¿Parálisis Facial? (Mi experiencia)

in #spanish6 years ago

Sufrir una parálisis facial a los 18 años, te hace hacerte muchas preguntas: ¿Por qué a mí? ¿Me quedaré sin expresiones en la cara? ¿Tendre un tumor? ¿Me recuperaré?.


Fuente

Era de noche el 6 de Noviembre día viernes del año 2015, el barrio estaba tranquilo eran las 7 y 30 y todos saludaban a un joven de unos 25 años que acababa de llegar de un viaje de trabajo (Joven que era amigo de todos y estaba comenzando a formar su familia). De repente como a las 7 y 50 suben unos malvivientes por el barrio disparando para enfrentarse con otra banda, todos salen corriendo para resguardar sus vidas menos uno, no le dio chance de correr; su cuerpo cayó al suelo, todo el barrio salió al ver que aquel JOVEN estaba herido de bala, una herida que se veía muy complicada pues entró por un lado del cuello y salió por el otro lado. Todos gritaban pidiendo ayuda las balas no dejaban de llover pero ninguno de los que se encontraban auxiliando aquel joven temían por su vida el único temor que se sentía en ese momento era que la vida de aquel inocente se acabara, lo llevaron a una clínica donde lamentablemente muere a los pocos minutos de ser ingresado.

Se preguntarán ¿Qué tiene que ver una muerte con una parálisis?. Pues ver todo aquello me afectó, después de lo ocurrido comencé a sentir un hormigueo en la parte derecha de mi cara, no le pare a ese síntoma; todo lo que acababa de ver era más importante que un "simple hormigueo".

Esa noche casi no pude dormir sentía un dolor en la cabeza y oído terrible, a la mañana siguiente cuando me despierto no siento el lado derecho de mi cara, cuando me veo en el espejo no me creía lo que veía, obviamente salí corriendo al hospital y como NO ERA EMERGENCIA me hicieron esperar alrededor de dos hora para ser atendida.

Cuando los doctores me ven lo primero que me mandaron hacer diferentes movimientos con la cara (levantar ceja, cerrar ojo, sonreír, etc). El doctor me dice tienes una Parálisis de Bell primera vez en mi vida que escuchaba aquella enfermedad. Me dice tu parálisis la pudo haber causado un tumor, infecciones agudas y crónicas del oído, el virus herpes zoster, y por último enfermedades del organismo que pueden afectar de forma secundaria al nervio.

  • Me realizaron unos examenes y descartaron que fuera por algún virus
  • Me examinan el oído y todo estaba chevere.

El doctor me dice asumimos que es una parálisis idiopática, tienes que inyectarte unas vitaminas, recibir terapias y si en el transcurso de un mes no mejoras te realizamos una tomografía para descartar algún tumor, (Escuchar aquello me generaba MUCHO miedo no quería que la historia de mi mamá se repitiera en mi).

Tenía que hacerme la valiente, ver la preocupación de mis familiares para mí era más que suficiente; aunque por dentro me estuviera muriendo del miedo trataba de parecer tranquila.

En aquel momento no me tome fotos, me avergonzaba ver mi rostro asi, pero les dejare una imitando como me veía:
Foto-2816.jpg

Comencé con mi tratamiento:

  • Me inyectaron 10 vitamina b12 un día si y un día no.
  • Me mandaron una lagrimas artificiales para que no se me resecara el ojo.
  • Y terapias todos los días.

Para el 27 de Noviembre justo el día del cumpleaños de mi papá me dan de alta de todo el tratamiento y me dicen que ya no era necesario realizar la tomografía (En ese momento sentía una gran alegría, por mi y por ver a mi familia de nuevo sonreír).

Todo esto me dejó muchos aprendizajes, aveces nos fijamos en el fisico de la gente y solo por parecernos diferentes lo tildamos de feos o extraños sin saber todo el daño que nuestras palabras pueden causar. Las terapias las realice junto a personas mayores que habían sufridos ACV, me trataban con mucho amor; fue en ese momento en el que caí en cuenta que lo que yo tenía era NADA comparado con aquellos señores que no podían hablar, caminar, mover un brazo, etc.

Gracias a dios recupere la movilidad de mi rostro y estoy en buenas condiciones de salud:
kgh.jpg

Sort:  

Que fuerte pero que maravilloso que saliste adelante...

Gracias, saludos y un abrazo.

Muy buen post, tengo experiencia con la parálisis facial de Bell pues mi madre sufrió esa afección, y aprendes muchas cosas, sobre todo de ti mismo, a superarte, espero leer mas de tus publicaciones, te sigo espero me sigas y veas mis post y me digas que te parecen vale?

Y tu madre logró recuperarse? gracias por seguirme, con gusto me pasare a ver tus publicaciones.

Es impactante lo que te sucedió amiga algo muy fuerte, gracias a Dios pudiste recuperarte, estas circunstancias nos obligan a apreciar más la vida.

Si amiga a veces pasan cosas como esta para aprender a apreciar la vida. Saludos ;)

Que bueno que pudiste recuperarte @estefany !

Así es gracias a dios pude recuperarme. Saludos.

I will follow you! I give you a Upvote!

Dios le da sus mejores batallas a sus más valiosos guerreros. Se que detras de toda esta situación Dios te bendijo mucho, me gusto de sobre manera tu post @estefanny Dios te bendiga. 100% Apoyo.

Amén @treboxd tus palabras me llenaron el alma, muchas gracias :D. Saludos.

Waoo, puedo decir sinceramente que tu historia me tocó. La vida puede cambiar drasticamente en un segundo y eso fué lo que te pasó a ti. Gracias a Dios no fue una condición irreversible como la terrible historia del muchacho y tu si pudiste recuperarte y salir adelante.
Te queda la experiencia y seguro la reflexión de lo vivido.
Me alegra mucho tu mejoría, un abrazo para ti

Así es gracias a dios solo fue temporal, gracias por tomarte el tiempo de leer. Saludos y un abrazo.

Tu testimonio es valioso porque puede ayudar a muchas personas que pasan por lo mismo. La situación de estrés que se vive diariamente deja sus secuelas, afortunadamente saliste a flote de esto y todo queda en un mal recuerdo. Te deseo éxito en todo.

Exacto solo un mal recuerdo, mil gracias por tomarte el tiempo de leer. Saludos.

Hola @estefany! Todo ello te ha pasado dado el gran susto de la batalla entre las bandas, es increible como una situación nos puede afectar tanto sin darnos cuenta!, Pero gracias a Dios ahora ya estas super bien! Y es cierto, muchas veces nos burlamos de otras personas y de sus suertes, y no sabemos que alguna vez podremos estar en una situacion de emergencia, donde nuestra salud esta en juego. Tu post me ha enseñado muchas cosas! Saludos!

Me alegra que te haya enseñado @yor saludos y un abrazo.

Congratulations @estefany! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58004.44
ETH 2579.54
USDT 1.00
SBD 2.40