Suspiro* Primer Semestre en la Universidad *^*

in #spanish8 years ago

Hola steemit ¿como están?

Como ya dice el titulo Suspiro* al comenzar esta etapa puede ser dichoso y fascinante para algunos, tortuosos, confusos pero igual de fascinante para otros :)

Ese primer semestre en que ves a los jóvenes felices, todo es nuevo y van tomándose fotos de aquí para allá porque ya son todos unos universitarios ya fuman, beben, van a fiesta, tienen sexo y ningún adulto les puede decir nada porque ¡Ellos lo son! ¡Porque ya que! ¡Es el primer semestre! Dulce etapa jajaja


En el dibujo el chico ya vivo esa etapa ya conoce a universidad de cabo a rabo y ya nada le sorprende jajaja! x)

Todavía recuerdo mis comienzo Suspiro*... Fui el segundo caso, pero no quiere decir que la haya pasado mal, fue diferente; pero ¿que puedo decir? ya que era joven y torpe aunque de eso no ha cambiado mucho jajaja n///nU

como joven y torpe que soy, lo admito y lo reconozco pase por como quien dice:

“EL UNIVERSITARIO DESENFOCADO”

Por el momento lo llamare así, ese que no sabe donde centrarse o que hacer, tristemente perdí lo que se llama un tiempo valioso e irrecuperable en esta vida, pero la cosas pasan y todo en esta vida termina siendo una experiencia, en ese caso no terminare de ser ni la primera ni la única a la que le paso, pero si se que todo eso me hizo ser la persona que soy ahora. :)

Si quieres puedes saltarte lo siguiente e ir a la conclusión pero recuerda:

- si te gusto el dibujo dale Upvote y/o deja un comentario jajaja me encanta responder :D y follow si quieres ver el mundo desde otra perspectiva. <3




Al salir de la secundaria o liceo con un objetivo en mente ganar dinero, realmente mi madre estaba soltera y con tres hijos aunque soy la menor, digamos que siempre nos toco difícil, desde que tengo uso de razón, y bueno eso fue lo ¡primero que pensé! Pero mi madre bueno..... aunque ya me había pasado por la mente dejar de estudiar para dedicarme a trabajar eso para ella iba a ser un tema tabú, que iba a durar mas o menos unas 5 horas de sermón mas el recuerdo constante cada día de: ¡como se me pudo pasar eso por la cabeza!, realmente no se lo mencione porque ya sabia lo que me venia n__nU

¡Hoy en día se lo agradezco de ser como es!

Así que comencé la universidad trabajando y estudiando de noche, había ocasione que salia a las 10pm ¡no tenia dinero para pagar el transporte para llegar a mi casa! Y el trayecto era de 13 Km mira si los milagros existe soy uno andante jajajaja, en temporada de lluvia se hacían una lagunas que nadie quería llevarme a donde vivo por la cantidad de agua, el transporte de la universidad no trabajaba y a los taxistas había que, no digo rogarles, había que llorares al taxista que: ¡por favor no te dejara aquí!, ¡que no eras de por allí!, ¡que uno vivía lejos, era de noche! y ¡¿donde iba a dormir?! ¡De tal manera que removieras tanto su conciencia que terminara aceptando! Algunos eran gente buena, otros ni me mires, ni lo intentes.

Estudio en una universidad privada o mas bien estudie en esa universidad privada deje de estudiar hay porque no la pude seguir pagando. Pero no pensé en los cupos de las universidades publicas porque mi promedio que se diga no era el mejor y mas aceptado, pero eso se debió mas que todo a problemas de visión (20 como una buena visión... bueno yo tenia -10) y bueno me gustaba hacer educación física y regularmente volaban mis lentes por la cancha, mas otros problemas que pufff... esto se haría mas largo y mas tedioso n///nU así que tuve que opta por una universidad privada.

Actualmente estudio en otra universidad y ya estoy por graduarme este año ¡Con el favor de dios, ala, jesus, buda o a todos los dioses que le pueda rezar para llegar al éxito! n///nU

Deje el trabajo precisamente por la universidad no quería volver a vivir la experiencia que tuve al comienzo y gracias a dios tuve el apoyo de mi madre y ya mis hermanos tenían trabajo pero te diré; que al que haya terminado la universidad trabajando, mira ¡ADMIRO un MUNDO y un UNIVERSO es MI HEORE! Me da pena admitirlo pero yo no pude.



En conclusión:

Primer semestre en la universidad:

  • Disfruta tu primer semestre pero no abuses, ir a fiesta y tomar un poco no esta mal, pero en cada examen o evaluación es un abuso, digo! si te quieres graduarte.

  • No te hagas enemigo a ningún profesor por quererte pasar del guay o el rebelde es absurdo ellos te califican.

  • Es normal estar un poco perdido al comienzo así que no te sientas mal, le pasa a cualquiera, pero recuerda pedir información a cualquiera que te pase por al frente....

– ¡Pero soy el de limpieza!

No importa algo debe saber y si no sabe lo máximo que te puede decir es que ¡no sabe! Jajaja

“Recuerda no es de idiotas preguntar, IDIOTA es el que no pregunta”

  • Procura (si eres una persona que quiere salir de la universidad al tiempo) a analiza a tus compañeros y saber quien es el que tiene el mismo empeño de culminar la carrera al igual que tu, eso lo digo por los trabajos en grupo o en pareja se apoyaran.

  • Se amable, conoce a tus compañeros, a los de control de estudios, a los de administración y profesores desde el mas patán hasta la persona que no esperaste conocer nunca porque que rayos...! no habla, no sabes quien te puede dar una sorpresa. Además cuando comiences a trabajar ya sabrás lidiar con todo tipo de carácter.

“El mundo no es color de rosa pero eso no quiere decir que todo sea negro o gris, realmente es un conjunto de todo”.

  • Si eres un cerebrito y maestro en la administración de tu tiempo, amigo! siempre hay pobres ilusos que te pedirán que hagas un trabajo que te pagaran, pues yo digo si necesitas el dinero; hacer esos trabajos te ayudaran mucho, de igual manera los que se terminan haciendo daño son ellos mismo, tu necesita ese dinero y estas haciendo tu trabajo y ¡bien hecho!

  • Si esta en una universidad Enorme guarda todo tus trabajos desde el primer hasta... no se el quinto semestre, digo! Si va a optar por hacer el paso anterior solo tienes que modificar un poco.

Agradezco mucho los que culminaron de leer este post es el primero que hago tan largo y contando un poco mis anecdotas n__nU

Espero que les haya gustado y nos vemos en el siguiente post, besos n///n <3

Sort:  

Me hubiera gustado leer esto hace 4 Años !! ahora ya estoy apunto de graduarme, aunque no trabajaba, era voluntario, algo muy parecido a trabajar pero de gratis! entiendo perfectamente todo lo que expones aquí, recuerdo mi primer año de carrera como si hubiera sido ayer.
Los de primer año andan en manada ! Saludos desde Caracas Venezuela

Ah! me alegro ver a mi gente aquí n___n
@pedrovillegas96 hay que celebrarlo yo también estoy apunto de graduarme! :D

si que son recuerdos inolvidables que a pesar de que fueron difíciles, son recuerdos que siempre te sacan una sonrisa! ese primer semestre suspiro* jajaja

¡Pero amigo si te graduaste haciendo eso y de gratis no digo que eres una lumbrera, tu tu eres un buzz lightyear si es así de verdad que eres mi HÉROE! :D

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59947.96
ETH 2426.01
USDT 1.00
SBD 2.49