CONOZCAMOS UN POCO SOBRE EL CROCHET | BENEFICIOS DEL CROCHET | INICIA TU NEGOCIO DE TEJIDOS

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola amigos de Steemit!

crochet-1481702_960_720.jpg

Fuente

Uno de mis hobbies favoritos es tejer a crochet. Me entretiene, ayuda a desestresarme, y además es una de mis fuentes de ingreso. Administro una Fanpage de Facebook donde publico tutoriales, ideas y todo lo referente a puntos, patrones y técnicas.

Este es el enlace para que puedan visitar mi página crochet lakrearte

Hoy les quiero contar un poco de lo que representa el maravilloso arte de tejer, sus beneficios y como iniciar tu negocio de tejidos.

wool-2736306_1280.jpg

CONOZCAMOS UN POCO SOBRE EL CROCHET


Cuando hablamos de Crochet, hablamos de tradiciones familiares. Muchas veces es transmitido de generación en generación. De madres a hijas o de abuelas a nietas. Momentos de aprendizaje únicos, ya que ayuda a afianzar esos lazos afectivos.

No se requiere de muchos materiales para poder aprender. Con tan solo una aguja de crochet, una pequeña madeja de hilo y nuestras manos llenas de voluntad y entusiasmo, podemos comenzar a crear grandes cosas. Fuente

wool-2736306_1280.jpg

No es una práctica para un género específico. Hombres y mujeres pueden iniciarse en el maravilloso mundo del tejido.

La sociedad ha creado estereotipos de que únicamente las mujeres son las que pueden dedicarse a dicha actividad.

Para derrocar este errado pensamiento y deshacerse de viejos paradigmas, en distintas ciudades del mundo existen grupos de tejidos masculinos, que organizan reuniones en sitios públicos, para demostrar que cualquiera puede tejer y así lograr una sociedad más tolerante e inclusiva. Fuente

wool-2736306_1280.jpg

BENEFICIOS DEL CROCHET

El Crochet más que una técnica de tejido, es un recurso invaluable para nuestras vidas.

Si por ejemplo nos encontramos en un momento con muchas dificultades, en el que nos sentimos llenos de ansiedad y estrés, el tejer puede ayudarnos a liberar tensiones, aportando claridad a nuestros pensamientos, y así lograr solucionar lo que tanto nos aqueja y mejorar nuestro estado de ánimo. Fuente

El planificar un tejido, seleccionar colores, puntadas, despierta ese lado creativo que a lo mejor se encuentra un poco dormido. Inclusive puede ayudar en problemas de motricidad de manera efectiva.

wool-2736306_1280.jpg

INICIA TU NEGOCIO DE TEJIDOS

Ya hemos hablado de algunos de los beneficios que el Crochet puede aportar a nuestras vidas, pero ¿sabías que los negocios de tejidos pueden ser muy bien remunerados?

El ganar dinero con la actividad que más te apasiona puede ser un sueño hecho realidad.

No es necesario hacer grandes inversiones para poder comenzar tu negocio y lo más importante, trabajas desde la comodidad de tu hogar y con un horario flexible, pues tú mismo decides cuanto tiempo dedicarle, eligiéndolo según tus necesidades. Fuente

Y para poder dar a conocer tu trabajo, actualmente contamos con grandes herramientas, como lo son las redes sociales y la Internet, recursos a través de los cuales podemos expandirnos a nivel mundial si así lo deseamos.

Lo ideal para comenzar es seleccionar el área que mejor puedas elaborar, la que sea tu especialidad. Esto ayudara a atraer público a tu negocio de manera más efectiva.

Una vez definido, es importante crear productos de muestra, al menos una docena, para así darle a tus posibles clientes opciones de donde elegir. Fuente

Tomales fotos donde se puedan apreciar con claridad y comienza a compartirlas en tus redes, también puedes utilizar páginas de ventas para promocionarlas.

Por último, en cuanto a definir el costo que tendrán tus productos, generalmente se calcula el precio de una prenda multiplicando por 3 o 4 el costo del material, engloba la mano de obra, el tiempo y esfuerzo invertidos en la elaboración del tejido.

Recuerda que todo negocio requiere esfuerzo, dedicación, y sobre todo mucha paciencia en sus inicios.

wool-2736306_1280.jpg

¡Gracias por tomarte el tiempo de leer, comentar y votar! Espero haya sido de su agrado ☺
Att: Estefania

Separador

Sort:  

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber más del proyecto aquí te dejamos nuestro post introductorio

También puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber más del proyecto!

Muchas gracias por el apoyo :)

Tengo una amiga @heidi26 que le encanta hacer manualidades, y si al cerebro le viene muy bien.

Claro que si! el super beneficioso. Muchas gracias por comentar @thelastpoet :) saludos

Me encanta. Siempre quise aprender, pero de la cadeneta no paso.

Jajaj todo es cuestion de practica. Se ve complicado pero una vez que logras hacer los puntos basicos los demas es pan comido! :) Gracias por el comentario! Saludos

Hola. Me encantó. También he realizado un tejidos, alguna vez los publicaré.

Hoola! Anímate a hacerlo :) me alegra que te haya gustado el post! te seguire espero poder ver tus trabajos pronto ;) Saludos.

VOTADO.png

Buen trabajo; recibe un voto con valor de $0.20 SBD🤑


Ayudanos a difundir esta iniciativa; queremos entregar pronto $1 SBD por post. Recuerda cuidar tu poder de voto. Los reportes de curación los puedes ver todos los días en @empanadamecanica. Actívate en nuestra comunidad en DISCORD.


Muchas gracias por el apoyo ♥

Me encantó tu post! También me fui para tu facebook! Saludos! Ya comienzo a seguirte para estar pendiente de tus post!

Qe chevere que te gustara! gracias por tu comentario. buenos nos estaremos leyendo entonces :) saludos

Hola me encantan las #manualidades yo me dedico a la #costura #coser es mi pasión; soy nuev a en esto de los steemit pronto subire unos videos de costura espero que me visites y comentes en mi blog... besos

Hola que chevere! yo siempre he querido aprender a confeccionar pero no he contado con una maqina de coser para aprender. Dale estaré atenta a esto. Gracias por tu invitacion. de igual forma te invito a seguirme amiga :) Saludos

Gracias ya empiezo a seguirte @estefania3 espero que tu hagas lo mismo.... saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63740.26
ETH 2618.46
USDT 1.00
SBD 2.79