SUELDO VENEZOLANO SE PUEDE VIVIR

in #spanish5 years ago

¿SE PUEDE VIVIR CON EL SUELDO VENEZOLANO?

Hola como están espero que muy bien, Dios bendiga su día, quiero empezar este post cumpliendo con la finalidad de mi cuenta que es contarle la actual situación de Venezuela de las cosas que nadie dice por televisión ni por las redes sociales, tal vez esto que diré hoy lo sabrán pero tal vez no sepan los problemas que trae que un ciudadano gane tan poco en este país, bueno les explico un venezolano normal que trabaje ejemplo en una panadería gana el sueldo mínimo estipulado por el gobierno que es de 40.000 Bsf, en Dólares estos 40.000 Bsf , equivalen a más o menos , 2.7 Dólares quiero aclarar que esto ganaría un Venezolano MENSUAL 2.7 Dólares mensuales.
Ahora bien les explico por qué de lo que dije en mi primer post por que no busco trabajo, trabajar en una empresa, tienda, local, entre otros aquí en Venezuela donde el pago sea con moneda venezolana no vale la pena ya que trabajar 30 días para a final de mes recibir 40.000 Bsf es morirse de hambre sin contar las personas que tiene que mantener una familia, hijos, padres enfermos, entre otros casos, ahora ustedes me dirán que son 40.000 Bsf aquí en este país y que pueden comprar los venezolanos con eso para su alimentación bueno que alcanza con ese dinero por darles un ejemplo que puedan imaginarse, bueno con ese dinero pueden comprar en una carnicería 2 pollos pequeños cabe destacar, allí se gastarían un mes de sueldo que en una familia de 4 personas esos dos pollos sabiendo administrarlo en pocas porciones puede durar unos 4 días esto sin contar que comerse un pollo solo sin más nada es complicado sin: arroz, pasta, entre otras cosas que aquí en este país también tienen un costo bien elevado y por darle otro ejemplo pudieran comprar 4 Panes grandes que para la misma familia de 4 personas bien administrado puede durar dos días y solos porque si piensas que el queso o algo que ponerle adentro es más difícil aun, ya sabiendo y entendiendo de lo que les hablo por eso siempre habrán leído por allí que la alimentación venezolana es una de las peores de Latinoamérica por eso aquí las personas pierden peso de gran forma hasta sufrir enfermedades muy graves sin contar la atención medica que tenemos en este país que ese será otro tema.
Entonces por que los venezolanos prefieren trabajar por su cuenta es mucho más factible es una de las formas más convenientes para medio sobrevivir y poder comer porque les aseguro en mi país solo se trabaja para comer muy pocos se dan gustos de salir comer afuera una hamburguesa, centro comerciales, entre otras cosas los que pueden hacer esto son lo que en verdad tienen dinero o también lo que tienen familiares viviendo fuera del país los puede ayudar aunque el gobierno sigue bloqueando esas entradas gracias a Dios siempre se consigue una forma de que esa ayuda pase como sea, quiero que se imaginen un poco como es la situación en mi país por esta parte del sueldo y lo que puede ganar un venezolano, ahora bien hay casos peores como por ejemplo los de mis viejitos ellos en mi país tiene un pago que aquí les llamamos pensiones que son los mismo 40.000 bsf mensuales, tienen que hacer enormes colas en los bancos para poder sacar ese dinero y bueno imagínense distribuir eso entre comida y medicinas que ya una persona de 70 años ya necesitan por solo su edad algunos medicamentos y los precios de las medicinas son increíblemente altos.
Quería explicarles de forma breve si se puede decir porque la situación realmente es peor de lo que dicen mis palabras de cuánto gana un venezolano y de cómo se sobrevive en este país por que como dice mi abuelo en este país no se vive, se sobrevive, espero que compartan sus experiencias de cómo les va con los sueldos en Venezuela y que hacen para contrarrestar la situación.

Gracias por el apoyo y saludos a todos.

150220071056-venezuela-economy-inflation-780x439.jpg

Sort:  

Muy cierto. Toda esta problemática que se vive en Venezuela es una total desgracia. Te invito a leer el post en mi blog https://steemit.com/spanish/@mayret/venezuela-una-caida-sin-fondo-en-su-deterioro-social

Coin Marketplace

STEEM 0.34
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66344.62
ETH 3214.81
USDT 1.00
SBD 4.37