Arte: Los cuadros de mi papá.

in #spanish5 years ago (edited)

¡Hola amigos! ♥

Cuadros llenos de color y mucho sentimiento, creados en medio de una separación. Con muchos mensajes ocultos, que difícilmente podrán ser descifrados. Todo queda entre la obra y el pintor.

¿Quién es el creador de estas obras? Mi papá.


En la época que pintó estos cuadros pasaba por la separación de mi madre, la cual fue algo dura para todos. Él utilizó la pintura como modo de escape, se encontraba sumergido en el duelo y esto representó un gran alivio.

En una publicación anterior les comenté que para esos tiempos íbamos frecuentemente a visitar museos. Esto lo utilizaba como inspiración y también en la búsqueda de nuevas técnicas para aplicar en sus propios cuadros.

Ese olor a óleos y aceite de linaza impregnaba toda la casa. Las ganas de pintar eran contagiosas y para ese entonces yo hice un intento fallido por entrar en ese mundo de la pintura al óleo. Digo fallido porque no lo continué, me dejé llevar por las salidas y reuniones con amigos, por lo que la pintura pasó a un segundo plano.

Esto no significa que no recuerde las técnicas que me enseñaba mi papá al estar presente mientras pintaba sus cuadros. Esos conocimientos siguen latentes en mi mente, y cada vez que hago alguna pintura o dibujo los recuerdo.

Muchas veces me sentaba o acostaba viendo los cuadros. Me gustaba dejar volar mi imaginación y adentrarme en esos mundos retorcidos y llenos de color, creando historias dentro de ellos.

De pequeña siempre lo hacía con un gran cuadro que había pintado y que colgaba en su cuarto. Lastima no tengo una foto para enseñárselos, pero su contenido era similar a los mundos retorcidos que presentaba en sus obras de Salvador Dalí. Es quien ha inspirado a mi papá desde sus inicios en la pintura.

Este ha sido mi cuadro favorito de los que ha pintado, el mismo que está de portada. Lo tenía colgado en la pared de mi cuarto. A mi papá no le gustaba y aún no se porque. Luego de un tiempo me insistió para que se lo diera y así el pintar algo nuevo. Me entristeció saber que al mudarnos lo habíamos olvidado y que al quedar en las manos de mi papá había hecho lo que tanto quería, pintó una nueva obra en el mismo lienzo...

Solo me quedan estos pequeños recuerdos. Y aunque no comparto su decisión la respeto, quién sabe que sentimientos había plasmado que se empeñaba en borrar.

¡Gracias por tomarte el tiempo de leer, comentar y votar!
Espero hayan disfrutado la publicación
Att: Estefania Garcia ♥

@estefania3 (3).jpg

Contáctame:

Steemit
Facebook


Fotografías y separador de mi autoría.


Posted from my blog with SteemPress : https://lakrearte.000webhostapp.com/2019/07/arte-los-cuadros-de-mi-papa

Sort:  

Hola @estefabia3, un arte que muestra sentimientos y pasión por la mujer prohibida, muy coloridos, esperando ahora por mirar tus obras de arte. Las separaciones son dolorosas y como dices se vive un duelo, porque algo muere, pero la vida continúa nunca igual pero se sigue adelante. Felicidad siempre.

Me encantó amiga se ve que era un genio y pasaba por un beta fuelte :c y bueno por lo menos tienes un recuerdo de el

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60844.65
ETH 2995.69
USDT 1.00
SBD 3.88