Mi trayectoria fotográfica

in #spanish7 years ago

Desde muy pequeña me ha gustado tomar fotos, aun recuerdo que la primera cámara que tuve era una HP. Siempre que viajaba fotografiaba TODO, tenía cierta inclinación por ese lado creativo pero no me lo tomé demasiado en serio hasta que comencé a estudiar.

DPP_492.JPG

Mi cámara y yo, estamos juntas desde que empecé la universidad y en la materia introducción a la imagen aprendí muchísimo junto a varios cursos… De esos que te mandan en Roberto Mata en Digital 1, mi profesora de verdad era increíble (aunque me caía medio mal en ese momento), gracias a la materia aprendí todos mis conocimientos; siempre me dijeron que tu primera cámara sería especial, que le tendrías un cariño inmenso y fue así, creo que cuido mi cámara más que a mi misma (en serio).

DPP_142.JPG

He hablado con varios fotógrafos y muchos me han dicho lo mismo, que la primera vez que los contrataron siempre tienen ese miedito principiante en el estómago de ‘’ ¿Y si tomo mal las fotos?, ¿Y si al cliente no le gustan?’’, claro una vez que empiezas no quieres dejarlo porque es increíble todo lo que una foto puede transmitir, plasmar un momento me parece uno de los trabajos más sensibles, puede sacarle el polvo hasta al recuerdo más viejo que tengas y eso, indiscutiblemente, es bonito.

DPP_3446.JPG

Siempre que inicio una sesión al principio siento esos nervios, pero luego de que la creatividad llega todo pasa y empieza a ser divertido, dicen por ahí y lo puse en otra entrada que el secreto es hacer de tu pasión tu vida y es tan cierto, el tiempo pasa volando cuando haces cosas que te gustan.

DPP_131.JPG

Aun soy fotógrafa principiante, pero la verdad es que las fotos de bebés y mujeres embarazadas son mis preferidas. Me parece que expresan ternura e inocencia, me encantaría capturar ese tipo de momentos porque hasta ahora no he tenido la oportunidad. Mi favorita para bebés, valga la publicidad, es Anabella Padula y mi favorito de bodas es Domingo Cabrera, creo que con su foto de la novia y la ballena me conquistó demasiado... Tuve la oportunidad de conocerlo y es increíble, un hombre super humilde del que puedes aprender muchísimo.

Los fotógrafos dicen que alimentes tu ojo, que vivas tomando fotos mentales, captura con tu ojo y luego con la cámara, visualiza, visualiza siempre. A mi cámara y a mí nos quedan millones de momentos por recorrer juntas, millones de conocimientos que adquirir y millones de trabajos por realizar. ¿A qué fotógrafo no le ha pasado esto?, Mi camarita tiene un valor sentimental en mi vida que va más allá de lo material, ese amor que quizás no comprenden muchos.

WhatsApp Image 2017-09-22 at 1.04.16 PM.jpeg

Pienso que el arte tiene muchas formas de ser expresado y cada quien lo hace a su manera, es cultura, es educación; ojalá que el aprendizaje nunca pare y que nuestra alma siga manifestándose a través del arte todos los días, sin duda es una de las maneras más eficaces y sobre todo sabias de combatir la superficialidad y de mostrar las realidades del mundo, de TU mundo.

IMG_3681.JPG

Sort:  

Interesante, me gustó la parte donde mencionas el aprender, pues siempre eh considerado que debemos ser eternos estudiantes. Postdata: existen los llamados Ángeles de Victoria's Secret, vi tus fotos y pensé quizá es de los Ángeles de Steemit o cervantes creó un concurso de belleza externa e intelectual. Saludos

Así es! Debemos ser eternos estudiantes de la vida. Muchas gracias por tus comentarios @josecito!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58399.10
ETH 2475.73
USDT 1.00
SBD 2.38