Se vienen más cambios en Steemit, ¿qué debemos hacer?

in #spanish5 years ago

¡Hola amigos! ♥



Fuente


Los pronósticos para la plataforma no son nada alentadores y para quienes dependemos de esto resulta una prueba de fuego en la que únicamente quedarán los optimistas y los que ya están posicionados.

Se viene un nuevo HF y gracias al post de @vensurfer61 pude enterarme de todo lo que esto representará. El primero no fue nada sencillo, muchos lucharon para poder adaptarse a los cambios pero finalmente pudieron superarlo. Este será algo más complejo, los precios tan bajos del Steem y las recompensas al 50/50 generará una deserción masiva.

En mis inicios de Steemit lo que mandaban eran las publicaciones de "calidad", contenidos bastante trabajados. Valía mucho el esfuerzo que le ponías a tu blog. Además de esto, abundaban las actividades en las comunidades, los concursos financiados por los mismos usuarios, lo que motivaba realmente a estar activo en la plataforma. De un tiempo para acá todo eso se vino abajo.

Yo me ausenté por un par de meses, y al volver quede muy decepcionada al ver como todo había cambiado para mal. Se ha roto el ecosistema y tanto las comunidades como los usuarios dejaron de esforzarse. Comenzó una ola de chismes dentro de toda la comunidad hispana, también el hundimiento de muchos por un grupo de personas con intención de lucrarse a costa del fracaso de otros. Se fue generando el abandono por parte de los usuarios, esto también motivado por el bajo costo del Steem.

Las publicaciones ya no son valoradas por la calidad y esfuerzo que pongas en ellas, no vale la pena porque igual no serás tomado en cuenta por las comunidades. Quienes están ahí para "apoyar tu trabajo" están pensando únicamente en su bienestar, se han hecho de poder y con ello solo miran su propio ombligo, lanzando uno que otro voto al aire para despistar y hacer creer que están laborando con total normalidad.

¿Qué podemos hacer como pequeños pecesitos hispanohablantes en tan amplio océano?

  • Lo primero es que si deseas continuar creando contenido, utiliza app's o bot's que te generen un ingreso fijo sin depender del voto de las comunidades, pues muy pocas están haciendo su trabajo como debe ser.
  • La otra es trabajar con todos los tokens que han surgido en base al Steem, hay muchos proyectos buenos y el que más recomiendo es PAL.
  • Comienza a generar contenido en otros idiomas, son valorados mucho más que los del tag #spanish.
  • Y por último, comienza a jugar cosas como SM o drugwars, que además de entretenerte un rato, generan buenos ingresos.
No pierdas la fe por estos tiempos difíciles, siempre existirá una buena solución para todo, solo debes elegir cual se adapta mejor a tus necesidades.

 


Posted from my blog with SteemPress : https://lakrearte.000webhostapp.com/2019/07/se-vienen-mas-cambios-en-steemit-que-debemos-hacer

Sort:  

Gracias por los consejos. También me ha decepcionado un poco el cambio de la dinámica en las comunidades, y no tanto por mí sino por otros buenos bloggers. Yo he dejado de publicar desde hace muchas semanas, pues he debido ocuparme de otras cosas, y terminar de programar mi webpage.

Pero he continuado curando de vez en cuando, disfrutando las buenas publicaciones de aquellos a quienes sigo, de algunos amigos y de los steemianos en general. Incluso me he dedicado a compartir en Discord publicaciones ajenas de altísima calidad; posts de amigos nuevos en Steemit, que no saben aún cómo funciona y que no conocen esa posibilidad de publicitar sus propios posts para recibir el voto de las comunidades.

Sin embargo, he notado que en varias ocasiones sus publicaciones (repito, de altísima calidad) son completamente ignoradas. Eso es algo que pega mucho más cuando uno es nuevo en Steemit... recuerdo que a mí me ocurrió y, después de tanto esfuerzo, es una experiencia bastante amarga.

Pero también recuerdo a los amigos que me ayudaron mucho, se mantuvieron atentos a mí y siempre estuvieron votando por mis publicaciones, reconociendo mis esfuerzos. Algunos de ellos también me ayudaron monetariamente, sin que yo se los pidiese jamás. Eso fue algo muy hermoso, y creo que esa es la cultura que deberíamos fortalecer aquí.

No logro comprender con exactitud cuáles son los criterios que usan los curadores de esas comunidades. Pero, de cualquier manera, espero pronto poder ayudar un poco más con mi propia comunidad de arte y filosofía, y evitar caer en esa negligencia.

He pensado que quizá el mecanismo que impediría la decadencia en una comunidad, es que ella vaya más allá de lo virtual, más allá de Steemit, al encuentro físico de un grupo en una sede, donde las personas puedan formarse y conocerse dentro de sus objetivos comunes: talleres, charlas, verbenas (con ventas directamente en criptodivisas). Sospecho que eso le daría fuerza y coherencia a una comunidad, la mantendría unida... así que eso es lo que haré.

!tip 1

Siii, es molesto ver como muchos se esfuerzan y trabajan por ascender dentro de la plataforma y muy poco son ayudados y orientados. Yo por lo menos fui una de esas personas, que de ser debil de mente hubiera abandonado hace mucho, pero como soy terca investigue bastante y pues aqui estamos, a unos dias de cumplir mi primer año.
Es lamentable que dejaras de publicar porqe tu contenido era bastante complejo, no debes dejar que eso te desmotive en lo que haces, a parte que tu manejas varios idiomas y eso te abre las puerta a mas posibilidades y asi podria ayudar a muchos mas.
Respecto a los criterios, ya no se sinceramente que es lo que se toma en cuenta porque hasta yo misma he hecho la prueba con mis publicaciones. En las que mas trabajo son las que mas pasan desapercibidas, y las que escribo sin mucha cosa y estetica tienen grandes votos, entnces que toman ellos en cuenta realmente?
Esos encuentros se han generado creeme, en ccs he visto qe se han reunido, hablando de venezuela. Pasa qe o es muy poca la publicidad o lo hacen para ciertos grupos. Pero seria bueno tomar una iniciativa propia y generar un cambio.
Gracias por pasarte por aca a leer, a recomendar mi publicacion con otros y por ese obsequio :) un abrazo amigo

🎁 Hi @estefania3! You have received 1.0 STEEM tip from @spirajn!

Check out @spirajn blog here and follow if you like the content :)

Sending tips with @tipU - how to guide :)

Saludos! tienes toda la razón con lo de los trail que solo estan por su cuenta ya no importa si te esfuerzas o no! ellos solo votan al azar y bajan muchisimo el poder del voto por lo que no persibes casi nada, a la final solo nos usan para tener mas poder eso me ha molestado mucho por que he trato de hacer buen contenido sin conseguir resultados! y bueno un placer leer tu post .

Aqui no podemos englobar todas las comunidades amigo, hay quienes aun estan haciendo bien su trabajo, pero en su mayoria las comunidades hispanas nos estan laborando correctamente.
Es mejor como comento, utilizar steempress, alguna app o bot qe te genere ingresos fijos por tu propia cuenta, sin depender d esos votos.
Se que es esa molestia porque yo la he sentido en mis inicios pero adelante, si se puede! Gracias por pasarte por acá :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63195.68
ETH 2615.38
USDT 1.00
SBD 2.74