APRENDE A RECICLAR TUS CREYONES DE CERA | CREYONES 2.0 | TUTORIAL

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola amigos de Steemit! Hoy les traigo esta propuesta para darle una segunda vida útil a esos viejos creyones de cera que tenemos en casa y también es una excelente actividad para compartir con tus hijos, hermanitos o sobrinos. Los hice con mi hijo y asistente, Enrique Leon.


14720435_10210293703635196_3345368193196830106_n.jpg

Fotos y edición de mí autoría


CREYONES 2.0 | TUTORIAL


Para hacer estos creyones 2.0 necesitaras:

  • Todos los creyones de cera viejos que tengas en casa
  • Cuchillo
  • Moldes de silicon
  • Bandeja de metal (en caso de que los moldes sean pequeños)
  • Horno

1 . Algunos creyones de cera traen envoltorios de papel, debemos eliminar todo este material. Una vez hecho esto, con ayuda del cuchillo los cortamos trozos pequeños.

2 . Luego los colocamos en los moldes de silicon (podemos separarlos por color o dejar volar la imaginación combinando los colores).

3 . Montamos los moldes en la bandeja de metal y lo llevamos al horno por unos 30-40 minutos a 200 grados.

4 . Transcurrido el tiempo notaremos que se han derretido los creyones y ahora es una mezcla liquida. Sacamos la bandeja del horno y los dejamos en un sitio para que se enfríen. Desmoldamos con ayuda de nuestros pequeños ayudantes y ¡Listo!

¡Ya puedes disfrutar de tus creyones 2.0!


TIP: Te recomiendo que utilices moldes que tengas puntas, como unos de estrellas, ya que las puntas ayudan a la hora de dibujar.

Yo la verdad que disfrute mucho el realizar esta actividad junto a mi hijo y él súper contento de poder reutilizar esos trocitos de creyones que tenía regados en su cartuchera.

¡Intentalo, recicla tus creyones viejos!

Gracias por tomarte el tiempo de leer, votar y comentar.

Att: Estefania

Sort:  

Llegué a tu post por la Semana lectora. Muy útil y práctico lo que recomiendas y el tutorial para llevarlo a cabo. Lo recomendaré a amigos que trabajan con creyones de cera. Saludos.

Saludos! gracias por tu comentario, espero les sea de utilidad! :D

Hola, estuvo muy bueno tu post, es bastante útil y sobre todo resumido. Pocos pasos para la elaboración de algo como eso. Te recomiendo para la próxima hacer algún tutorial para reciclar cosas como envases de plástico o vidrio, tengo muchos en casa, pero las ideas me faltan. :)
Saludos desde Venezuela.
Lee mi post, tal vez sea de tu agrado.
:)

Gracias por el comentario laura! Uno de mis hobbies es el reciclaje, me frena un poco en estos momentos el publicar al respecto por no tener una cámara para hacer las fotos de los paso a paso :(
Saludos! yo soy del zulia.

Que bien!!! Somos del mismo país!
Comprendo lo de la cámara, yo también estoy necesitando una para hacer cosplays y covers cantando :) intentaré conseguirla con algún amigo.

La idea está genial, @estefania3. En estos tiempos debemos reciclar casi todo. El ayudante es muy lindo. Saludos.

Muchas gracias por tu comentario, mi hijo te manda a decir que gracias por lo de lindo! Saludos :D

Ah qué chulos!! bienvenida a la semana lectora.

Your post has received some love from @autovoters, account managed by @salvao :)

Muchas gracias :) Saludos

Me encanto la idea, reciclar es un arte .

Eso si es verdad! Gracias por tu comentario :D

Útil consejo, sobre todo por esta época que reciclar es tan necesario, mi saludos, éxito

Muchas gracias por tu comentario, saludos! :)

Un muy buen post. El reciclaje en forma inteligente y divertida para que los más chiquitos aprendan a conservar. Excelente idea para los colegios.

Exacto es bueno motivar a los niños para que desde pequeños puedan reciclar! gracias por tu comentario :D

Muy útil la recomendación para el reciclaje, sobre todo en estos tiempos cuando hay que sacarle la mayor utilidad a todo. Un abrazo, @estefania3.

Quizá, mezclando algunos colores obtengamos otros matices. Gracias por el aporte...

Exacto esa es la idea. Dejar volar la imaginación! Gracias a ti por el comentario :D

¡Que bueno! Esto lo voy a poner en práctica con mi nieta que tiene un montón de restos de creyentes gracias por el interesante y práctico consejo @estefania

Gracias a ti por tu comentario! Inténtalo, de verdad es una experiencia genial :) saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60699.39
ETH 2655.06
USDT 1.00
SBD 2.59