CROCHET: Collar Chevron | Aprende a hacer un tejido en V

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola queridos amigos! ♥



Todos pasamos por momentos de altas y bajas. Yo me encuentro montada en esa montaña rusa y estos días me sentí un poco desmotivada porque continuaba arrastrando los mismos problemas desde hace ya casi dos meses. Es por ellos que no me animé mucho a escribir en mi blog, pero sí continué luchando para terminar definitivamente con ese problema o pensar en una mejor alternativa para continuar mi trabajo.

Gracias al universo logré solucionarlo, lo que demuestra que nunca debemos dejar de luchar. Eso es lo que quieren los que te están intentando hundir, que desistas, que te desanimes y te canses de luchar. No lo hagas porque aunque parezca imposible, ¡todo tiene solución!

El día de hoy continuaré con otro modelo de mi colección de collares a crochet. Esta vez se trata de un collar tejido en "V", que aunque se vea algo complicado, la verdad resulta una técnica muy fácil de lograr.

Materiales

  • Estambre de color: Azul, fucsia y negro.
  • Aguja de crochet.
  • Aguja punta roma.
  • Esferas de plástico de color rosa.
  • Chaquirones de color: Azul, fucsia y negro.

Procedimiento

1.- Lo primero que debes hacer para lograr esta técnica es tejer una cadena de base, tan grande como quieras que sea el centro del collar.

2.- Se tejen 3 cadenetas adicionales para elevar la vuelta y en el cuarto punto teje dos varetas/puntos altos.

3.- Continúa tejiendo varetas sencillas, y al estar cerca del centro de la cadena, teje 3 varetas cerradas con el mismo punto.

4.- En los siguientes 3 puntos, realizamos el mismo procedimiento, y continuamos tejiendo varetas sencillas hasta el último punto, donde se vuelven a tejer 3 varetas sobre el mismo punto.

5.- Realiza vueltas con el mismo procedimiento hasta lograr el alto deseado, en este caso yo hice dos vueltas en punto alto, 3 en punto bajo, siguiendo el mismo proceso, y finalicé con 2 vueltas en punto alto.

6.- Se termina el tejido bordeándolo con puntos bajos en color negro, que pasarán a ser parte de la cuerda con la que se sostendrá nuestro collar.

7.- Con ayuda de la aguja punta roma, se tejen los chaquirones en el centro del tejido, haciendo un zigzag y las esferas de plástico las colocas en la parte inferior, de ambos lados y una un poco más grande en el centro.

(*): Acá te dejo un patrón, que aunque no sea netamente el tejido en "V", sirve de guía. Solo debes realizar el procedimiento hasta el centro y de ahí continuar tejiendo las otras vueltas hacia arriba.

Fuente

Este ha sido el resultado final del Collar Chevron. Recuerda siempre que los diseños se pueden adaptar a tus gustos perfectamente en cuanto a tonalidades y alguna que otra variación que se te ocurra pueda quedarle bien.

¿Qué te ha parecido la idea? ¿te animarías a tejerlo?
Déjame tus comentarios acá abajo. ♥

¡Gracias por tomarte el tiempo de leer, comentar y votar!
Espero hayan disfrutado la publicación
Att: Estefania Garcia ♥

@estefania3 (3).jpg

Contáctame:
Steemit
Facebook

Únete al servidor de Templo en Discord, y anímate a compartir tus publicaciones en los canales de promoción.

Discord Templo

Todas las fotos son de mi autoría.
Separador


Posted from my blog with SteemPress : https://estefania3.timeets.com/index.php/2019/02/18/crochet-collar-chevron-aprende-a-hacer-un-tejido-en-v/

Sort:  

Hola @estefania3 , me gusto mucho tu post siempre eh querido aprender a tejer pero no lo he logrado, soy mas de coser y bordar... Esta muy hermoso el collar.
Mira mi post de costura espero te guste https://steemit.com/spanish/@sartigas16/diy-camisa-hombros-al-aire-incluye-patrones

Saludoss!!

Estamos en la misma posición, a mi me gustaría aprender a coser también para poder combinar ambas técnicas pero no tengo maquina :(
Ya vi tu post, te quedo bien chevere tu blusa!
Gracias por pasarte a mi blog :) ♥

Hola, @estefania. Me encantó el uso de esa puntada para hacer el collar. Gracias por compartir la idea.

Sabes que puedes usar otras etiquetas como 'crochet' y si es lunes 'needleworkmonday'.

Hola! muchas gracias por la sugerencia, no me imagine que hubiera una comunidad crochetera dentro d steemit, no he investigado mucho jajaj gracias, saludos ♥

Somos varias personas interesadas en lo relacionado con el crochet, @estefania, lo que me alegra mucho :D
Saludos

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Muchas gracias ♥

Congratulations @estefania3! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10000 upvotes. Your next target is to reach 15000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Valentine challenge - Love is in the air!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68180.36
ETH 2642.05
USDT 1.00
SBD 2.70