EL PERRO NEGRO

in #spanish6 years ago

Screenshot_20181110-084533.jpgfuente

Esta historia que estoy por contar aca doy fe de ser verdad no tengo razon para inventar algo tan asombroso que la imaginacion quedaria corta . Los hechos ocurrieron en la ciudad de Barquisimeto Edo Lara Venezuela, hace ya 25 años, conincidia con la inauguracion del CCC Las Trinitarias en el año 1995. Para aquel entonces yo habia terminado el bachillerato y consegui mi primer trabajo en ese lugar en un parque de atracciones que estaba en el estacionamiento. Era epoca de navidad especificacmente el mes de diciembre para ser mas especifico el dia 21 y como algunos podran entender esta fecha coincide con el solsticio de invierno en los paises mas al norte es donde se conmemora el espiritu de la navidad en donde el Sol muere por 3 dias y luego resucita como el ave fenix bañando con sus rayos el horizonte.

Screenshot_20181110-085418.jpgfuente

En aquellos dias esa celebracion estaba poniendose de moda y siempre recordate esa noche despues de tanto tiempo, es como si fuera ayer . Todos los vecinos en mi calle en la Urb La Rosaleda tenian las puertas abiertas esperando sean las 12 de la noche para recibir al espiritu con la musica y alegria propios de esa epoca y tambien los vecinos en las casas de los otros compartiendo en sana paz ese era un ambiente que mas nunca se volvio a repetir en mi calle despues de esa navidad.

Screenshot_20181110-090637.jpgfuente

Ya eran las 11 pm y el parque habia cerrado y me fui caminando desde mi trabajo hasta mi casa cuando llegue a la calle 3 me consigo con ese ambiente tan agradable que me produjo una sensacion de alegria y tranquilidad. Pero al llegar a mi casa la puerta estaba abierta como la de las demas casas mis padres no los vi y a mis hermanos tampoco sabia que habia alguien pero al parecer estaban ocupados hablando todos reunidos en la cocina y cuando me acerco los veo debatiendo sobre que deben hacer sobre un asunto muy atipico.

Los saludo y apenas percataron mi presencia y en ese momento ellos me dicen :

Esoj : ¿es que no lo viste?
¡¡¡¡ Ver que!!!! : respondi

¡¡¡EL PERRO NEGRO!!!

!!!Queeeee¡¡¡ ¿ donde ? Y luego en mis adentros dije se volvieron locos..
Esta en la sala debajo del arbol de navidad junto con los regalos anda a verlo.

Screenshot_20181110-091215.jpgfuente

Cuando me di vuelta y me acerque no pude salir de mi asombro ahi estaba y no lo habia podido ver estaba tan quieto que ya parecia parte del arbol de navidad , ese perro negro como el azabache estaba delgado era de la calle un vagabundo y sin raza definida de pelo corto y hocico bien alargado y de tamaño mediano se veia muy enfermo y debil me daba un poco de miedo acerarme a el porque no sabia si era bravo, solo me limite a obvervarlo pero esa contemplacion se interrumpio por la voz de mi padre que me dijo : Hijo este perro negro ya se ha metido en casi todas las casas de la calle y al parecer la nuestra fue la ultima y en todas lo corrieron y luego en mis reflexiones internas me dije : ¿ Porque escogio ese sitio el arbol de navidad y ¿ porque no otro lugar ? Tambien un 21 de diciembre y en vispera de la llegada del espiritu navideño esto no puede ser una caprichosa coincidencia del destino esto debe significar algo . Al cabo de unos minutos el perro negro descanso un buen rato y lamento decir con mucho pesar que ese seria su ultimo descanso o por lo menos eso pensaria yo y por lo que iva a ocurrir los dias posteriores pero ahora estamos aca y lo que paso es que su suerte fue tomada por mi padre quien fue su verdugo y junto con otro vecino cogieron al perro que apenas se podia poner en sus 4 patas debido a que estaba muy debil y lo sacaron de mi casa cargado y lo llevaron a la entrada de mi calle al otro lado de la misma en otra camineria ya mi padre habia tomado su pistola calibre 22 para sacrificar al perro negro de un balazo en la cabeza y asi acabar con su agonia de una vez por todas. Yo le adverti que no lo hiciera por el simple hecho de un acto de compasion pero mis palabras se las llevo el viento.Su destino ya estaba fijado y yo observe a lo lejos como mi padre levanto su arma a unos 45 grados y jalo del gatillo. Todavia tengo en mis recuerdos el sonido del arma y luego silencio . El perro negro habia muerto realmente . Su cuerpo yacia inerte en ese lugar hasta el amanecer y luego fue retirado nose por quien y a que lugar fue a parar su cuerpo. Este fue el final amargo para esta noche de navidad la mas extraña que he tenido en toda mi vida y en mi cabeza me quede con las preguntas que me hice esa noche y sin saber que tendria las respuestas a todas ellas de una manera aun mas misteriosa que hasta el sol de hoy todavia no deja de sorprenderme y por eso pido su ayuda despues de lo que voy a relatar para saber si no soy el unico a que le pasaron estas cosas o mas bien escuche sobre el origen de los perros negros .

