.

En la siguiente fotografía vamos camino a Isla el Faro y en la lejanía se puede apreciar el Faro distintivo de la isla.

Ese día el sol estaba radiante y había poca nubosidad lo que es ideal para ir a la playa y refrescarse dándose un chapuzon.

El Parque Nacional Mochima esta localizado entre los Estados Anzoategui y Sucre, y fue declarado Parque nacional el 19 de Diciembre de 1973.

Esta isla es única con una playa de aguas cristalinas y variadas concentraciones coralinas en sus alrededores, y atrás de la isla esta un acantilado donde rompen las olas del mar abierto.

Ya apostados y estacionando el barco pude tomar algunas fotos pero seleccione las mejores y podemos apreciar el color agua marina del agua...

El color del agua es hermoso y el agua es muy fría.

Una vez estacionados nos tomamos un descanso para distraernos y refrescarnos juntos a unos amigos que llegaron después de nosotros, esto fue si mal no recuerdo a eso de las 11:30 am y a esa hora no hay mucha gente porque por lo general llegan al medio día y se van en la noche.

En la fotografía podemos ver el distintivo faro de la Isla y en la foto salieron coladas mi abuela por parte de papa y mi hermana jaja.

En ese momento aun no habían muchas personas en la playa porque la gente le gusta llegar tarde para irse de madrugada ya que en la noche es que se prende la fiesta al menos en las playas mas cercanas al puerto.

Vía playa piscina.

Luego de pasar unas 2 horas en el Faro refrescandonos y compartiendo emprendimos el rumbo al siguiente destino que es la Playa Piscina que en si su nombre puede describir de que se trata este lugar que queda a una hora de puerto la cruz a una velocidad crucero de 26 nudos y unos 30 nudos en caso de una lancha deportiva.

La Playa Piscina queda justamente al frente de la Playa Arapito vía Cumana, y es una pequeña isla poblada de pescadores y casas para alquilar y algunos puntos de comida donde venden un pescado frito exquisito.

Al lado de la isla piscina esta la isla el gato famosa por su forma de gato y que esta poblada por aves marinas.

Una vez aquí nos propusimos comer algo mientras nos refrescamos y mientras llegaban el resto de la tropa fiestera porque para nuestra sorpresa se prendió una fiesta luego de comer y en honor al carnaval y todos tenían pitos y antifaces.

Aquí salgo yo en plena fiesta en un borde de la plataforma del barco y atrás en el fondo podemos ver a los turistas como disfrutan de la playa y de las posadas, incluso hay heladores en el agua repartiendo helados en los yates jaja pero no tengo fotos de los heladeros.

Y así fue como transcurrió mi recorrido y aquí nos quedamos hasta el atardecer ya que el regreso al puerto es de una hora. Espero que les haya gustado mis fotos, no tengo mas fotos de playa piscina porque como entenderán hubo una fiesta y no daba chance de sacar teléfonos, me tome una foto de suerte.

Me despido con una foto tomada desde los barcos del hermoso atardecer que se estaba poniendo.

Están todos invitados a visitar las hermosas playas del Parque Nacional Mochima de Anzoategui y Sucre amigos de Steemit.

Que tengan un Feliz Día, saludos.

                          

Sort:  

Que linda la segunda foto y la de la espuma del mar en la vía hacia Playa Piscina :D nunca he ido a esas playas, pero se ve divertido

Siiii el agua es cristalina en playa piscina puedes ver el fondo claramente es ideal para hacer Snorkel

excelente trabajo querido amigo @etnique, felicitaciones, muchas gracias por compartir este maravilloso trabajo
que tengas un gran día

Gracias mano se le aprecia todo el apoyo recibido un abrazo desde Venezuela brother @jlufer

Me encanta este tema está buenísimo resaltar lo bueno más nada!, ya está bueno de escuchar todos los días malas noticias, veamos lo bueno y contagiemos a todos con esta buena vibra, te llevas mi voto.

Eso es verdad mano ya basta de tantas malas vibras con estos problemas y dediquemos un minuto a ver las bellezas de nuestro País.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60078.84
ETH 3197.52
USDT 1.00
SBD 2.45