Arte: Vectorizando por primera vez una foto

in #spanish5 years ago (edited)

¡Hola amigos! ♥




Desde los inicios de nuestra relación, mi esposo ha sido mi muso ♥. Aún no comprendo la razón por la que siempre se me ha hecho tan fácil el poder adaptar su rostro a cualquier técnica y forma que se me apetezca.

Lo primero que hice con su rostro fue una pequeña caricatura. Se hizo bien popular entre sus allegados debido al gran parecido.


Desde entonces he hecho muchos dibujos, pinturas, e inclusive una vez lo hice con semillas y hojas de albahaca para un reto artístico en el que estuve participando. Aquí pueden ver la foto que tomé de ese trabajo:



El día de ayer mi esposo estuvo descargando varias aplicaciones para la tablet de dibujo, su hobbie es dibujar y crear diseños. Que mejor manera de pasar el rato libre haciendo lo que te gusta, y ¿quién sabe? a lo mejor sale algo bueno de esos dibujos y diseños.

Al ver de qué se trataba todo lo que descargo, me encontré con una aplicación con funciones similares a las de Adobe Illustrator y me encanto ♥.

Desde hace días he estado viendo vídeo tutoriales de como utilizar el AI. Me he propuesto el aprender a vectorizar imágenes para un nuevo giro que me gustaría darle a mi trabajo.

Fue entonces cuando quise experimentar que tal me iba dibujando en base a una fotografía de mi muso, y comencé con los pasos que aprendí para vectorizar imágenes en el AI.

La fotografía la puse con una opacidad al 50%, sobre ella otra capa, donde se dibujarían los contornos del rostro. Eliminé la capa que contenía la foto de referencia y comencé a trabajar en los colores.

Agregué color al fondo y a todas las partes. Es en ese momento cuando pensé: "Oh, esto me está quedando tan bien, no se porque no se me ocurrió documentar más el paso a paso para hacer un post..."

¿No les ha pasado que comienzan a hacer un dibujo o pintura, se pierden en ese mar de creatividad, solo dibujando y pintando hasta que caes en la realidad y dices: "¡se supone debía tomarle más fotos!"?


Fue así lo que me pasó. Ya cuando caigo en cuenta voy por este paso:


Al momento pensé en dejarlo tal y como estaba, pero al rellenar con color me di cuenta que entre cada uno había quedado una pequeña línea blanca la cual decidí eliminar.

El tono del rostro ya me parecía un tanto oscuro por lo que decidí cambiarlo por una tonalidad más clara y darle unas pequeñas sombras para agregarle profundidad.



Es así como había quedado el retrato de mi esposo, y con ayuda del programa Picasa 3, edite un poco el contraste y sombra de la imagen, dándole un poco más de luminosidad.



Ahora sí, el resultado final fue el siguiente:




¿Qué les ha parecido? ¿Piensan que debería continuar haciendo trabajos similares con distintas imágenes y fotos?


No quiero saber, ¡porque sí lo haré! Hahahaha ♥. Me ha encantado de más hacerlo y quiero ver que tanto puedo mejorar trabajando esta técnica.

Esto ha sido apenas un pequeño abre boca de lo que se viene.

¡Gracias por tomarte el tiempo de leer, comentar y votar!
Espero hayan disfrutado la publicación
Att: Estefania Garcia ♥

@estefania3 (3).jpg

Contáctame:
Steemit
Facebook

Únete al servidor de Templo en Discord, y anímate a compartir tus publicaciones en los canales de promoción.

Discord Templo

Todas las imagenes son de mi autoría


Posted from my blog with SteemPress : https://estefania3.timeets.com/index.php/2019/02/27/arte-vectorizando-por-primera-vez-una-foto/

Sort:  

Hey es super lo que haces :) sigue asi.

Muchas gracias por tu apreciacion :D un abrazo!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Muchas gracias ♥

Congratulations @estefania3! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 250 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 500

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Muchas gracias por el apoyo ♥

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58000.61
ETH 3105.20
USDT 1.00
SBD 2.42