Screenshot_20181110-091633.jpgfuente

Tal vez una semana despues del 21 de diciembre yo me encontraba en mi habitacion descansando y escuchaba la radio y a cierta hora de la tarde colocaban el programa de Nuestro Insolito Universo (NIU) y yo me declaro seguidor de sus historias ya para aquel entonces la narracion comienza con un tema de los mesajeros de Dios que segun esta historia que escuche mantiene la teoria que Dios a veces no puede atender todo nuestros asuntos a la vez y envia a mensajeros a la tierra para verificar nuestras acciones y esos mensajeros adoptan la forma de un perro negro de nariz a cola y aqui cabe hacer un parentesis que cuando termine de oir estas palabras no pude evitar un escalofrio por toda mi colunma, me que de sin habla y el pensamiento se paro por unos segundos y a la vez todas mis dudas fueron aclaradas. Este perro negro era un emisario enviado por Dios para observar nuestras acciones no cabia duda de eso pero aqui no termina el relato pareciera que el programa fuera una mezcla de reporte de lo que paso ese dia y pronostico del futuro y digo esto porque ahi narraron lo que pasaria en caso de que mataran a ese perro negro y claro esta que al ser un emisario de Dios no puede morir asi que este perro negro volveria al sitio donde fue asesinado y estaria entre nosotros otra vez. Y de esta manera termina el relato de NIU, esta historia despues de 25 años todavia la estoy buscando incluso en el canal oficial de NIU en you tube donde estan casi todos los episodios que durante mas de 50 años entretuvieron a muchas personas en Venezuela pero llama la atencion que ese episodio en particular nunca lo subieron a esa plataforma por eso pido su ayuda para saber si alguien mas a parte de mi tambien lo escucho.

Screenshot_20181110-094533.jpgfuente

Y al cabo de una semana aproximadamente despues de oir esta increible historia de los mensajeros de Dios yo estaba en mi casa por la mañana una hora antes del medio dia en la cocina y miro por la ventana hacia la calle y mis ojos casi se salen de la orbita cuando veo aun perro negro de nariz a cola caminando por el medio de la calle vagabundo, solo y sin dueño y de estado fisico mucho mejor que el anteriror y fenotipicamente hablando no era igual al otro perro pero su color si lo era y concordaba con las caracteriaticas expuestas en el programa de NIU. En esa epoca tener una camara era un lujo solo estaba mi mente para captar ese momento asi que sali de mi casa y lo segui hasta el centro comercial que estaba mas cerca de mi casa y ahi detuve mi compañia con el perro negro solo mis ojos estuvieron con el hasta que en el cruze de una esquina su destino y el mio ya no coincidieron nunca mas......

Screenshot_20181110-095011.jpgfuente

Sin embargo su historia simpre me ha acompañado y asi como Dante en la Divina Comedia mas nunca pudo contemplar un lago cogelado sin que le quitara la paz terrenal yo mas nunca podre ver con indiferencia aun perro negro siempre seran para mi los ojos y oidos de Dios que a la hora del juicio seran mis acciones y mis palabras.

GASSHO.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60228.69
ETH 2428.23
USDT 1.00
SBD 2.45