RELÁMPAGO DEL CATATUMBO | MARAVILLAS DE MI TIERRA

in #spanish6 years ago (edited)
¡Hola Amigos de Steemit! Hoy me gustaría que conocieran algo más del Estado donde vivo aparte que es la cuna de la Gaita, que en lugar de "tú" decimos "vos", y que es conocido por ser "La tierra del Sol amada". ¡̶H̶a̶c̶e̶ ̶d̶e̶m̶a̶s̶i̶a̶d̶o̶ ̶c̶a̶l̶o̶r̶!̶

Che4MhAWkAASA73.jpg

Fuente

uruec3b1a-2.jpg

RELÁMPAGO DEL CATATUMBO


Venezuela esta llena de maravillas naturales. Una de ellas ocurre en el sur del lago de Maracaibo, en el municipio Catatumbo del Estado Zulia.


Fuente

Es un muy singular fenómeno meteorológico llamado "Relámpago de Catatumbo", que consta de un conjunto de relámpagos, rayos y truenos, que persisten durante todo el año, aunque tiene mayor presencia en los meses de Octubre y Noviembre.

Fuente

Puede ser observado a grandes distancias debido a su alta luminosidad, y tiene una gran importancia histórica ya que años atrás era utilizado como punto de orientación para los navegantes del Lago.


Fuente

El fenómeno fue incluido en el año 2016 en el libro de Récord Guinness por ser la región del planeta con mayor concentración de Relámpagos por kilómetro cuadrado de la Tierra. Se calculan que ocurren unos 250 relámpagos dentro de esta área.

Y tú, ¿conocías este fenómeno?

¡Déjame tus comentarios!

uruec3b1a-2.jpg

¡Gracias por tomarte el tiempo de leer, comentar y votar!

Att: Estefania

Sort:  

Yo soy de Venezuela pero jamas he tenido la oportunidad de ir a ver ese relámpago que me han dicho que siempre esta allí seria bueno algún día sacar provecho de esa electricidad.

Si! siempre se puede ver. Yo no he ido al municipio como tal pero desde mi ciudad se aprecia por las noches. Y pues es lo que siempre he pensado, y también de toda la energía que se puede generar en el Zulia con paneles solares. Pero representa inversión la cual no se hará. Gracias por comentar! Saludos :D

Me encantan las imágenes, me provocó ir para allá para disfrutarlos. Gracias por la promoción a nuestros sitios turísticos.

Hola amiga, que bueno que te gusto el post. Gracias por el comentario! Saludos :D

Jajaja que buen post, breve, directo, con una información muy nutritiva, amor por Venezuela y por el Zuliaaa primoooooo jajaja un abrazo, saludos.

¡Ve que molleja! jajajaja De eso se trata, tenemos que amar nuestras raíces. Saludos, gracias por comentar! :D

Muchas gracias por el comentario. Que chevere te haya gustado :) saludos!

Que bonito este fenomeno natural, no lo conocia , creo que a mi me daria gusto verlo de cerca, pero a la vez un miedo, pero un miedo de respeto.

Debe ser todo un espectáculo el poder apreciarlo de cerca, nunca lo he podido ver, solo de lejos. Gracias por el comentario! Saludos :)

Hermoso post, no sabia de esos relámpagos

Hola, muchas gracias por el comentario! que bueno que hayas aprendido algo nuevo con mi post :) saludos!

el zulia es lo mejor con calor y todo jaja saludos desde cabimas ahi dejo mi voto

ah me falto , que molleja e bueno jajaja

Nos iremos a dar la mano porque yo tambien soy de Cabimas, jajaja
Yo odio el calor, con estos bajones de luz que tienen a uno como maratonista corriendo por la casa, no! Saludos :D Gracias por comentar!

Muy buena información, de verdad que si. Felicidades

Muchas gracias Yohan :) que bueno que te gusto, Saludos!

Gracias por tan excelente información, desconocía del mismo. Te felicito.

Muchas gracias amiga, que bueno que aprendiste algo nuevo con mi post :D gracias por comentar, saludos!

Muy bonito tu post, me gustaría en algún momento tener la oportunidad de observar este fenómeno. Saludos

Saludos betza! Gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado el post :)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95