LA ELECTRICIDAD EN VENEZUELA Y MI ESTADO ZULIA

in #spanish5 years ago

Hola como están, espero que muy bien, Dios Bendiga su Día.

Quiero hablarle de una situación que vive mi país y que me ha perjudicado para estar más tiempo con la comunidad de Steemit y este problema que ha sufrido mi Venezuela los últimos años se afianza más en el Estado donde vivo somos los más perjudicados en todo sentido y es el Sistema Eléctrico, este mismo ha sufrido muchas fallas estos últimos años ya que en este país el mantenimiento se ha borrado del itinerario del gobierno esto quiere decir que el sistema eléctrico de Venezuela no tiene el mantenimiento debido desde hace años y todo ha venido sufriendo fallas hasta quedar sin funcionamiento total, esto ha llevado a varios colapsos que la última falla registrada fue en todo el país, fue de 5 Días sin Electricidad total, y nadie dijo cuántas personas murieron o cuantas personas sufrieron gravemente a causa de eso o por ejemplo personas que estaban conectadas a un respirador entre otras cosas que pasaron a causa de no haber electricidad, ya que las plantas eléctricas de los hospitales públicos están sin funcionamiento, dañadas o incluso el gobierno nunca doto a los hospitales de plantas eléctricas por si alguna falla como esta ocurría y haciendo el comentario que el estado que yo vivo por el ser último que llega la electricidad saliendo de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la Represa del Gurí y nuestro problema se agrava mas ya que el Zulia es el Estado de Venezuela con las temperaturas más altas, hasta 52 grados y esto implica que esas temperaturas casi todos los días entre 48 a 52 grados, agrava nuestro problemas aún más que cualquier otro Estado de Venezuela, ya que en este Estado vivir sin un Aire Acondicionado o un Ventilador es casi imposible es como derretirse poco a poco, tomando en cuenta las personas que sufren una enfermedades graves o de Hipertensión Arterial o propiamente problemas con el corazón.
Ahora bien les explico por qué no puedo estar comunicado más tiempo y aprendiendo de la plataforma Steemit, en el estado Zulia estamos sufriendo una situación diría yo inhumana, ya que afecta a toda mi familia, nosotros los zulianos además de tener temperaturas horribles, tenemos 2 tandas de Racionamiento Eléctrico Inhumano, como seria esto, hay Sectores en todo el Zulia que se les va la Electricidad de 8:00 am hasta las 2:00 pm que les llega la electricidad y la vuelven a quitar de 8:00 pm hasta las 2:00 am, llegando la electricidad en la madrugada, cumpliéndose así la primera tanda de corte que sufren algunos sectores, la segunda tanda que sufren los sectores faltantes se les va la electricidad a las 2:00 pm hasta las 8:00 pm que les llega la electricidad y la vuelven a quitar a las 2:00 am hasta las 8:00 am que vuelve a llegar la electricidad y así esta condición inhumana se repite todos los días sin descanso alguno, un racionamiento eléctrico de 6 horas con electricidad y 6 horas sin electricidad popularmente llamado el bendito 6x6.
Esto me lleva a estar sin internet entre todo lo que engloba no tener electricidad por 12 horas, que también no me permiten trabajar a tiempo completo en mi profesión, computadoras, teléfonos entre otras cosas que hago, y para culminar es algo que poco a poco nos está consumiendo, acabando, entre no poder dormir bien que es algo sumamente importante para el ser humano, entre el calor, los zancudos, la desesperación, la situación, de no poder trabajar a tiempo completo nos lleva tener un pensamiento de salir corriendo de este país, estas cosas no las dicen por las redes sociales ni nadie las comenta en internet pero quiero que sepan lo que vivimos en el estado Zulia y aquí hay personas seguimos luchando sobreviviendo a todo esto con Dios por delante y confiando en ÉL que las cosas mejoraran muy pronto.
Más que contarles mi situación y lo que vive mi estado Zulia es desahogarme para mí de la rabia que se siente vivir así.

Espero su Apoyo y Muchas Gracias a Todos.

Saludos…

VENEZUELA.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58539.27
ETH 2627.11
USDT 1.00
SBD 2.40