El éxito no se alcanza solo

in #spanish6 years ago (edited)

  ¿Han leido o escuchado alguna vez la frase ''Dos son mejor que uno''?

Esta frase es muy cierta y precisa.  Estoy seguro que muchos de nosotros nos tomamos esta frase para empezar un equipo de trabajo, es usada frecuentemente en los deportes, pero en este momento no hago esta referencia al deporte.

Dos son mejor que uno para iniciar un proyecto millonario, posiblemente tu tengas la idea y el talento de dirigir o analizar, y te falta la destreza de otra persona, pensando de esta forma nos daremos cuenta que se necesita siempre a otra u otras personas para completar ideas, proyectos e incluso un hogar.

Dicho esto hay personas que no están de acuerdo al 100%  de trabajar en equipo (en ese grupo de personas me incluyo), yo decía mucho ''Si quieres que algo salga bien hazlo tu mismo''siendo este un tonto pensamiento egoísta, claro esta que hay cosas que debemos hacer de forma individual como hay otras que debemos hacer en conjunto e integrar a personas.

Estamos conscientes que físicamente todos somos diferentes, aunque nos cuesta entender que somos diferentes de manera interna. Por ejemplo, yo no puedo saber  lo que estas pensando tu en este momento, ¿cierto?  tal cual es en los grupos de trabajo u organización. Nuestra manera de trabajar es diferente a la de cualquier otro compañero de trabajo.

                                              ¡TODOS somos egocéntricos!
Si piensas que para este punto de tu vida no tienes una gota de egocentrismo, déjame decirte que estas siendo egocéntrico. 

 ¡El ego es tu peor enemigo, para ti que estas planeando  un imperio multimillonario asegúrate de tu ego ponerlo muy por debajo de las personas que trabajaran en un futuro. A veces creemos que no somos egocéntricos y arrogantes con otros, cuando la verdad si lo estamos siendo. De forma inconsciente en ocasiones humillamos a las personas con ''bromas''. Un claro ejemplo de esto es algo que me sucedió a mi cuando estaba en primaria, en ese entonces yo estaba muy pasado del peso adecuado, eso me hacia el blanco de burla en muchos aspectos, en ocasiones solo sonreía y me unía al chiste solamente por querer encajar en el grupo, cuando la verdad me sentía aislado y pisoteado por mis compañeros.

 ¿A que  quiero llegar con esto? El hecho de hacer un ''chiste'' con una persona ya estas demostrando ser egocéntrico ya que no deberíamos de hacer un chiste de otra persona. Si queremos ser unos buenos lideres, que nos valoren y nos respeten, debemos respetar. Y si estas pensando en ¿Como voy a vencer mi ego? o ¿como voy a saber cuando estoy siendo influenciado por mi ego? Te tengo dos puntos a tratar bastante interesantes.

Ponte en los zapatos de las demás personas:

Esto es el primer paso que hay que dar para dejara un lado tu ego. En Venezuela hay una falta bastante obvia de ocupar el lugar de otra persona, un ejemplo simple es la estampida que se hace en el metro en lo que llega a una estación, se atropellan unos con otros sin importar que sea un anciano, mujer embarazada o niño, solo les importa bajarse cuando llega a  su destino y no lo que esta a su alrededor. 

En el ámbito laboral tu si eres un líder o un trabajador siempre debes tomar en cuenta a los que te rodean en tu empleo y en tu día a día, de manera intencional debemos ponernos en lugar de las demás personas esto nos ayudara a nuestro ego a un lado. Ademas de amor y respeto hacia nosotros. 

No esperes que hagan algo por ti, has algo tu por otros:

Al abrir tus ojos piensas ''¿que voy a recibir hoy?'' o ''¿que voy a dar hoy?. El servir a otros sin esperar en lo absoluto nada de esta persona vas a cosechar un gran numero de buenas relaciones, a fin de cuentas la vida se trata de relaciones.

Cuando tu ayudas a una persona a conseguir lo que quiere, no tengas duda alguna en que esa persona te va a ayudar a ti para que consigas lo que tu quieres. Actualmente muchas personas tienen un concepto del liderazgo equivocado, que seas  el fundador de tu equipo de trabajo no significa que tus colegas van a solo servirte, tu debes de servir, eso hace un buen líder. ¿Quieres ser un buen líder? marca la diferencia y sirve a tu equipo. Y antes de tu equipo debes ponerlo en practica con tu familia, si no puedes hacerlo en tu hogar difícilmente lo podrás lograr en tu equipo. 

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58613.96
ETH 3153.58
USDT 1.00
SBD 2.43