RECETA: Dulce de Lechosa ♥ | Postre navideño | Receta
¡Hola amigos! ♥

Hace días el tío de mi esposo vino de visita a la casa. Como él tiene varias plantas de lechosa, le pedí amablemente que para su próxima visita me trajera una lechosa verde (así fuese pequeña), para poder hacer un rico dulce.
Al otro día se apareció en mi casa con una bolsa llena de lechosas. Aproximadamente unas 10, entre maduras y verdes. ♥
Por fin logré conseguir lo que me faltaba, así que el día de ayer me propuse prepararlo. Cabe destacar que la receta que les compartiré a continuación es de mi total autoría.
Obviamente no nací aprendida, tuve que leer en Internet varias recetas para aprender, pero hice una adaptación según mis gustos para que me quedara tal cual como quería.
Este ha sido mi tercer intento de dulce y por fin he encontrado el punto deseado.

Ingredientes
- 1 kg de lechosa verde (2 lechosas pequeñas)
- 1/2 panela (250gr)
- 1 y 3/4 tazas de azúcar
- 1 litro de agua
- 1 cdita. de bicarbonato
- 2 cdas. de guayabitas
- 3 ramas de canela
- 1 pizca de sal

Preparación
1.- Lo primero que debemos hacer es quitarle la concha a las lechosas con ayuda de un cuchillo. Luego se corta a la mitad, se retiran las semillas y se pica en trozos. A mi me gusta rayarla por el lado más grueso del rayador, pero si gustas puedes cortarla en tiras finas.
2.- En un envase se coloca la lechosa ya rayada con agua suficiente para cubrirla y se agrega la cucharadita de bicarbonato. Se deja remojar por al menos 1 hora.
3.- Pasado el tiempo se enjuaga con abundante agua y se reserva.
4.- En una olla se pone a calentar el litro de agua y agregamos la panela para que se derrita. Una vez logrado, procedemos a agregar la lechosa, el azúcar, las guayabitas, las ramas de canela y la pizca de sal*. Mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.
6.- Se deja cocinar a fuego bajo aproximadamente unas dos horas, siempre removiendo y verificando que nuestra preparación no se vaya a secar.
7.- Al notar que la lechosa se ha puesto cristalina y ha tomado el tono particular de la panela, retiramos parte del dulce de la olla con ayuda de una cuchara grande y lo colocamos en el envase donde lo guardaremos. Dejamos cocinar un poco más el almíbar en la olla a fuego medio, removiendo constantemente hasta reducir un poco.
Al dejar cocinar el almíbar un poco más, logramos una consistencia mucho más espesa en nuestro dulce.
8.- Retiramos la olla del fuego y colocamos el resto del dulce en el envase donde lo guardaremos. Se deja enfriar y luego refrigeramos.
¡Ya nuestro dulce se encuentra listo para disfrutarlo!
(*)Siempre agrego una pizca de sal a todos mis postres ya que ayuda a realzar los sabores.

La verdad siento que me ha quedado espectacular.


Espero toda les haya gustado
Att: Estefania Garcia ♥
Posted from my blog with SteemPress : https://estefania3.timeets.com/index.php/2018/12/08/824/
