¿Eres lo que escuchas?

in #spanish7 years ago

En mis 20 años de vida he escuchado una gran variedad de estilos musicales:
°Canciones infantiles. °Reggae. °Bachata. °Vallenato. °Salsa. °Cumbia. °Reggaeton. °Merengue. °Rock. °Champeta. °Joropo °Hip-Hop. °Rap (Entre otros más).


Fuente

Siempre me decían. "Pareces un radio, canción que suena, canción que cantas.)
Hasta que cumplí los 12 entré al liceo y comencé a escuchar Hip-Hop y Rap.
Mi familia me decía: "Esa es música de malandros".
A lo que yo respondía: "El Rap no es música de malandros, que existan malandros que canten rap es otra cosa. Eso no me daña la mente".

Me convertí en fans de muchos artistas emergentes de mi país, ellos siempre realizaban compartir en centro comerciales o parques públicos para conocer a sus fans y agradecerles por el apoyo que le brindaban.
Yo siempre quería ir a esos eventos y no me daban permiso, siempre me salían con "Esa es música de malandros".

Hasta que un día mentí y dije que iba al parque con unas amigas, ese día el compartir era en el Parque del Este (oficialmente Parque Generalísimo Francisco de Miranda​​) es un parque de esparcimiento público. Ubicado en el Municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas en Venezuela.

Durante todo el día no pensé en la mentira que le había dicho a mi familia, solo tenía la emoción de poder conocer a mi artista favorito, cantamos sus canciones, hablamos de sus sueños y metas, nos dieron autógrafos (Fue un día muy especial).

  • Foto del autógrafo
    563235.jpg
    Fuente: Foto tomada por mi.
    Ese autógrafo tiene su historia: En el momento en el que me pregunta mi nombre le digo "Estefany" pero el me dice lo voy a escribir con "i" para colocarte algo (Ese algo fue el corazón sobre la "i") yo no cabía de tanta felicidad era la única con un corazón en su autografo.
  • Foto mía con el autógrafo:
    86327.jpg
    Fuente: Foto tomada por mi en el 2013

Cuando llegue a mi casa el regaño fue fuerte, pero no me importaba ya había conocido a mi artista favorito.
Pasaron los meses y llegó el 30 de mayo el día de mi cumpleaños, cuando llego a la casa después de estudiar me meto en Facebook para ver quien me felicitaba y SORPRESA mi artista favorito se tomó el tiempo de felicitarme.

  • Foto de mi artista favorito
    85696.jpg
    Fuente: Foto tomada por Edward El Kue.

Decidí contar esto, porque lamentablemente juzgamos a las personas sin saber. Aqui en Venezuela al cantante de Hip-Hop y Rap no se les da el apoyo, justifican su exclusión con "Esas letras son muy fuertes para pasarlas en la Tv".
Simplemente son personas que decidieron contar la realidad que se vive en el barrio, quieren generar conciencia, son personas que Escriben lo que viven, lo que piensan y lo que sienten, ¿qué más real que eso?”.

Sort:  

Linda historia !!! no tuve la oportunidad de pedir autógrafos, pero si de firmar, fue una ocasión donde fui bajista, y luego de terminar el congreso (de varios días) un joven llamado Jhonatan me pidió un autógrafo, fue el unico momento extraño que tuve en mi vida, me sentí realizado y satisfecho con mi deber. Solo quiera compartirlo también.

Victor el famoso jajajajaja, que chevere que hayas vivido una experiencia así. Gracias por compartirla :)

Me imagino tu cara de sorpresa y felicidad...

Si Vicky, la emoción no cabía en mi.

Que bueno fue conocer a tu cantante favorito. :D

Sí, fue algo fantástico :D

¡Qué logro el tuyo! el poder conocer a alguien que se admira es un privilegio que no todos tenemos la suerte de gozar. Saludos. ^^!

Es así, y cuando se goza de ese privilegio te queda una experiencia increíble, saludos :)

Linda historia, saludos!

Gracias Ruben, saludos.

La música tiene un poder enorme en nosotros y hasta es capaz de influir en los estados de ánimos y en nuestra personalidad, tiene un agente constructor en lo que somos nosotros. En un sentido, sí podemos ser lo que escuchamos, aunque no es un axioma. Qué bueno que pudiste conocer a tu artista favorito y tengas esos recuerdos hermosos. Un abrazo.

Exacto muchas veces sucede que escuchamos una canción y nuestro a ánimo cambia completamente. Saludo y un abrazo de vuelta :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65652.91
ETH 2659.52
USDT 1.00
SBD 2.88