Crear Juegos para el Atari2600 Uso de Visual Batari Basic

in #spanish7 years ago (edited)

Vamos a crear un proyecto le damos clic donde dice Create Project

Le damos el nombre del proyecto y la ubicación de donde queremos que se aloje nuestro proyecto

Nos va a aparecer esta estructura de proyecto

Playfields: Es donde se van a alojar nuestro mapa
Sprites: Vamos a guardar ahí a nuestros héroes y enemigos
archivo.bas: Ahí podemos colocar todo nuestro código basic para darle lógica al juego.

Al abrir el archivo default.bas(Que puede ser de cualquier nombre) nos encontramos con esto:

No hay mucho que explicar en esta parte asi que me voy a pasar a crear un escenario.
Le damos clic derecho sobre Playfields


En esta otra pantalla ya podemos crear nuestro escenario

Ahora arrastramos hacia nuestro ide el archivo creado(Background.pla)
Nuestro codigo quedaria asi

Ahora crearemos el loop del juego para esto tecleamos lo siguente

Explico, los comandos COLUBK = $86 y COLUPF =208 sirven para los colores en pantalla, el primero es para el fondo y el segundo para los objetos para el escenario.

Ya con esto solo es necesario darle compilar y luego correr y listo les saldrá algo así

Espero que les guste, en breve subiré como hacer un personaje y mostrarlo en la pantalla, y estén al pendiente, por que luego preparare el concurso de hombrew de Atari2600

Sort:  

Esta interesante .pero me surge una pregunta tienes hijos que les gusta jugar tambien??

Hola corazón, nop, aun no tengo hijos, a mi me gustan los video juegos, pero me gusta mucho hacerlos, es uno de mis tantos hobbies que tengo. Aunque me gustaría tener mis hijos.

Claro un hijo es una bendicion .es un aliciente mas .cuando tu esposa se enoja no te afecta tanto porque sabes que tienes a tu hijo que es solo amor siempre

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63071.06
ETH 3121.31
USDT 1.00
SBD 3.84